Ese fuego sagrado que no se apaga. Los Bomberos de San Isidro celebraron su Día e incorporaron dos autobombas

bomberos-1

Posse al volante de la autobomba. A su lado, el comandante Marchetti.

 

 

 

Como es habitual, la Sociedad de Bomberos Voluntarios celebró el “Día de Nacional del Bombero”, ocasión en la cual se realiza el juramento a los nuevos miembros del Cuerpo Activo, se entregan reconocimientos por años de servicio y se efectúan los ascensos de personal. También se pusieron en servicio dos flamantes autobombas procedentes de Holanda y Francia. Fue el viernes 5 y convocó a toda la familia bomberil.

 

Si bien el “Día Nacional del Bombero” se celebra el 2 de junio en conmemoración de la creación del primer cuerpo, el de La Boca en 1884, en San Isidro los festejos se trasladaron a la noche del pasado viernes 5 y como siempre el intendente Gustavo Posse, participó del encuentro realizado en el Cuartel Central de Av. Santa Fe 650, Acassuso.

 

La celebración contó también con la presencia del presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alfredo Laguzzi; de miembros de la comisión directiva; del jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti; del párroco de la parroquia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos, Martín Ricur, y de los bomberos sanisidrenses y sus familiares.

 

En esta oportunidad el festejo fue especial por dos motivos. Por un lado porque se realizó en el marco del 70 aniversario de la entidad y por otro lado porque quedaron oficialmente inauguradas dos nuevas autobombas, con capacidad de 13 mil litros cada una, procedentes de Holanda y Francia y que desde ahora se identifican con los móviles N° 32 y N° 33.

 

“Para mí es un honor poder estar siempre acá en esta fecha, en este cuartel, para celebrar el Día del Bombero. Esta es una institución que continúa creciendo cada vez más, se nota el esfuerzo tanto de los miembros de la comisión directiva como de los bomberos”, dijo el intendente Posse en su discurso.

 

“Los que vamos a intentar desde ahora es que haya mayor cantidad de bomberos para actuar ante las emergencias. Sabemos de la fundamental función que tiene esta entidad para la seguridad de San Isidro, por esa razón debemos trabajar con más bomberos”, expresó y a renglón seguido Posse felicitó tanto a los bomberos por su día como a los miembros de la comisión directiva por la ejemplar administración de la entidad.

 

Quiero saludar muy especialmente a las familias de los bomberos porque se sabe que no es nada fácil tener un allegado que se dedique a esta actividad a la que dedica toda su pasión, arriesgando muchas veces hasta su propia vida”, remató el jefe comunal.

 

Y la Banda siguió tocando

 

Luego de la inauguración en planta baja de las dos flamantes móviles, el encuentro continuó en el salón de actos con el ingreso de la bandera de ceremonias y después el párroco de la Iglesia Niño Jesús de Praga y capellán de los bomberos voluntarios bendijo los premios y distinciones que fueron entregados durante la celebración.

El jefe del Cuerpo Activo, comandante Alejandro Marchetti, tomó juramento a los nuevos bomberos y luego se realizó la entrega de reconocimientos por años de servicio y se efectuaron los ascensos de personal.

No faltó la característica cena de camaradería del personal bomberil y el encuentro tocó a su fin con la presentación de la agrupación de música de la entidad y no fueron pocos los que pidieron reiterados bises para que La banda siga tocando.