San Fernando. Consolidando el perfil forestal del Delta

jornada-forestal2

 

Hoy, miércoles 10, el municipio fue sede de una jornada orientada a productores forestales que contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. ¿El objetivo? Asesorar a los productores isleños acerca de los beneficios instaurados por la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados.  Esteban, Piñol y Santinoni expusieron sobre la promoción a ese importante sector.

 

 

 

La apertura estuvo a cargo del Lic. Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía del Distrito, la Ing. Marina Piñol, Directora Provincial de Bosques y Forestación, y Lucrecia Santinoni, Directora Nacional de Producción Agropecuaria y Forestal.

 

 

Los asistentes pudieron asesorarse con especialistas de las diferentes dependencias públicas, se instalaron computadoras para consultar el estado de cada plan particular y se generaron reuniones donde las funcionarias atendieron las inquietudes de cada caso en forma personal.

 

 

El encuentro se enmarcó dentro del nuevo impulso que adquiere la producción forestal a través de la ley 26.432, que prorroga por 10 años la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados. Esta norma establece un régimen de promoción para las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales, otorgando beneficios económicos y fiscales a quienes presenten su plan.

 

 

Durante su vigencia original alcanzó a más de 15.000 forestadores. Esta renovación forma parte de la política nacional en la materia, orientada al desarrollo sustentable del sector foresto – industrial, y cuyo Plan Nacional fue presentado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 13 de abril en el Delta sanfernandino.

 

       

En el discurso de apertura de la Jornada, las autoridades coincidieron en remarcar la nueva y mejorada articulación que existe entre los tres niveles de gobierno y la voluntad pública de acercar la gestión al Delta Bonaerense, no sólo en un sentido simbólico sino también físico. Se trata de una voluntad real para consolidar el perfil forestal que forma parte de la identidad isleña.

 

 

Los productores, por su parte, se mostraron conformes con las observaciones planteadas por los oradores. Con una gran concurrencia, no sólo se acercaron vecinos del partido sino también de otras zonas del Delta Bonaerense.