Nuevo Servicio de Internación Pediátrica en Tigre: “Seguir trabajando para bajar la mortalidad infantil”

maternidad-malena-zin

 

Así lo señaló la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa. Esta inquieta mujer que encabeza la lista de Tigre Vive visitó las flamantes dependencias del Hospital de Tigre junto al intendente Zamora y al Ministro de Salud, Claudio Zin. El nuevo servicio está equipado con 45 camas para los chicos tigrenses. Malena destacó como uno de los logros mas trascendentes del gobierno la baja en dos puntos y medio en la tasa de mortalidad infantil. “Creo que fue lo mejor que hicimos y se traduce en la enorme felicidad de saber que hoy hay 120 pibes más que disfrutan a pleno su derecho a la vida”,  dijo Malena en tanto Zin reconoció que hoy Tigre es modelo provincial en materia de Salud.

 

 

 

El intendente Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, recorrieron las instalaciones del nuevo servicio de internación pediátrica que funciona en el Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”.

 

Al ver las salas, recientemente inauguradas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y recibir al ministro de Salud de la provincia, Zamora, quien hizo las veces de anfitrión deslizó. “Su presencia aquí demuestra la fuerte articulación que continuamos realizando con la Provincia y la Nación, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

 

090603-maternidad20ludoteca-200Malena Massa, titular de Política Sanitaria Minicipal y candidata por el Frente Justicialista para la Victoria destacó los alcances del nuevo logro, que se suma a la apertura de la maternidad, a las guardias implementadas en los Centros de Salud, a la pediátrica en Torcuato, a las 16 flamantes cunitas de neonatología y las charlas preventivas en las escuelas y barrios. “Seguimos trabajando junto a todos los vecinos para bajar la mortalidad infantil de nuestro distrito, esa es nuestra meta”, dijo emocionada.

 

 

090603-maternidad20nena3-200Como uno de los logros mas trascendentes del gobierno la funcionaria destacó la baja en dos puntos y medio en la tasa de mortalidad infantil. “Creo que fue lo mejor que hicimos durante este año y se traduce en la enorme felicidad de saber que hoy hay 120 pibes más que disfrutan a pleno su derecho a la vida”,  observó Malena.

 

 

El Ministro Zin , que también es vecino del partido, destacó: “Tigre es un Municipio que se mueve, que vive y que avanza; estas camas que aporta el Hospital Municipal son imprescindibles para la red de pediatría provincial y continuamos articulando políticas para seguir consolidando el sistema de salud que hoy es un modelo a nivel provincial”.

 

La nueva internación pediátrica dispone de 45 camas destinadas para los niños del partido, permitiendo el acceso a este servicio de salud sin movilizarse a otros partidos del Conurbano Bonaerense.

 

Las salas incluyen todas las comodidades adecuadas para la asistencia de niños con patologías de baja y mediana complejidad, sumándose a los servicios que brinda el nosocomio como las 30 camas de maternidad existentes, las 16 plazas de neonatología y la guardia permanente de pediatría, neonatología y obstetricia.