“Panorama complicado con la Influenza”, dijo Zin. Una empleada de Cancillería dio positivo. Cerraron 7 colegios: entre ellos el Northlands de Olivos

influenza

 

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, adelantó que en los próximos días se conocerán nuevos casos de influenza A en el país y admitió que “el panorama que se nos acerca es complicado”, por lo que, entre otras medidas, pidió “suspender” actividades que signifiquen “traer gente de Latinoamérica”. Hoy se supo que una funcionaria de Cancillería contrajo la enfermedad  y que siete colegios interrumpieron su rutina lectiva.

 

 

Una funcionaria de la Cancillería argentina sería una de las 19 personas afectadas por la gripe A y cuyos casos habían sido confirmados por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Según trascendió hoy –martes 26-, se trataría de una mujer que se desempeña en el área de Informática, cuya identidad no fue revelada, y que la semana pasada había regresado de un viaje a los Estados Unidos.

 

Voceros de la Cancillería indicaron que, por precaución, las personas que comparten tareas con la mujer permanecen en sus domicilios y “están siendo analizadas”.

 

Hasta ahora, los casos confirmados de personas afectadas con gripe A, conocida también como influenza AH1N1, en la Argentina son 19.

 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, quien es vecino de Tigre, confesó durante este fin de semana largo que viene un panorama complicado con la gripe

 

 

El responsable de la cartera sanitaria provincial pidió suspender actividades que impliquen “traer gente de Latinoamérica” y dijo que en los próximos días se sabrá la cifra oficial de infectados. Hoy a las 19 hs. se reúne nuevamente el Consejo Nacional de Emergencia para evaluar los pasos a seguir a raíz de la confirmación de nuevos casos de gripe A H1N1.

 

 

Zin ratificó que esta tarde se va a reunir otra vez el Consejo Nacional de Emergencia, que encabeza el jefe de Gabinete, Sergio Massa, “y seguramente allí van a tomar la decisión de que cada vez que aparezca un caso en estas condiciones, los colegios se cierran por tantos días”.

 

Lo cierto es que el instituto Northlands de Olivos y el Colegio Santa María de Pilar se sumaron a la lista de establecimientos educativos que irrumpieron su rutina lectiva ante la probabilidad de casos de gripe A y decidieron suspender el dictado de clases durante las próximas 72 horas para evitar el posible contacto del alumnado.

 

La medida tomada por las autoridades del Northlands, que llegó horas después de que dos colegios del barrio de Pilar y dos del barrio de Belgrano anunciaran el cierre de sus puertas por la detección de casos en alumnos, tendría como único objetivo la prevención ya que desde el colegio negaron la existencia de casos positivos.

 

Ante el repentino avance de la Influenza A en cuatro colegios, dos de Capital y dos de Provincia, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, aseguró esta mañana que no se contempla la posibilidad de suspender las clases en las escuelas de todo el país.

 

“Por ahora no estamos considerando adelantar las vacaciones de invierno pero sí desaconsejamos viajes, sobre todo a países con un mayor foco del virus”, además de “mantener higiene, evitar estar entre grandes aglomeraciones y contener los estornudos en pañuelos”, advirtió el funcionario.

 

En declaraciones a radio La Red, Tedesco precisó que en la reunión que celebrará el próximo jueves el Consejo Federal de Educación se analizarán medidas para prevenir la enfermedad, a fin de uniformar criterios en todo el territorio nacional.