“Mucho gasto en publicidad pero gran cantidad de promesas incumplidas”, expresó Guillermo De la Vega.

foto-romero-de-la-vega-arnedo-troncos-talar

Cristina Romero, Guillermo de la Vega y Ariel Arnedo

 

 

Lo dijo el viernes 29 durante una reunión con vecinos celebrada en el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, en Tigre. Aseguró que el frente que integra representa un espacio “ampliamente participativo”, que el municipio tiene dos caras: “la linda, la de las fuentes, plazas y palmeras” y la otra, la de la periferia, la más grande que carece de “agua, cloacas” y convive con calles de tierra. Evocó lo hecho por el ex intendente Ricardo Ubieto, a quien acompañó en la gestión durante 12 años, elogió su gestión en obra pública pero se comprometió a agregar “la cuota de compromiso social que le faltó al vecinalismo”.

 

 

 

En un acto realizado en el Club 24 de Mayo en la localidad de Troncos del Talar, partido de Tigre, el candidato a primer concejal por Unión-Pro, arq. Guillermo De la Vega describió a este frente político que lidera como “un espacio ampliamente participativo integrado por vecinalistas, integrantes del Pro, partido nuevo con dirigentes jóvenes y muy capacitados en política, y muchos justicialistas desencantados de aquel justicialismo  que pensaban que venía a Tigre en el 2007 para solucionarle sus problemas y vieron que los que asumieron no cumplieron ese compromiso, que se han llenado la boca con realizaciones, pero en realidad lo que han hecho es gastar mucha plata de los contribuyentes en publicidad y poca obra”.

 

 

Agregó que “en Tigre hay dos caras: la linda, la de las fuentes, la de las plazas, de las palmeras, la de la reducida zona céntrica turística que se muestra para afuera y que para todo el mundo pareciera que es el ‘paraíso terrenal’; y está la otra cara de Tigre, la más grande, que es la periférica que no tiene agua, cloacas, pavimentos, mantenimiento en sus calles de tierra, con marcada inseguridad en los barrios y en donde todavía hay escuelas sin calefacción”.

 

Recordó Guillermo De la Vega que junto a Ricardo Ubieto fundó el partido vecinalista Acción Comunal y acompañó su gestión durante 12 años, “por eso queremos reivindicar la obra pública que hizo Ricardo (Ubieto), pero agregando la cuota de compromiso social que le faltó al vecinalismo”.

 

Por su parte, Ariel Arnedo, candidato a segundo concejal, manifestó que “todos sabemos que en Tigre hay muchas necesidades insatisfechas y obras que faltan realizar, muchas de ellas son parte de las promesas que se le han hecho a los tigrenses y aún no se han cumplido, queremos realmente que esas promesas que se hicieron en 30 días de campaña en el 2007 se empiecen a efectivizar”.

 

Enfatizó que “esto es lo que nos lleva a decir que Unión-Pro tiene que tener representantes en el H. Concejo Deliberante, porque obligaremos a quien promete que cumpla sus promesas. Estamos cansados de escuchar promesas electoralistas y luego cuando asumen éstas se esfuman. Necesitamos una fuerza política con concejales que hagan valer lo que prometen, porque hoy la oposición (Acción Comunal) acompaña al oficialismo, se ponen en contra de palabra, pero básicamente no hacen cumplir nada. Nosotros proponemos hacer cumplir las promesas, como así también las propuestas que los vecinos elaboren para mejorar la calidad de vida de sus barrios”.

 

María Cristina Romero (Partido Justicialista), candidata a tercer concejal, elocuentemente remarcó que “así como con los vecinos de Los Troncos del Talar hombro a hombro fundamos un barrio y construimos nuestras casas, pavimentos, luz y agua autogestionándonos, vamos a impulsar desde el Concejo Deliberante para que aquí se construyan mas escuelas, jardines maternales, de infantes y secundaria, así nuestros hijos no tienen que ir a otros distritos a instruirse y preocuparnos por su integridad, porque en los pocos establecimientos educacionales que tenemos no hay cupos.”

 

 

 

“Vamos a hacer realidad la famosa declamación de la ‘inclusión social’, vamos a integrar a toda la sociedad en un proyecto superador, sin excluidos y con salud, educación, infraestructura social, empleo y seguridad para todos y no para unos pocos”, concluyó Ma. Cristina Romero.