Kirchner y García en el Centro de Convenciones de Vicente López

kirchner-y-garcia

 

El ex Presidente y candidato a diputado del PJ en la Provincia  encabezó el martes 9, por la noche un encuentro organizado por la CAME ante la cual abogó por el ingreso de Venezuela al Mercosur tras la embestida de la Unión Industrial Argentina (UIA) contra la entrada del régimen de Hugo Chávez al bloque regional. Acompañado por el intendente Enrique García, el ministro De Vido el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga y Cornide, el ex mandatario dijo que no hay que caer en la “mirada retrógrada de pedir que alguien sea excluido de un lugar por algún problema que pueda existir”. García no ahorró elogios para un gobierno que logró “una verdadera transformación en la Argentina

 

 

nestor-came 

 

 

El ex presidente y candidato a diputado del PJ en la Provincia, Néstor Kirchner, encabezó este martes a la noche en el pequeño Sheraton de Vicente López – como se conoce al Centro de Convenciones- un encuentro con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

En plena campaña el ex mandatario desembarcó en los pagos del “Japonés” Enrique García y tras defender la entrada de Venezuela al MERCOSUR reiteró que en el país “no habrá democracia sustentable si no se consolida un modelo nacional con inclusión”.

 

Rodeado por García, el ministro Julio De Vido y Osvaldo Cornide, titular de CAME,  Kirchner dijo descreer del capitalismo de Estado. “Nosotros  creemos en un Estado que proteja al empresario y al productor ante la voracidad del mercado”, deslizó a poco de iniciar el mensaje.

 

“No hay que caer en visiones retrógradas por problemas que puedan existir”, señaló el titular del PJ y consideró que “por eso no hay que pedir que nadie sea excluido de un lugar. Tratar de sacar a alguien de un lugar porque en un tema no se puede estar de acuerdo es totalmente retrógrado“, estimó a continuación ante un numeroso grupo de empresarios en el Centro de Convenciones de Vicente López.

 

A su vez, el ex Presidente tuvo palabras de elogio para el mandatario norteamericano, Barack Obama. “Cristina (Kirchner) tendrá la suerte de tener a un presidente comprensivo como Barack Obama“, sostuvo, ya que éste “tiene una comprensión del mundo muy diferente y eso me conforta. Entiende el proceso evolutivo del mundo y eso es muy importante para la Argentina”, enfatizó.

 

Néstor Kirchner también se pronunció por la integración latinoamericana “sin caer en visiones retrógradas” como se vivió, según dijo con “la expulsión de Cuba de la OEA”. También puntualizó que “hay que recrear un diálogo distinto y maduro con la Comunidad Económica Europea”.

 

A su vez,  lamentó que el PJ, partido en el que militó desde siempre “haya servido a políticas neoliberales” en la década pasada y pidió no volver a repetir esa etapa. “Siempre me lamento que en nombre de la estructura partidaria en la que milité toda la vida haya servido en ese tiempo para el quiebre de la estructura nacional, con las políticas neoliberales”, expresó.

 

El ex presidente dijo que no tiene nada contra las entidades empresarias pero solicitó un diálogo democrático y amplio al tiempo que enfatizó que esas serán las premisas que llevará al Congreso.

 

 

garcia-kirchner1Por su parte, el anfitrión Enrique García no ahorro elogios al referirse a lo hecho por la administración Kirchner “cuando parecía mejor irse que quedarse, apareció un gobierno popular que cambió al país“, ponderó y confesó que el crecimiento de su municipio estuvo atado al apuntalado por el gobierno nacional que generó “una verdadera transformación en la Argentina”.

 

 

 

El intendente observó que del total de exportaciones realizadas en el país, de ese universo “un 2,8 por ciento” corresponden a industrias afincadas en su partido agradeció al ex presidente Kirchner  por el fuerte espaldarazo que le dio a Vicente López e hizo extensivo ese reconocimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro De Vido.