Poda y Recolección en San Fernando. El municipio corta por lo sano

poda-3

La comuna puso en marcha el Plan de Poda a efectuarse entre mayo y agosto en todo el distrito. La cuadrilla municipal de poda pasará por cada barrio. “No queremos que los vecinos poden por su cuenta, tenemos expertos trabajando en este sentido”, aseguró el secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia.

 

 

 

En conferencia de prensa, para explicar las acciones de poda, el Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia  aseguró: “San Fernando tiene una gran riqueza en árboles, plantamos 30 mil ejemplares y sumamos nuevas especies. Tenemos un sistema perfectamente estudiado  para mantenerlos”. También estuvieron presentes Antonio Ortiz, subsecretario de Servicios y Espacios Públicos y la Ingeniera Agrónoma del área, Verónica Passo.

 

poda-1       

 

 “No queremos que los vecinos poden por su cuenta, tenemos expertos trabajando en este sentido. Si un vecino solicita un servicio no planeado que no puede ser atendido, está a su disposición un instructivo para realizar la poda de forma correcta”, señaló Ingrassia.

 

 

 

Respecto a los servicios de recolección de restos de poda, la Intendencia cuenta con 8 móviles que realizan 80 traslados diarios. “Pedimos a los vecinos que informen al Centro de Atención al Vecino para que el servicio pueda levantar los restos de la poda” señaló Antonio Ortiz. A su vez, el Subsecretario pidió que los residuos se empaqueten en ramas de 1,5 metros y se coloquen en la vía pública de manera paulatina, para facilitar y agilizar el servicio de recolección. En los casos que los montículos superen el metro cúbico de volumen, los vecinos deberán solicitar el servicio de retiro adicional, también al Centro de Atención al Vecino. Se recuerda que las podas particulares en la vía pública sólo pueden realizarse con permiso municipal.

 

 

Los servicios que se realizan sobre el arbolado de la vía pública son:

 

-Poda correctiva y raleo de copas

 

-Corte de ramas bajas y secas

 

-Despeje de luminarias y cables

 

-Retiro y disposición final de restos de poda de particulares

 

 

 

 

 

Para el servicio de poda, la ciudad fue dividida estratégicamente en Zonas para distribuir los servicios según el nivel de poda o raleo necesarios de acuerdo al Plan que desarrolla la Intendencia. Las zonas y los servicios a realizar son:

 

 

 

-Zona delimitada entre Mansilla, Uruguay, Perón y Colón: trabajos de limpieza de copas y corte de ramas bajas y secas.

 

 

-Zona delimitada entre Uruguay, Vías TBA, Ruta 197 y Acceso Norte: Poda de árboles en toda la zona.

 

 

-Zona delimitada entre Miguel Cané, Río Reconquista y Calle Uruguay: trabajos de limpieza de copas y corte de ramas bajas y secas.

 

 

-Área protegida delimitada entre Libertador, Uruguay, del Arca y río Luján: no se pueden realizar tareas de poda, se atienden  solicitudes específicas que serán evaluados por la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente.

 

 

 

Para más información: Centro de Atención al Vecino (Madero 1218, Planta Baja – 0.800.777.6864).