ENCUENTRO DE CULTURAS. Semana China y Hermanamiento de San Isidro con Xuhui, Shanghai

museo-alfaro2

 

xuhui-11

El Museo Alfaro, una de las sedes del encuentro (arriba) y del moderno centro comercial de Xuhui (abajo)

 

 

 

 

Con el fin de ampliar aún más el intercambio entre el distrito de Xuhui de la ciudad de Shanghai, República Popular China, y San Isidro, gracias al impulso activo del ex-Cónsul General de Argentina en Shanghai, embajador Miguel Velloso, la comitiva dirigida por la Wu Qiuzhen, Subdirectora del Comité Permanente de la Asamblea Popular de Xuhui, visitará San Isidro los próximos jueves 21 y viernes 22 de Mayo para participar de la “Semana China” y formalizar la “Carta de Intención de Hermanamiento” con motivo de fomentar el conocimiento y la amistad, así como impulsar la relación bilateral.

 

A través de esa visita, se promoverá conjuntamente el contacto y las relaciones económicas comerciales, se favorecerá el intercambio y cooperación en los sectores de tecnología, cultura, deporte, sanidad y educación, entre otros, sobre la base de la igualdad de derechos y con beneficio mutuo, iniciando una etapa completamente nueva para intercambios entre ambas partes.

 

Respecto del hermanamiento con el distrito chino y las posibilidades de cooperación y complementación, el intendente Gustavo Posse, señaló que “nuestra filosofía de acción se basa en contar con una estructura administrativa pequeña y dinámica que se fortalece a través de la articulación y el trabajo en conjunto con el entramado de redes comunitarias estimulando de modo permanente la participación de la ciudadanía”.

 

“Creemos –agregó- en el aprendizaje permanente puesto que los nuevos desafíos que el mundo nos presenta requieren de nuevas respuestas. ‘Pensar globalmente, actuar localmente’, en tal sentido, la vinculación con entidades internacionales, redes de ciudades y el hermanamiento estratégico con ciudades de los distintos puntos del planeta resultan elementos fundamentales para que San Isidro alcance niveles de excelencia en la gestión”.

 

“Esta sinergia entre las distintas voluntades locales e internacionales replicando experiencias exitosas puestas en práctica en otras latitudes nos enriquecen, así como nosotros procuramos contribuir con otras comunidades aportando nuestras Políticas de Estado Municipal que han demostrado resultados palpables a través del paso de los años, resultando de este intercambio un aprendizaje a doble vía de inestimable utilidad”, resaltó Posse.

 

“Con esta seguridad celebramos este acuerdo haciendo votos para que el intercambio entre la cultura milenaria de China, manifestada a través de nuestra próxima hermana Xuhui, y la joven Argentina representada por esta comunidad que busca superarse de modo permanente, redunde en una síntesis superadora que nos permita seguir mejorando en la eficiencia de nuestros servicios y la eficacia de nuestra gestión en pos de elevar la calidad de vida y la integración social de todos nuestros habitantes”, concluyó el jefe comunal.

 

Semana China: Actividades libres y gratuitas

 

Desde el martes 19 hasta el sábado 23 de Mayo: Exhibición de libros de Arte Chino en la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis, 25 de Mayo 327/337, San Isidro

Horarios: de martes a viernes de 13.30 a 21 y sábado, de 10.30 a 12.30

 

Martes 19 de Mayo

19 hs. Charla de Feng Shui. Arte chino de armonizar los espacios que habitamos. A cargo del Arquitecto Gustavo Ravaschio, en Casa Museo de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.

 

Miércoles 20 de Mayo

16 hs. Ceremonia del Té. A cargo de Chen Mei Shin, en el Bar- Restó Único, Av. del Libertador y Belgrano, San Isidro.

 

19 hs. Exposición de obras de caligrafía y escultura sobre sello. A cargo del Profesor Tomás Yamada y la participación de Emilia Hsin Swan Chou y Luca Lee, en la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis. 25 de Mayo 327/337, San Isidro.

 

Jueves 21 de Mayo

15 hs. Firma de Carta de Hermanamiento San Isidro- Xuhui

Museo Pueyrredon. Rivera Indarte 48, Acassuso.

 

19 hs. Exposición de Aguadas en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro. 25 de Mayo 459, San Isidro.

 

Viernes 22 de Mayo

19 hs. Charla sobre el arte del pincel en la pintura China. A cargo de Alba Moix

Casa de Alfaro, Ituzaingó 557, San Isidro.

 

Sábado 23 de Mayo

A partir de las 15 en la plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300, San Isidro

* Danza ceremonial de dos leones y dragón

* Exhibición de técnicas de Tai-Chi, Wushu, Kung- Fu y Mulan Chuen. A cargo de Chen Min, Jorge Gabriel Buzzi, Marisa Bauer y Patricia D’Alessandro.

* Stands de Comida China Tradicional