“La política sin moral no es política”, dijo Alfonsín

alfon-buena

 

El hijo del recordado caudillo radical visitó Vicente López, recorrió las calles de Munro, mantuvo un estrecho contacto con los vecinos y ofreció una conferencia de prensa. Se mostró entusiasmado por la devolución y el afecto de la gente, habló de los proyectos del Acuerdo Cívico y Social, cuestionó las testimoniales, el adelantamiento comicial, las listas sábana, los mensajes sin contenido para una elección legislativa. Al evocar la recomendación de su padre “No sigan hombres, sigan ideas”, consideró que también hay que seguir valores éticos. “La política sin moral no es política”, remató. 

 

 

 

El candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, visitó ayer –jueves 28- Vicente López, como parte de su campaña de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

 

 

 

alfon-gente1El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín realizó una caminata por la avda. Vélez Sarsfield en Munro, para tomar contacto con los vecinos. A su paso por la calle símbolo de la Capital de Nacional de la Indumentaria, como gustan definir esa localidad, Alfonsín recibió el afecto de no pocos vecinos que lo paraban para estrechar su mano, tomarse una foto o transmitirle la simpatía por su padre.

 

 

 

La devolución de la gente en verdad resultó emocionante lo que entusiasmó al candidato y en un alto de la recorrida deslizó que “existen ciertas y serias posibilidades de que nos impongamos en la Provincia. Lo veo en la cara de la gente –expresó-, en sus ganas me transmiten mucho afecto y fuerza para redoblar esfuerzos de acá al 28 de Junio. Claro que tamaña demostración lo compromete a uno aún más”.

 

 

 

alfon-chicaMujeres, personas mayores y chicos se acercaban a saludar al hijo del querido caudillo radical que confesó estar en un territorio que suele respaldar a la gente del Acuerdo Cívico. “Acá siempre hizo una muy buena elección mi padre y le ha ido bárbaro a Lilita (por Carrió) –historió-, así es que confío mucho tanto en Vicente López como en San Isidro donde nos irá todavía mejor, porque el intendente Gustavo Posse apoya al Acuerdo por lo que estamos muy contentos”.

 

 

Luego, acompañado por Gustavo De Benedetti (UCR), Cristina González (ARI), Julio Cuntari (GEN), Paola Caputo (Cobismo) y demás integrantes de la lista 501, además del diputado nacional Horacio Alcuaz (CC) desembarcó en la confitería  El Clavel” –frente al Deliberativo de Vicente López- donde ofreció una medulosa conferencia de prensa.

 

 

Seguridad, del dicho al hecho

 

 

lista-alfon

 

Allí rodeado de numerosos correligionarios y simpatizantes independientes, Alfonsín marcó las pautas de lo que debe ser una legislativa de mitad de término. Habló de proyectos y cuestionó a candidatos como De Narváez que dicen tener un plan de seguridad cuando en realidad esa es una tarea del ministro de Seguridad bonaerense.

 

 

 

“Dice que tiene un plan, no explicita cuál y la verdad que como legislador es poco lo que ha hecho porque tengamos mejor seguridad –advirtió-.  Nosotros pensamos que sobre ese tema que aflige tanto a la gente hacen falta políticas de Estado. El PJ viene gobernando desde hace 22 años la Provincia y no le ha dado continuidad a sus acciones, porque no sabe cuál es el problema. La policía funciona como en los tiempos de la carreta. Pasaron de la mano dura, a una visión garantista. Las instituciones están ineficientemente organizadas. No hay juzgados suficientes, las comisarías carecen de personal y alojan presos, el sistema penitenciario no es resocializador… En fin, pero además, un porcentaje mínimo de la policía, el sistema penitenciario y de la política están en connivencia con el delito. Ese mínimo porcentaje le hace un enorme daño a la sociedad”, indicó.

 

 

 

alfon-2009A la hora de enumerar propuestas el dirigente radical habló de gravar la renta financiera, crear el ingreso universal a la niñez (un fondo especial que se ocupe de los chicos en situación de pobreza), crear un seguro universal de desempleo, aumentar las jubilacionesporque desde que se estatizó la seguridad social no existen recursos suficiente para financiar el sistema”.

 

 

También queremos discutir la derogación de los superpoderes, la reforma del Consejo de la Magistratura y la coparticipación”, precisó al tiempo que añadió: “Me gustaría que el intendente de acá (por Enrique García) se manifestara públicamente y cumpliera con lo que le demanda la Ley Federal que por lo menos el 34 % de lo que recauda el estado nacional debe ser coparticipado. La Nación solo gira el 24 % con lo cual el año último la Provincia ha perdido 5000 millones y buena parte de ese dinero vendría a Vicente López”.

 

 

La falsa opción

 

 

 

Alfonsín se lamentó por las candidaturas testimoniales, las listas sábana y dijo que los futuros comicios plantean a una sola fuerza opositora en medio de una falsa opción, una suerte de interna entre el justicialismo. “Hay dos corrientes peronistas que se enfrentan –observó-: la neoliberal de De Narváez, todos los primeros candidatos de esa lista estuvieron vinculados al menemismo y la corriente setentista que está en el gobierno con poca disposición al diálogo desde el poder institucional. Son dos liderazgos del justicialismo y no creo que ni la una ni la otra sean la solución a los problemas de los argentinos”, opinó para luego vaticinar que “muy posiblemente se unan” tras la elección.

 

 

alfonso-jr 

El hijo del caudillo radical dijo que gracias al Acuerdo Cívico la UCR se ha aggiornado y enriquecido y al evocar las palabras de su padre “No sigan hombres, sigan ideas”, consideró que también hay que seguir valores éticos. “La política sin moral no es política”, remató