Finalmente hubo acuerdo por Seguridad. Massa suscribió el convenio con Posse por el programa de seguridad ciudadana. 14 Millones a San Isidro

 

6370_tapa_462009_2315551

 

 

El jefe de Gabinete firmó el jueves 4 por la tarde el Programa de Protección Ciudadana que busca reforzar el equipamiento de las fuerzas de seguridad con los partidos de Morón y San Isidro. Massa explicó que al primer municipio se girarán 10 millones en tanto a San Isidro llegarán 14. Gustavo Posse, aseguró que cumplirán “con todos los objetivos para que sea un proyecto sostenido y con continuidad en el tiempo”. El intendente explicó que se desea llegar a 450 cámaras y más de 200 vehículos patrullando de manera simultánea con la policía y con el municipio en todo el distrito. “No es fácil conseguir oficiales retirados o agencias de fuerzas de personal pero estamos trabajando en eso”, sostuvo.

 

 

 

Massa informó luego de un encuentro con los intendentes y sus equipos técnicos en el Salón Norte de la Casa de Gobierno que “firmamos con San Isidro y Morón, dos distritos muy importantes, el Programa de Protección Ciudadana”.

 

 

Del encuentro con el funcionario nacional, participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Lucas Ghi, secretario de Gobierno de Morón  a cargo de la comuna por licencia de su titular Martín Sabbatella. Se trata, explicó Massa de dos jefes comunales “que no pertenecen al partido del gobierno”.

 

 

El intendente del partido de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que cumplirán “con todos los objetivos para que sea un proyecto sostenido y con continuidad en el tiempo”. “Queremos llegar a 450 cámaras y más de 200 vehículos patrullando de manera simultánea con la policía y con el municipio en todo el distrito. No es fácil conseguir oficiales retirados o agencias de fuerzas de personal pero estamos trabajando en eso”, sostuvo.

 

La concejal de San Isidro, María del Pilar Roca de Korger, presente en la reunión considera que “este plan de seguridad ayuda a combatir un problema que es integral y que no lo sufre sólo el partido, sino toda la provincia de Buenos Aires”.

 

 

“La firma fue a los efectos de garantizar la seguridad en esos dos distritos, con recursos para la compra de móviles, cámaras, instalación de GPS, instalación de centros de coordinación y contratación de personal retirado para vigilancia”, explicó el jefe de Gabinete.

 

Según adelantaron los fondos aportados, “van a permitir a los municipios aumentar la densidad en términos de capacidad de prevención de policía y articular Nación-Provincia para resolver un problema importante”, dijo el jefe de Ministros.

 

Como dato político, Massa observó que los municipios están administrados por funcionarios que no son del partido del Gobierno al tiempo que deslizó: “También es importante para nosotros que, más allá de la elección y los partidos políticos, sigamos trabajando juntos en temas que le preocupan a la gente en serio y de fondo como es la seguridad”.

 

 

FUENTE:  contintanorte.com.ar / www.zonanortediario.com.ar