San Isidro Tradicional, su cena anual y los vecinos premiados. EL CASI A TOPE

quique

 

Todos se acercaron a la mesa. Más de doscientos comensales poblaron la sala “Victoria Aguirre” del Atlético San Isidro que congregó a los más caracterizados vecinos. Todas las entidades de bien público participaron de este encuentro en el que se premió a personas que se destacan por su particular aporte a la comunidad, el intendente Gustavo Posse se refirió a la inseguridad que se vive en el ámbito del distrito y monseñor Pedro Oeyen, augurando lluvia para el campo y pronosticando buen tiempo para la celebración, convocó a participar de las festividades de San Isidro Labrador. Resultaron premiados el periodista y ex jugador, Enrique “Quique” Wolf; la titular de DAR, Raquel Alculumbre y Alejandro Fernández Mouján, presidente honorario de la Asociación Amigos de Casa de Galilea. Apagó velitas Elena Polledo y el 15 se recordará a Don Norberto Testorelli y al capitán Aldo Garrido, recientemente desaparecidos.

 

 

 

Con una concurrencia que colmó el salón Victoria Aguirre del Club Atlético de San Isidro (CASI), la Asociación San Isidro Tradicional realizó ayer -miércoles 13-, la habitual cena con motivo de las fiestas patronales.

 

Presidentes rotarios, de clubes de leones, organizaciones del tercer sector, colegios de profesionales, empresarios y caracterizados vecinos que año a año participan de este encuentro tan especial en el que el pastor de la Diócesis, en este caso remplazado por el párroco monseñor Pedro Oeyen y el intendente Gustavo Posse, se toman el tiempo de dialogar mano a mano con las fuerzas vivas de la comunidad. Hasta allí se llegaron, entre otros, Oscar Rebagliati, Amalia Lagos, Gabriela Giurlani, Andrés Parodi, Nieves Landín, Ernesto Leive, la historiadora Ana Gammalsson, Viriginia Newbery y su marido el arq. Alvarez Claros, Irene de Fusco, Elena Polledo (todos de San Isidro Tradicional); Miriam y Susana Testorelli (Cámara de Industria y Comercio); Alfredo Laguzzi y Jorge Sumay (Bomberos Voluntarios) Jorge y Gloria Fariña, Daniel Cali, Silvina Cúneo (Rotary Club de Acassuso); Teresita Capparelli y la profesora Beba Broggi (relaciones institucionales y directora general de Educación de la comuna); Alicia Brisco (Museo Pueyrredon); los concejales Andrés Rolón, Eugenio Schenone y Sra; Alfredo Collado (Leones de Martínez), Alberto de Almeida y Pedro Grassi Rolón (Rotary Club de San Isidro); Norberto Bottino (Asoc. histórico-cultural “El Cañón”); Eduardo Favelukes (Junta de Acción Vecinal de La Horqueta); Vilma De Brassi (Vecinos en Acción –VEA-);  Raúl Crespo Montes, Luis María Belgrano (Fundación San Isidro), la directora general de Cultura, Eleonora Jaureguibery, Tomás Lynch y Mario Daniel Fuentes, de la dirección de Prensa municipal fueron poblando las distintas mesas prolijamente dispuestas.

 

Como ocurre todos los años, el encuentro contó con la participación del intendente Gustavo Posse y de su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo; y del párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen en la mesa principal acaparando todas las miradas.

 

 

En su discurso, el intendente Posse se refirió a la inseguridad que se vive en el ámbito del distrito, como así también al fundamental rol que tienen las entidades intermedias locales y convocó a todos los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales que se realizarán mañana, viernes 15, día de San Isidro Labrador.

 

 

 

“Han pasado bastantes cosas desde el festejo del último San Isidro Labrador, hace un año -comenzó diciendo el jefe comunal- El país se puso muy difícil, con una notoria situación de fractura  y ha sido muy importante el rol de la red de las distintas organizaciones no gubernamentales en los distintos ámbitos, especialmente en lo que tiene que ver con la cuestión social y la seguridad”.

 

Más adelante el intendente expresó que “no podemos obviar ni esconder los graves problemas de inseguridad, si bien de a poco nos vamos acostumbrando a esta situación. San Isidro se ha manifestado en todas las oportunidades respecto de su dolor y de la indignación en todos los casos que hemos tenido que lamentar y que no debieron haber ocurrido. Y vamos a seguir en esta línea”, prometió.

 

 

 

Destacó luego que para combatir la inseguridad “hay que intensificar el trabajo en lo social y nuestro caso creo que vamos bien, ya que el 80 por ciento de los delincuentes que actúan en nuestro distrito provienen de lugares alejados de la zona norte”, subrayó.

 

 

 

Finalmente Posse invitó a los sanisidrenses a participar de las fiestas patronales este viernes 15. “Comenzaremos con un homenaje al capitán Aldo Garrido que se realizará a las 15 en el Concejo Deliberante. Luego a las 16 haremos la procesión y a las 17 participaremos de la celebración de la misa. Y después podremos disfrutar de varias actividades culturales”.

 

 

Los premiados fueron…

 

 

 

Durante el encuentro y como es ya una tradición, la entidad organizadora de la cena entregó distinciones a vecinos que se destacan por sus actividades. El locutor Alberto Mora hizo las veces de maestro de ceremonias y reseñó las actividades de la institución histórico-cultural al tiempo que fue dando paso a los distintos agasajados.

 

 

 

dar1La primera en recibir el diploma de San Isidro Tradicional fue Raquel Alculumbre, presidenta de DAR, entidad que entrega medicamentos de manera gratuita a aquellos vecinos de San Isidro que se atienden en los hospitales municipales y que no tienen obra social.

 

 

 

Luego recibió su distinción Alejandro Fernández Mouján, titular honorario de la Asociación Amigos de Casa de Galilea, entidad que trabaja con menores en riesgo en el barrio La Cava.

 

 

 

Y el tercer reconocimiento de la noche fue para el ex futbolista y actual periodista deportivo, además de vecino de San Isidro, Enrique “Quique” Wolf por su destacada trayectoria dentro del ámbito deportivo. “Alfredo Laguzzi me comunicó de esta distinción y realmente no puedo menos que confesar mi orgullo y agradecimiento –confió a Continta Norte el popular Quique– No deja de ser una muestra de gran generosidad de mi pueblo. Yo nací en Victoria, San Fernando; a los 5 años nos mudamos enfrente del Hipódromo San Isidro, luego me afinqué en Martínez y a pesar que todos los días me trasladaba a Avellaneda (sabido es que por años Wolf integró la Academia) jamás dejé de vivir en esta zona, a la que considero mi lugar en el mundo. Siempre perseguí mis sueños, jugué en el club de mis amores (Racing) pero nunca abandoné esta zona; sólo lo hice cuando jugué en el exterior (Palmas de Mallorca). Para mi Martínez y San Isidro son irremplazables. Fundé en el Instituto 20 de Junio –donde estudié de chico-, la Escuela de Periodismo Deportivo. San Isidro es mi hábitat, donde me muevo, por eso eché raíces acá”.

 

wolf-rolondscn7825 

 

Durante el encuentro, que contó con la actuación del conjunto “Los del Medio”, se recordó a quien fuera el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro, Norberto Testorelli, infaltable a este tipo reuniones y que nos dejó recientemente, con un legado de ejemplar servidor de su comunidad y se celebró también el cumpleaños de Elena Polledo, caracterizada miembro de SIT. No faltaron los recuerdos, el brindis y los sorteos que suelen coronar este encuentro de camaradería que le tributa al Santo Labrador la comunidad sanisidrense.