GRAN CUÑADO. Ya están los primeros nominados del reality del que habla el país

caritasCon la llegada de Cristina y De la Rúa ya están los 19 personajes en la casa más esperada de la televisión argentina. ¿La más rutilante? Obviamente fue Cristina donde el humorista Martín Bossi no se privó de reflejar ninguno de los tics de la mandataria. Entre los vecinos de la zona, no faltó la caricaturización de Sergio Massa. Ingresadas todas las figuras están los primeros nominados: la presidenta Cristina Fernández; Lilita Carrió; el dirigente agrario Alfredo de Angeli, y el piquetero oficialista, Luis D’ Elia con su “odio” a cuestas. Show Match 2009 ya comenzó a meterse en la campaña electoral con este falso reality que entre tantas crispaciones típicas de los tiempos preelectorales apuesta a la sonrisa.

 

 

 

La casa del Gran Cuñado ya se pobló de los dobles políticos y comenzó a funcionar a pleno este falso reality que suele deparar sorpresas y no poco humor con imitaciones que darán que hablar.

 

cristinas 

La más impactante fue tal vez la de la primera mandataria por los tics que supo aportarle el humorista Martín Bossi. No faltaron las pausas con la mano en alto, las alusiones a los del bombo y la corneta que tuvieron lugar en algunos actos, el recurrente alisado del cabello, la manipulación del micrófono y las miradas de reojo.

 

nestroTambién resultaron muy logradas y por demás divertidas, las interpretaciones de Mauricio Macri posando en todas las fotos, la cara de sorpresa del dirigente agrario Alfredo De Angeli, el desenfado de Moreno, la locuacidad de Néstor, el notable parecido de Nacha y el parlamento de Felipe Solá.

 

Un capítulo aparte merece la interpretación del jefe de Gabinete y vecino de Tigre, Sergio Massa, la sobreactuación de algunos de sus tics y el cierre aludiendo a todo lo que remita a Tigre, desde las aguas azules del río homónimo hasta el deportista Tiger Woods.

 

Como se dijo la más esperada, por supuesto, fue la imitación de “la Presidente/a”, Tinelli dixit. Bossi apareció detrás de un atril oficial, con los dos micrófonos, que por supuesto, no paró de manipular durante su discurso. Se fue sin posar con Tinelli para la foto, luego de retarlo un par de veces. Su vocabulario parodiado al detalle, apeló a expresar en mas de una vez que intenta no ser sexista y darle un lugar a la mujer y hubo una exageración de términos que aludían al peronismo, a Perón y Evita.

 

Pero lo cierto es que la imitación de Cristina no fue la más visto de la noche. En efecto, en el momento en que ella apareció en la pantalla el programa medía 33,8 puntos de rating y contra todos los pronósticos no fue pico de audiencia. Durante la aparición de Alicia Kirchner, interpretada por Gladys Florimonte, el programa trepó a 36,7 puntos, siendo el momento de mayor audiencia.

 

gran-cunado 

A poco de empezar el programa ya tiene los primeros cuatro nominados por la gente. De Angelis, D’Elía, Carrió y Cristina ya se encuentran contra las cuerdas y ahora su futuro depende del público. ¿Quién será el primero en dejar la casa del Gran Cuñado?.