“Seguiremos avanzando en los niveles de inclusión para alcanzar la plena integración comunitaria”, plantea Juana Amelia Posse.

juana-posse1

 

 

 

 

 

 

 

 

La candidata de  Acción Vecinal San Isidro es Distinto revela claves de su vida. Si bien el apellido Posse está al tope de la lista a concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto con vistas a los comicios de junio, no es una candidatura “testimonial”. Es más, quien la encabeza no es el intendente Gustavo Posse, sino la doctora Juana Amelia Posse, abogada y con un excelente currículum.

 

 

 

La doctora Juana Amelia Posse con una vasta experiencia en derecho, especializada en privado internacional, asegura estar en su mejor etapa. Hija de Melchor Silverio (recordado diputado nacional y hermana menor de los fallecidos Melchor Angel (cinco veces intendente de San Isidro) y Osvaldo (concejal, legislador provincial y nacional y fuerte puntal de la administración Posse en San Isidro) se apresta a encarar un nuevo desafío: encabeza la lista de concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

 

 

 

posse-juani1“Trabajaremos para mantener a San Isidro como lo venimos haciendo hasta ahora. En una coyuntura de país y el mundo un tanto complicada, seguiremos impulsando el desarrollo de cada una de las comunidades, persiguiendo la integración social en materia de educación, de igualdad de oportunidades, manteniendo la excelencia de atención en nuestros centros de salud, luchando por tener más y mejor seguridad para recuperar los niveles lógicos de tranquilidad”, asegura Juani, la tía del intendente Gustavo Posse.

 

 

Aunque se confiesa no muy afecta a las entrevistas, pudimos descubrir a una persona cálida, preocupada por su comunidad, cuidadosa de sus afectos y sumamente frontal.

 

 

Si bien cultiva el perfil bajo, esta vecina de Martínez –nacida y criada en Beccar- de 64 años, ha sido siempre una persona de consulta del intendente y se desempeñó como apoderada de la fuerza vecinal que el orienta.

 

 

Desde muy joven militó en política, dentro de la UCR y más tarde se sumó al Movimiento de Integración y Desarrollo, liderado por el Dr. Arturo Frondizi, para luego de un nuevo paso por el radicalismo ingresar a Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

 

 

Allá por 1958, secundó la gestión de su padre, el diputado nacional Melchor Silverio Posse en la legislatura nacional, mientras Melchor llevaba adelante su primera intendencia en San Isidro, con Osvaldo como su principal colaborador.

 

Madre del reconocido pianista y compositor Ernesto Jodos, premios “Konex” y “Clarín” y de una eficiente escribana, la Dra. Posse “es un poco la referente de todos nosotros”confió hace poco a este medio el intendente.

 

 

Al tiempo de ejercer la profesión por su capacidad ya pertenecía al servicio exterior, recorrió el mundo, estuvo becada por la OEA (Organización de Estados Americanos) en Italia y cumplió destacados desempeños en asambleas, conferencias y distintos foros internacionales.

 

 

Con la especial sensibilidad que suelen tener las mujeres para encarar ciertos temas que hacen a lo social y a la familia, la Dra. Posse entiende que el hombre y la mujer deben complementarse. “Con mi marido hace 50 años somos una unidad, trabajamos codo a codo en la crianza de nuestros hijos que ya son grandes y nos han dado tres nietos maravillosos”, cuenta al tiempo que cifra en el seno familiar también no pocas esperanzas y esfuerzo porque sabe que allí se cultivan los mejores valores. “Hoy San Isidro es una gran familia –parangonó- que trata de avanzar aún mas en los niveles de inclusión para alcanzar la plena integración comunitaria. Se trabaja mucho desde la secretaría que lleva ese nombre desde donde se articula con las distintas áreas; también se ha tejido una vasta red social con infinidad de entidades del tercer sector para brindar la contención necesaria para sobrellevar las crisis”.

 

 

Mujer del derecho, Juana Posse sabe que la justicia es un medio que actualmente puede presentarse como poco creíble debido a los casos sin resolver que se acumulan en tribunales y algunos fallos polémicos que hacen sospechar que, además de ser lenta, la justicia no siempre es justa. Así y todo esta mujer a lo largo de su trayectoria se convirtió en un paradigma de la acción y la gestión en todo lo atinente a derecho privado internacional. Sabe que las metas por alcanzar en el plano local pasan por alcanzar una mayor autonomía municipal, descentralización de los recursos fundamentalmente en lo que hace a la coparticipación nacional y bonaerense en materia de seguridad y no desatender la educación, la salud y lograr una buena justicia distributiva.

 

“De alguna manera cuando busqué quién podía representar a nuestra Acción Vecinal como sinónimo de gestión, reparé en ella: una mujer preparada y con antecedentes que está pasando por un muy buen momento no solo profesional sino personal. Con hijos ya grandes y exitosos, Juana puede volcar todo su talento y experiencia en la función pública; será un gran aporte para el Concejo”, evaluó el intendente Gustavo Posse.

 

*La lista:

 

Completan la lista de candidatos a concejales por Acción Vecinal San Isidro es Distinto que encabeza la Dra. Juana Posse, Alfredo Laguzzi, actual vicepresidente 1º del HCD; Rita Julia Kuzis –actual titular del Concejo Deliberante-, Pablo Fontanet –quien proviene del justicialismo-, Andrés Rolón –quien viene de Recrear-, Elvira Ares (renueva), Luciano Iriarte (hoy delegado municipal en Villa Adelina e hijo del extinto presidente del HCD, Carlos Iriarte-, Carlos Ferro –actual delegado municipal en Martínez-, Dra. Susana Abelleira –actualmente subsecretaria de Salud Pública-, Dr. Roberto Polinesi (renueva), el empresario Hernán Marotta y Rogelia Vázquez.