Séptimo Arte en Zona Norte

 la-nona1

* Viernes 15 de Mayo – 19hs: “LA NONA” (1979) (Foto), dirigida por Héctor Olivera. Con Pepe Soriano, Juan Carlos Altavista (vecino del Partido), Osvaldo Terranova, Eva Franco, Guillermo Battaglia, Graciela Alfano . Sobre una obra teatral de Roberto Tito Cossa  la película muestra a una arquetípica abuela que todo lo devora a su paso llevando a la ruina a su familia por su voracidad. Una obra emblemática de la dramaturgia argentina llevada a la pantalla hábilmente por Olivera y con un elenco de lujo.Es gratis. Se proyecta en el Museo Lumitón,  Sgto. Cabral 2354, Munro. tel. 4721-9255/mlumiton@vicentelopez.gov.

 

esperando2* Del 14 de Abril al 27 de Mayo en el York: “ESPERANDO LA CARROZA 2”, de Gabriel Condron. Ver sinopsis en Centro Cultural Munro. Se proyecta en el Cine Teatro York Juan B. Alberdi 895 – Olivos

Funciones: martes, miércoles, jueves y domingos: 18 y 20 horas. Viernes y sábados: 22 horas. Entrada: miércoles y jueves: $3.Viernes a domingos: $6

 

 

 

 

 

viva-la1

* Viernes 22 de Mayo – 19  hs.:“VIVA LA VIDA”. (1969) Director: Enrique Carreras. Una comedia muy ágil con números musicales a cargo de los más importantes interpretes populares de la época y algunas glorias del pasad. Es gratis en Sgto. Cabral 2354, Munro. TEL. 4721-9255.

 

las-manos

*  Domingo 24, a las 18 hs.: “Las Manos”, de Alejandro Doria. Gana la pantalla en el ciclo de Cine en Baires, promovido por la Subsecretaría de cultura de Tigre. Cabe recordar que el edificio de los Estudios Baires, un emblema del cine argentino, fue incorporado al patrimonio municipal tigrense. Allí funcionará la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y un Centro de Formación Profesional destinado a la formación de técnicos de la Industria Audiovisual. La entrada es gratis.

 

esperando-la* Del 14 al 27 de Mayo en Munro: “ESPERANDO LA CARROZA 2”. Con Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano. En la película, Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los más encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos más importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia, que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta. En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes.

Las funciones, son de martes a jueves a las 15 y a las 17.30, y de viernes a domingos a las 16 y a las 19. Las entradas tienen un valor de 3 pesos los martes, miércoles y jueves, mientras que de viernes a domingos es de 6 pesos y todos los días de 2 pesos para estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes. Se proyecta en el Centro Cultural Munro, Av. Vélez Sarsfield 4652 – Munro, tel: 4580 6236

 

* Del lunes 11 al  viernes 15 en el Teatro del Viejo Concejo: CICLO DEDICADO A DAVID LYNCH. Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y CulturaSI  se realizará el ciclo “Películas de grandes directores”. Ahora le llegó el turno al cineasta estadounidense David Lynch,  con una muestra de sus mejores filmes.

 

 

 

Será en el horario de las 21, con entrada libre y gratuita, en la sala ubicada en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos de Lynch.

 

 

Ganador de cuatro premios Oscar, Lynch es considerado como uno de los pocosdirectores actuales con un estilo auténticamente personal y constituye un referente ineludible en el cine contemporáneo.

 

 

El ciclo comenzará el lunes 11 con la proyección de “El hombre elefante”,el martes 12  se exhibirá “Corazón salvaje”, el miércoles 13 será el turno de “Twin Peaks”, el jueves 14 le corresponde a “Una historia sencilla” y,por último, el viernes 15, los espectadores disfrutarán de “Camino de los sueños”.

 

 

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

 

 

 

el-h-ele* Lunes 11, “EL HOMBRE ELEFANTE”. 1980 Con Anthony Hopkins, John Hurt y Anne Bancroft.

 

John Merrick nace deformado por una extraña enfermedad. Su cara,desfigurada, muestra los rasgos de un elefante. Atrapado en un espectáculo de criaturas deformes, Merrick sufre el tormento de ser un desecho de la sociedad hasta que un joven cirujano, el doctor Treves lo rescata. A medida que el enternecedor relato se va desarrollando, Treves descubre que tras la monstruosa fachada de Merrick yace un hombre amable y apacible.

 

 

c-salvaje1* Martes 12, “CORAZÓN SALVAJE”. 1990. Con Nicholas Cage, Laura Dern y Willem Dafoe.

 

Durante un permiso carcelario, Sailor va en busca de su novia Lula, y juntos deciden escapar a California. La madre de la chica se opone a la relación y contacta a un mafioso para elimine a Sailor. El y Lula huyen de la madre por extraños parajes de los Estados Unidos y, mientras viajan por un laberinto de acontecimientos retorcidos, su relación evoluciona, acompañada de sórdidos recuerdos.

 

 

 

twin* Miércoles 13, “TWIN PEAKS”. 1990. Con Kyle Mac Lachlan, Sherryl Lee y Piper Laurie.

 

El agente especial del FBI, Cooper, es enviado a la pequeña localidad de Twin Peaks para investigar el asesinato de la joven Laura Palmer. En la ciudad comenzara la investigación junto al sheriff local y su equipo, pero lo que en apariencia es un pueblo tranquilo, esconde muchas historias por descubrir. Además, desde su llegada al pueblo, Cooper comienza a tener extraños sueños, relacionados con su estadía en el lugar y el asesinato de laura, quien también ocultaba un pasado turbio, pese a la imagen que todo

tenían de ella.

 

 

 

una-h-sencilla* Jueves 14: “UNA HISTORIA SENCILLA”. 1999. Con Sissy Spacek y Richard Famsworth.

 

Este film está basado en una historia real. Se trata del viaje emprendido por Alvin Straight, un hombre de 73 años, que sobrevive con poco dinero y un problema de artritis severa. Un día, su hermano Lyle, con quien no se ha hablado en diez años, sufre un ataque cardiaco. Alvin, devorado por la culpa y el deseo de recuperar una armonía largamente perdida, consigue una cortadora de césped motorizada y se lanza a hacer un trayecto de más de quinientos kilómetros a través de los estados de Iowa y Wisconsin, que le

llevara seis semanas inolvidables de viaje.

 

 

c-suenos* Viernes 15: “CAMINO DE LOS SUEÑOS”. 2001. Con Naomi Watts, Laura Harding y Justin Teoux.

 

La ingenua y rubia Betty llega a Hollywood en busca de una carrera como actriz. Sin embargo, su aventura toma una ruta distinta cuando se encuentra con una enigmática mujer que pierde la memoria a raíz de un accidente automovilístico en la carretera Mullholand Drive. Paralelamente a esta historia se desarrolla la de Adam, un ególatra director de cine, a quien la mafia, financista encubierta de su filme, le impone la estrella de su última película. El director construye un hipnótico rompecabezas mientras nos introduce en un misterioso laberinto de experiencias sensuales, hasta hacernos llegar a la encrucijada donde convergen los sueños y las pesadillas.