Vicente López. José Menoyo encabeza la lista del Frente Comunal de Enrique García. Solos y desenganchados.

garcia-menoyo

Finalmente, tras alguna que otra cavilación, el intendente Enrique García decidió que su fuerza el  Frente Comunal se presente con boleta propia en Vicente López. El Japonés no será candidato testimonial y puso encabezando la lista a su principal espada, José Menoyo. Lo acompañarán Carlos Giménez y Marta Guardo, entre otros. No habría -por tanto- boleta espejo colgada del Frente para la Victoria aunque algunos indican que hasta este viernes habría tiempo de sumarse.

 

 

Que colectoras, que boleta espejo, que candidatos testimoniales… Finalmente se develó la incógnita: tras alguna cavilación el intendente Enrique “Japonés” García decidió en estas Deliberativas de medio mandato presentarse con lista propia, desenganchada, apelando a su tradicional Frente Comunal, agrupación con la cual se impuso en la última elección.

 

 

Si bien extraoficialmente se afirmaba que el ex presidente Néstor Kirchner le habría pedido que acompañe la sábana del Frente para la Victoria con su agrupación y la lidere como candidato testimonial, como ocurriera con tantos intendentes peronistas y radicales K, García habría desistido de tal opción al advertir que el FpV llevaba también la colectora de Guido Lorenzino.

 

Molesto por el gesto –vale recordar que en los últimos comicios el Japonés no vio con buenos ojos esta estrategia del FpV y la cuestionó- por lo cual en esta oportunidad habría optado por no acompañar a la gente de Kirchner-Scioli, fuerza con la que es sabido tiene afinidad.

 

 

De tal modo el oficialismo en Vicente López irá con la tradicional lista del Frente Comunal y llevará al tope al actual concejal y vicepresidente del cuerpo deliberativo, José Menoyo. Lo secundarán Carlos Giménez, Marta Guardo, José Petrachi, Jorge Galli e Inés Scaricacciotolli.

 

 Con todo, hay quienes aseguran que hasta este viernes habría tiempo de presentar además de la boleta propia, la espejo del Frente para la Victoria; eso sí como condición debería ser la única opción kirchnerista en el distrito.