Para Kirchner si pierde el oficialismo “el país explota”, para Nacha “se va a detener” y Scioli entiende que la elección plantea “avanzar” o “volver a la crisis”

scioli-amieiro1

Lo expresó durante un encuentro con ministros de Producción e intendentes de la zona, en San Fernando. En coincidencia con el pensamiento del ex presidente y titular del PJ que dijo que una derrota kirchnerista en las elecciones de junio podrían derivar en una crisis similar a la que vivió la Argentina a principios de década, Scioli llamó a seguir “en este modelo basado en la producción, en el trabajo, en la economía real y en las obras que están en marcha“. Del encuentro además de la ministra Debora Giorgi participaron los intendentes locales, Enrique García y Osvaldo Amieiro, este último hizo las veces de anfitrión. Se anunció la creación de una Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL).

 

 

 

El encuentro estaba pautado para la mañana de hoy en el complejo náutico Marina Punta Chica, en Ricardo Rojas y el río, San Fernando.

 

Hasta allí se trasladaron no pocos jefes comunales ¿La propuesta? No era otra que compartir un desayuno de trabajo, para continuar con una reunión entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, PyMES y grandes empresas.

 

El intendente Osvaldo Amieiro hizo las veces de anfitrión y recibió al Gobernador Daniel Scioli y a la ministra de la Producción de la Nación Débora Giorgi. Además concurrieron el ministro de Producción de la Provincia, Martín Ferré, y los intendentes Campana, Escobar, Tigre, Pilar, Vicente López y San Martín.

 

En el marco de la reunión de trabajo organizada por el Ministerio de Producción de la Nación, Amieiro firmó acuerdos de asistencia y colaboración con la Ministra Débora Giorgi, para fortalecer la producción y el empleo local. Lo hizo en la sede Punta Chica del Consorcio Parque Náutico; allí Giorgi también anunció la creación de una Unidad de Desarrollo Industrial Local, para ocuparse de las problemáticas de los municipios.

 

El propósito de los convenios es articular los esfuerzos dirigidos a mejorar la atención de los requerimientos del sector productivo y generar políticas activas que estimulen la producción de bienes y servicios, su comercio local e internacional y el empleo generado.

 

“Es muy importante lograr un espacio de articulación entre la Nación, la Provincia y los Municipios, para resolver los problemas de la producción” afirmó Amieiro. Por su parte, la Ministra de Producción de la Nación enfatizó: “Argentina afronta la peor crisis económica internacional muchísimo mejor que otros países, y transitamos el camino de esta manera por el trabajo que estamos realizando desde 2003”. La Lic. Giorgi indicó: “Nadie mejor que las PyMEs, que emplean al 75 por ciento de la población, para señalar las problemáticas de la producción”, y cedió la palabra para que los empresarios formularan sus dudas y cuestionamientos.

 

En  tanto en la Sede ubicada en Ricardo Rojas y Camino de la Ribera, se desarrolló el encuentro con el Gobernador Daniel Scioli, los Ministros provinciales, los intendentes y responsables de grandes empresas y PyMEs de la Región.

 

amieiro-scioli-giorgi 

 

El Gobernador participó del encuentro

 

El Gobernador Daniel Scioli agradeció a la Intendencia por el espacio de trabajo ofrecido para el encuentro: “Estos acuerdos nos permiten trabajar en conjunto con la Nación y los municipios como el de Osvaldo Amieiro y sus colegas. Además, seguimos invirtiendo en infraestructura y en educación para el trabajo. Estas jornadas son importantes porque nos interesa saber qué expectativas tienen los sectores productivos” remarcó.

 

Por San Fernando estuvieron presentes las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Construcción de Embarcaciones Livianas (CACEL), FATE, y empresas vinculadas a la industria maderera del calzado y la aviación, entre otras, quienes pudieron hablar mano a mano con los funcionarios presentes.

 

El gobernador Daniel Scioli reiteró en la ocasión su determinación de trabajar para apuntalar el empleo e instó a estar “muy atentos” en un marco de crisis global, al compartir esa reunión de trabajos con la Ministra Giorgi, e intendentes de la región.

 

 

Durante la jornada, que reunió a empresarios y a los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Martín Ferré (Producción), Scioli remarcó la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los tres niveles de gobierno y garantizó el respaldo “que necesitan y merecen los sectores productivos”.

 

Asimismo, subrayó que la actualidad exige reflexionar, particularmente sobre la conveniencia de “avanzar con el modelo” que logró una salida de la crisis de 2001 o, en todo caso, “volver al modelo que nos metió en ella”.