“San Isidro es un lugar al que no le gustan las imposiciones y está en contra del sistema de boleta sábana”

pc

POSSE HABLA DE JUANA POSSE:Una mujer preparada, con trayectoria, que atraviesa su  mejor momento profesional y personal para este desafío”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal la reflexión del intendente Gustavo Posse al analizar los próximos comicios legislativos de mitad de término en los que una vez más se podría dar una suerte de interna abierta del PJ. “La gente se está dando cuenta de eso –observó- , razón por la cual se amesetaron las expectativas del peronismo oficial y disidente. Veo que está creciendo un nuevo polo y entiendo que en mi distrito se va a dar mucho corte de boleta”, vaticinó. Posse se refirió también a la elección de una mujer prestigiosa para encabezar la boleta de la Acción Vecinal local, dijo que “Juani” –tal el cariñoso apelativo con que se conoce a su tía- “fue siempre un poco el referente de todos”.

 

 

 

A poco menos de 47 días para las comicios del domingo 28, San Isidro vive sus festividades patronales alejadas del microclima preelectoral. 

 

En efecto, la característica cena de San Isidro Tradicional servida en el salón Victoria Aguirre del CASI el miércoles 13, fue –tal como se informa por separado- motivo de especial encuentro entre vecinos y entidades que se destacan bien  en el campo profesional o en la tarea de servir a la comunidad. Lejos estuvo, como en alguna otra oportunidad, de convertirse la reunión  en ideal marquesina de candidatos deseosos de hacerse ver ante las proximidades de un comicio.

 

Como suele suceder el intendente Gustavo Posse y en este caso el párroco de la Catedral, monseñor Pedro Oeyen –que asistió en representación del Obispo, monseñor Jorge Casaretto- fueron los encargados de presidir el evento. Posse destacó en todo momento que se trataba de un encuentro ciudadano, alejado de la política, una verdadera fiesta, pero ante la requisitoria periodística no tuvo más remedio que abordar el tema de las inminentes elecciones.

 

“San Isidro es un lugar al que no le gustan las imposiciones y está en contra del sistema de boleta sábana”, dijo al tiempo que deslizó que el ciudadano común muestra cierto “cansancio ante la elección obligatoria conjunta, donde se tratan los cargos más importantes nacionales y provinciales junto a los locales”

 

“Si no nos obligasen a las comunas a tener que participar de una elección el mismo día y si muchos municipios no se sumasen al festival de las listas sábanas, hoy no habría candidatos testimoniales”, advirtió.

 

Crítico de esas postulaciones virtuales que lesionan la representatividad el intendente aclaró que  Juana Posse, quien encabezará la lista de Acción Vecinal San Isidro es Distinto,  lejos de ser una testimonial es una candidata bien real, “una mujer preparada, con trayectoria que atraviesa su  mejor momento profesional y personal para este desafío”.

 

 Madre del reconocido pianista y compositor Ernesto Jodos, premios “Konex” y “Clarín” y de una eficiente escribana, la Dra. Posse –hermana menor de Melchor y Osvaldo- “fue siempre una persona de consulta. Juani es un poco la referente de todos nosotros –confió-. Al poco tiempo de ejercer la profesión por su capacidad ya pertenecía al servicio exterior, recorrió el mundo y había trabajado mucho en Europa”.

 

Un gran aporte para el Concejo

 

Vecina de la infancia y juventud de Beccar, esta procuradora, escribana y abogada especializada en derecho internacional, de 64 años a poco de casada sentó sus reales en Martínez, más precisamente en la calle Paraná.

 

“De alguna manera cuando busqué quién podía representar a nuestra Acción Vecinal como sinónimo de gestión, reparé en ella: una mujer preparada y con antecedentes que está pasando por un muy buen momento no solo profesional sino personal. Con hijos ya grandes y exitosos, Juana puede volcar todo su talento y experiencia en la función pública; será un gran aporte para el Concejo”, evaluó Posse.

 

– Toda una apuesta a la mujer. Quien encabeza la lista lo es, al igual que la presidente del Concejo Deliberante, la lic. Rita Kuzis

 

– San Isidro tiene un plantel de mujeres extraordinario. Muchas de las que se desempeñaron con solvencia en el Ejecutivo nos las llevó el Concejo. En buena hora se dé este fenómeno y muestren una activa participación femenina. La lic. Kuzis es el único caso de reelección que tenemos y esto revaloriza su desempeño. En realidad, no queríamos perder la continuidad de ella trabajando como presidente del Deliberativo porque lo hace muy bien.