VICENTE LÓPEZ. Rigen nuevos requisitos para obtener la licencia de conductor

examen-de-manejo

 

La Dirección de Registros y Licencias de Conducir (DRLC), dependiente de la Secretaría de Gobierno de la comuna, ha generado algunos cambios en la metodología para la obtención de la licencia de conductor (Ley 11.430). Se suspendió el trámite de autorización para menores de 21, los mayores de 80 deberán presentar un informe neurológico, los mayores de 65 de otra comuna como quienes tengan licencias vencidas deberán pasar por el examen escrito y se modificó la grilla de tarifas. Conózcalas en este informe.

 

 

vineta-examen-manejoLa Dirección de Registros y Licencias de Conducir (DRLC) ha generado algunos cambios en la metodología para la obtención de la licencia de conductor (Ley 11.430) dentro del Partido de Vicente López. 

 

 Los mismos son los siguientes:

 

* Ha quedado suspendido el tramite de Autorización de Menor de 21 años para obtener la licencia, en el Juzgado de Paz de Vicente López, debiendo el/los interesados hacerlo en forma particular ante Escribano Público.

 

 

El formulario para dicho trámite se deberá retirar en la Dirección de Registros y Licencias de Conducir. Los autorizantes, padre y madre, deberán adjuntar la documentación original que acredite el vínculo, partida de nacimiento del menor o Libreta de Casamiento, DNI/LC/LE de ambos, más DNI del menor, en el cual conste domicilio en Vicente López, luego concurrir con original y fotocopia a esta dependencia. Su validez será de 30 días.

 

 

Si uno de los padres hubiera fallecido, se deberá adjuntar 2 fotocopias de la partida de defunción. Siempre que ambos padres autoricen, será importante aclarar que puede conducir motocicleta hasta 150 cc. y/o automóvil y/o camioneta hasta 3.500 kg.

 

 

* Las personas mayores de ochenta años deberán concurrir de lunes a viernes en el horario de 8 a 10, únicamente para realizar cualquier tipo de trámite. Es importante recordar que se les solicitará presentar un informe neurológico para poder continuar con el trámite, o bien concurrir al Hospital Municipal Dr. Houssay para obtenerlo, previo pedido de consulta pedido por esta dependencia.

 

 

 

De acuerdo a la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente Nº 27.643, los nuevos valores son:

 

-Licencias originales particulares para una categoría tienen un valor de $ 70.-, y para renovación $ 55.-

 

-Licencias originales profesionales para una categoría tienen un valor de $ 75.- y para renovación $ 60.-

 

-Certificados de legalidad expedidos para otro municipio o provincia, tienen un valor de $25.-

 

-Certificados de legalidad expedidos para otro país, tienen un valor de $35.-

 

Las licencias de Vicente López vencidas más de 90 días y hasta un año, rendirán examen escrito. A partir del año rendirán examen escrito y práctico.

 

-Las personas mayores de 65 años que provengan de otro municipio, provincias o países en vigencia o vencidas hasta 90 días rinden examen escrito. A partir de los 90 días rinden examen escrito y práctico.

 

-Las personas mayores de 65 años que provengan de otro municipio, provincia o país rendirán ambos exámenes para cualquier tipo de trámite.

 

Es importante destacar que la Guía de estudio y/o la Cartilla de señales de transito pueden retirarse, tanto en la DRLC como también vía Internet a www.vicentelopez.gov.ar

 

La Dirección de Registros y Licencias de Conducir (DRLC) funciona en Roque Sáenz Peña 1765, Olivos, y atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 14 a 16 y sábados de 8 a 11.30. Para comunicarse telefónicamente, llamar al 4799-2353 durante esos mismos horarios.