Amieiro y Tomada inauguraron la nueva oficina de empleo en San Fernando

inauguracion-de-las-nuevas-instalaciones-de-la-oficina-de-empleo-11

El intendente Osvaldo Amieiro y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, habilitaron las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo, destinadas a ofrecer una mejor atención a los vecinos que acuden a este servicio municipal. 

 

 

 

El viernes 29 de mayo por la mañana quedaron inauguradas las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo del Distrito. El nuevo  edificio de tres plantas, con 400 metros cuadrados edificados en total, está ubicado en la calle Carlos Casares 2032, a metros de la Av. Sobremonte, a la altura de la entrada del Cementerio Municipal y cuenta con amplias dependencias con acceso para discapacitados, un ascensor y un montacargas.

 

La Oficina, de moderno y luminoso diseño, permite sumar nuevas gestiones a los servicios que se prestan actualmente. Se sumarán intermediación y orientación laboral, apoyo a la búsqueda de empleo, orientación del trabajo independiente, formación y capacitación laboral, seguro de capacitación y empleo y asesoramiento a empresarios de industrias y comercios locales.

 

Asimismo, se concentrará el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que tiene 300 nuevos. El Intendente destacó la trascendencia de este plan que al focalizarse en la gestión de empleos formales “brinda a los jóvenes la posibilidad de acceder a su primer empleo y elaborar así un proyecto de vida”. Asimismo, recalcó la articulación que conlleva este tipo de programas entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

 

El Ministro Tomada, en tanto, destacó que el trabajo es el eje fundamental de las políticas públicas. Por otro lado, remarcó la importancia de la articulación entre el Municipio, los sindicatos, las empresas locales y los vecinos, y la solidaridad vertical con los gobiernos provincial y nacional. Al profundizar sus observaciones sobre la crisis indicó que el gobierno “no permitirá que la paguen los trabajadores” y, luego del tradicional corte de cinta, recorrió las instalaciones junto al Intendente Osvaldo Amieiro.

 

 “La casa de los trabajadores”, como la definió el Secretario de Producción, Empleo y Seguridad Ciudadana, Roberto Pereyra,  comenzará a funcionar con todos los servicios a mediados de junio.

 

Cambio de funcionarios a cargo de Producción y Empleo

 

 

El intendente Amieiro realizó el anuncio oficial en el acto de inauguración y, junto con el Roberto Pereyra, secretario saliente, presentaron a Pablo Pais como nuevo titular de la cartera.Con el cambio de gestión, el Área de Seguridad Ciudadana pasará a la Secretaría de Gobierno