INSEGURIDAD. Violento intento de robo a la custodia de Florencia Kirchner en Vicente López. Querían llevarse el auto oficial. Dos detenidos y dos en fuga

flor-k 

El hecho se produjo, pasadas las 23 en Esmeralda al 2900, Florida, cuando Florencia Kirchner se encontraba reunida en casa de unas amigas. Los asaltantes habrían intentado llevarse el auto oficial y fueron repelidos a tiros a tiros por personal de vigilancia. Dos fueron detenidos y otros tantos se dieron a la fuga.  Se trataría de un “hurto al voleo”.

 

 

El personal de custodia resistió a tiros y dos de los asaltantes fueron detenidos, mientras que otros dos lograron darse a la fuga.

 

El enfrentamiento se produjo enfrente de la casa de Gustavo Brelis, un vecino de la amiga de la hija de la presidente, quien aseguró en Radio 10 que fue una verdadera balacera, de “unos 40 disparos”. 

 

Sobre las 23  de ayer, un grupo de delincuentes intentó asaltar a los custodios de Florencia Kirchner, mientras la hija de la presidente visitaba a una amiga, en Esmeralda al 2900, de esa localidad del partido de Vicente López, informaron fuentes policiales.

 

El duro cruce con las fuerzas de seguridad se produjo enfrente de la casa de Gustavo Brelis, un vecino de la amiga de la hija de la presidente, quien aseguró en Radio 10 que fue una verdadera balacera, de “unos 40 disparos”.

 

Brelis contó que en la fachada de su casa quedaron los impactos de los proyectiles y que en el tiroteo murió su perro. Además, explicó que su casa se encuentra a escasos 20 metros de la casa donde se encontraba Florencia Kirchner. 

 

Dos delincuentes fueron detenidos y uno de ellos resultó herido en el tórax y el cuello luego de tirotearse con custodios de Florencia Kirchner, la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche cuando cuatro asaltantes armados intentaron robar “al voleo” el vehículo perteneciente al personal de custodia presidencial.

 

Los hombres de seguridad resistieron el robo identificándose como efectivos policiales por lo que se inició un violento tiroteo que culminó cuando uno dos de los asaltantes cayó herido. El hombre fue impactado en el tórax y el cuello, se encuentra internado en un hospital de Zona Norte, en terapia intensiva pero fuera de peligro donde permanece en terapia intensiva pero fuera de peligro, según indicaron los médicos. Otro fue detenido por efectivos policiales y dos se dieron a la fuga y abandonaron en el lugar en una camioneta de marca Toyota que sería robada.

 

Durante el tiroteo, la hija de Cristina Kirchner permaneció a salvo en el domicilio de sus amigos.

 

Interviene en la investigación del hecho Beatriz Molinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Distrito Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro.