Fabián Gnoffo, trabajo de cara al vecino para resolver sus necesidades

 

 

gnoffo

 

 

El titular del bloque UCR gasta las suelas recorriendo los barrios para mantener un estrecho diálogo con los vecinos. Asegura que el Frente Comunal que encabeza Enrique García irá desenganchado, en una boleta sola, descree como el intendente de las testimoniales y demás inventos como las listas colectoras y espejos. Destaca que en Vicente López la intendencia es sinónimo de gestión, lo que se promete en las plataformas se cumple en un 100 %. Pero así y todo sabe que entre las principales inquietudes insatisfechas del vecino está el reclamo por mayor seguridad.“Si hay un solo muerto es mucho, se trata de la pérdida de una vida humana que se podría haber evitado; si bien no es un tema de jurisdicción municipal –aclara-, los concejales somos el primer  eslabón  de la queja y aunque al Ministro de Seguridad de la Provincia no le haya gustado mi postura voy a seguir conminándolo a que traspase los efectivos y los recursos necesarios para que Vicente López tenga una policía comunal”.

 

 

 

En diálogo con el programa radial del equipo de Costa Norte Noticias que gana el aire de la 91,3 FM Simphony todos los martes a las 19 hs. el concejal Fabián Gnoffo despejó dudas y dijo: “el Frente Comunal va en una lista solo”.

 

gnoffo-en-pedro-goyena-al-3700 

 

Abundando en detalles, el titular del bloque UCR en el Deliberativo explicó que Enrique García no está de acuerdo con las candidaturas testimoniales. “El no va a aceptar bajo ninguna circunstancia que el ex Presidente le pida pegar su lista a la del Frente Comunal –soltó taxativo-. Tampoco irá en una colectora y menos al tratarse de una elección nacional que se va a dirimir como si fuese una interna; no  corresponde hacerlo”, indicó.

 

 

Gnoffo recordó además que la UCR en Vicente López está intervenida motivo por el cual “no hay posibilidades que participe la militancia en una interna partidaria para tener sus candidatos”. Es así como el Frente Comunal que lleva adelante desde hace 21 años  el proyecto de Enrique García representa a la fuerza vecinal de Vicente López cuya lista está encabezada por José Menoyo junto a Marta Guarro, Carlos Giménez y Héctor Petracci.

 

 

Cuando lo prometido se cumple

 

 

Confeso nacido y criado en Vicente López, Gnoffo dice conocer sus barrios como pocos. Es que, todas las semanas cumple religiosamente con una visita a una localidad distinta y visita una casa o una entidad barrial para escuchar la voz de sus convecinos.

 

 

Ese encuentro mano a mano le permite estar empapado de las diversas necesidades, saber de reclamos y peticiones. En todo momento no oculta su orgullo de formar parte de un gobierno que trabaja para mejorar siempre la calidad de vida de sus mandantes . “Lo que le decimos al vecino es que el proyecto de García -que ya lleva su 5º mandato como intendente-, siempre ha cumplido con la palabra empeñada. El intendente ya  presentó 5 plataformas electorales y las últimas 4  las cumplió al 100%; desde la apertura de legislativas lleva el 70% de lo prometido cumplido”.

 

 

 

La oposición y el Acuerdo Cívico Social

 

 

Al reflexionar sobre la oposición en general y precisamente en su pago cuenta que “al  no estar  fortalecidos  los partidos tradicionales, en todas las listas hay gente de distintas  ideologías políticas. Quienes conforman la propuesta de la Coalición Cívica son  nuevos en este terreno,  aún no han tenido cargo y llevan a un radical intervencionista -Gustavo Debenedtti- que está puesto a dedo por la intervención del Comité provincial –asegura-. Es más, él mismo pidió que continuara la intervención para que no haya internas que siempre sirven para depurar. Entonces los que prefieren la intervención apoyan a la Coalición Cívica”, argumenta Gnoffo  al tiempo que expresa: “La política es UNA,  hay que hacerla bien y de cara al vecino. Suelen oponerse a todo lo que propone el oficialismo.  Recuerdo cuando la Fundación Empresaria donaba tres ambulancias para el Hospital y la oposición votó en contra”.

 

 

Con un sentido común afianzado por  años de gestión y un oído entrenado a la hora de escuchar a la gente toma como referente a quien es palabra mayor en democracia, Raúl Alfonsín. Propone entonces que “la Argentina no puede ser un círculo tan chiquito que se agote cada cuatro años” porque quien llega tira abajo todo lo que hizo su antecesor.

 

“Tanto el oficialismo cuanto la oposición deberíamos sentarnos y decidir sobre los cuatro temas importantes de los argentinos: economía,  salud , educación y seguridad  plantea-. Arribar a un acuerdo entre todos los referentes políticos del país y dejarlo explicitado. Así durante 25 años,  gobierne quien gobierne, no se tocará una coma de ese plan de gobierno”.

 

 

Prefiere la gestión con proyectos antes que la crítica carente de propuestas o los fenómenos marketineros que generan un gran “boom mediático” y poco aclaran sobre lo que harán. “Por ejemplo, De Narváez afirma que tiene un plan para la inseguridad  pero más allá de un mapa en Internet no sabemos de qué trata –advierte-. Nunca dijo qué piensa hacer. Nosotros, en cambio, nos preocupamos y ocupamos. Lo tenemos y sostenemos que si existe una buena idea hay que aplicarla: no importa de  qué sector provenga”. Para más datos, abreva en su memoria y recuerda cuando la concejal María Marta Maenza del ARI propuso la creación de la Comisaría de la Mujer. “Al conocer su iniciativa la respaldamos con el voto. El intendente la ejecutó, compró la propiedad, la arregló, gestionó en la Provincia la dotación de mujeres policías y contrató a los psicólogos para que trabajen en la problemática de la violencia de género. Al poco tiempo ya existía  un 0800 para que realizaran las denuncias correspondientes. Hechos no palabras. Esa fue una excelente idea; queda en la conciencia de cada uno si se trabaja para mejorar la calidad de vida del conjunto o no”.

 

 

Los pro y los contra en la balanza de los vecinos

 

 

A la hora de trazar el balance sobre aquello que queda en el debe y el haber, una vez cumplido ese eficaz contacto vecinal, el concejal habla del tema que lo desvela: la inseguridad. “Desde ya que la seguridad es un reclamo diario porque si bien no es una problemática de resorte municipal los concejales  somos el primer eslabón de la queja”, admite Gnoffo. “Hemos invertido más de 17 millones, con 200 cámaras, efectivos, chalecos antibalas que llegan vencidos desde la Provincia. Aún no hemos  recibido un solo centavo de la partida provincial de apoyo para seguridad. Son 8 millones que nos corresponden por la coparticipación de la soja y los vamos a sumar a los17 millones ya invertidos”, contabiliza.

 

 

El edil entiende que los tiempos por venir deben hacer a una mayor descentralización y autonomía municipal. “En materia de seguridad pensamos seguir pidiendo que nos transfieran los fondos suficientes para tener una policía comunal. Lo hacemos con todos los gobernadores desde Ruckauf hasta la actualidad.  En los últimos días conminé a Stornelli para que nos devuelva los 200 efectivos que nos quitaron por distintos motivos en 2004 y todavía no han repuesto”. 

 

Si la inseguridad aumentó tanto y no es una sensación y marcha primera en el ranking de exigencias vecinales, cómo puede ser que mínimamente no repongan a esa gente. “Esas son las cosas que el vecino reclama todo el tiempo. Porque de nada sirve ser el mejor municipio del Conurbano si vivimos detrás de rejas para que no nos maten, secuestren o roben –se lamenta-.  Eso seguramente no es calidad de vida. Y una sola vida que se pierda en el municipio es mucho, porque se podría haber evitado. No se trata de un bache o el raleo de un árbol… es una vida. Igual que en la prevención de los accidentes de tránsito con los controles de alcoholemia. Vicente López llegó a ocupar el 40% del RUIT provincial cuando comenzó con los controles, luego se sumaron San Isidro y Capital. Desde entonces la realidad cambió mucho. Esto también es prevención en seguridad”, concluye.