Industria Naval. Un astillero tigrense botó un flamante remolcador amadrinado por Malena Massa

banda-barco51

Se realizó el acto de botadura de un nuevo buque remolcador que fue fabricado en un astillero de Tigre, donde trabajan 120 obreros, un 70% de ellos vecinos del distrito. Malena Massa fue elegida madrina de la flamante embarcación. Francisco Luis Giménez, empresario propietario de Servicios Navales La Madrid SRL, explicó que  se trata de una inversión de casi 700 mil dólares” y advirtió que hace 30 años que no se construía una embarcación de estas características en el partido. “Demanda un proceso de elaboración de entre 6 meses y un año”, calculó.

 

 

 

 

El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa encabezaron el acto de botadura de un nuevo buque remolcador por parte de la empresa Servicios Navales La Madrid SRL.

 

 

malena-placa2La ceremonia se inició con la entonación de las estrofas del himno nacional argentino que fue ejecutado por la Orquesta de la Armada Argentina. Luego el padre Juan Martin bendijo la flamante embarcación, tras lo cual Malena Massa, fue elegida madrina del buque y cortó la tradicional cinta.

 

 

No faltó un recorrido por las instalaciones donde la comitiva ponderó lo realizado en esta planta naviera donde trabajan 120 operarios.

 

 

“Cuando nosotros hablamos de un Tigre en crecimiento –dijo Malena– nos referimos a este tipo de hechos. Con vecinos trabajando en su oficio, otros invirtiendo y confiando en el potencial de nuestro distrito” y agregó “es una gran señal que tenemos que acompañar cada uno desde su lugar”.

 

 

 

foto-grupal31El Intendente recalcó la importancia de esa fuente de trabajo tigrense. “Es un hecho auspicioso para el partido y para toda la industria naval por las características que hacen posible esta inversión, dando trabajo a muchos vecinos nuestros”, puntualizó Zamora.

 

 

En tanto, Francisco Luis Giménez, empresario propietario de Servicios Navales La Madrid SRL, explicó que  se trata de una inversión de casi 700 mil dólares. Este buque es un remolcador de empuje de 800 caballos que trabajará sobre la hidrovía del Paraná, incluyendo los puertos de Rosario, Paraná, San Lorenzo y Santa Fé”.

 

 

Giménez comentó que hace 30 años que no se construía una embarcación de estas características en el partido de Tigre, cuya elaboración demanda entre 6 meses y un año.

 

Adelantó también que la firma ya se encuentra abocada, con su equipo de 120 obreros, a la construcción de un segundo remolcador de 1440 caballos, una eslora de 22 y una manga de 8,50.

 

 

Ya en un lugar especialmente preparado para agasajar a los trabajadores del astillero, el intendente Julio Zamora y Malena Massa intercambiaron presentes con Francisco Giménez y con los empresarios, Omar Navarro y Castilla, compradores del buque “Don Juan N”.

 

barco4 

Con el acompañamiento festivo de todos los presentes, hubo un show artístico con figuras locales que incluyó la presentación del Ballet de Arte Folclórico Argentino Miguel Ángel Saravia, prestigioso cuerpo de baile que viene de participar del “II ENCUENTRO MUNDIAL DE FOLKLORE MI PERÚ 2009”, en la Ciudad de Lima, Surco – Perú.