Naturaleza y Arte

 

art-progreso

Es la propuesta del naturalista Ricardo Barbetti, para en estos tiempos tan crispados: detenerse en la belleza de lo silvestre y así -una vez despertada la sensibilidad- luchar por un mundo más armónico. Este vecino de La Lucila armó un ciclo de concientización que arranca este domingo 17, a las 18 hs. con una charla en el Vivero de Plantas Autóctonas, Camino de la Ribera y Almafuerte, San Isidro. También hay muestras y exhibiciones, una de ellas en el salón del Concejo de Vicente López.

 

 

“En lo silvestre hay orden, armonía, eso hace posible que haya humanos y todos los seres”, asegura el naturalista Ricardo Barbetti al tiempo que advierte que en esta época la sensibilidad de casi todos está disminuida, por eso muchos no perciben ese orden y lo destruyen de muchas maneras. Esto daña a todos los seres, incluyendo los humanos.

 

“El arte despierta y aumenta la percepción y la sensibilidad de las personas, esto es bueno por muchas razones –argumenta con razón y describe:El tema de mi arte es el orden, la armonía, y la belleza que es uno de sus resultados”.

 

Lo cierto es que con esa filosofía el naturalista ha promovido tres encuentros imperdibles. El primero despunta este domingo 17 de Mayo, a las 18 hs. en el Vivero de Plantas Autóctonas de San Isidro, Camino de la Ribera y Almafuerte, costa de Acassuso (bajar por López y Planes, Av. Libertador 15.400).

 naturaleza-y-arte

Allí, en ese cálido reducto rodeado por la naturaleza y la presencia del río proyectará con  un “cañón de imágenes” un venero de fotos de sus cuadros, dando explicaciones sobre su sentido. Tel. 4 747 6179. Entrada libre.

 

En tanto, el viernes 5 de Junio, expondrá 12 cuadros de su autoría en una instalación conjunta en el salón del Concejo Deliberante de Vicente López, Av. Maipú 2502, en el centro de Vicente López, provincia de Buenos Aires. Inauguración 19.30 hs. Hasta el 20 de junio.

algas-trascendentes-adj

La última de las movidas relativas a la Naturaleza y el Arte tendrá lugar el lunes 13 de Julio en la Galería Forma, Thames 1620, Palermo “Soho”, ciudad de Buenos Aires. A partir de las 19 hs. se desarrollará la vernisage de una muestra que se extenderá, hasta el viernes 24 de  julio a las 17 h.

“Haré lo posible para poner cuadros diferentes en cada muestra”, dice Barbetti, así que bien vale agendarse los eventos.