San Fernando y su Presupuesto Participativo: LOS VECINOS ELIGEN

pp

La Municipalidad de San Fernando convoca durante los meses de Abril y Mayo a las Asambleas Zonales para poner en marcha el Presupuesto Participativo 2009/2010. De esta manera, todos los vecinos del Distrito pueden decidir de qué manera invertir una parte de los recursos públicos. Este sábado 25 se desarrolla la Asamblea vecinal en Carupá y en San Fernando Oeste.

 

 

 

Mientras se ejecutan los proyectos elegidos en 2008 – algunos ya finalizados -, comenzarán el sábado  25 de Abril las Asambleas Zonales Abiertas para la edición 2009/2010 del Presupuesto Participativo. Los vecinos de la Zona Carupá/San Fernando Oeste podrán proponer y elegir las ideas que consideren mejores para su barrio, en la Escuela Media N°1 ubicada en Alvear y Suipacha.

 

A las propuestas más votadas del Presupuesto Participativo de cada zona, la Intendencia destinará en el Proyecto de Presupuesto a elevarse al Concejo Deliberante a fines de 2009, un monto para su ejecución.

 

El proceso de formulación del Presupuesto Participativo es abierto a cualquier hombre y mujer, vecino de San Fernando (dentro del área geográfica donde se realiza cada Asamblea), ya sea referente de alguna institución intermedia, ONG, o simplemente quiera compartir esta forma de ejercicio democrático de priorización del gasto público.

 

Los proyectos más votados de este año se sumarán a los ya finalizados, como los de la ampliación de actividades con más profesores y equipamiento para la recreación de adultos mayores en Villa Jardín, el semáforo alertador instalado en Presidente Perón y Arenales, a metros de la Escuela N° 6, las mejoras en la Plaza Carlos Gardel, y a las propuestas que se encuentran en ejecución.

 

San Fernando es uno de los 20 municipios del país que implementan el Presupuesto Participativo para que los vecinos elijan, por zonas en forma directa, cómo invertir una parte de los recursos públicos. En las Asambleas Barriales ya se podrá comenzar a discutir, proponer y trabajar en las propuestas.

 

 

 

Todos pueden participar en San Fernando:

 

 

Carupá – San Fernando Oeste: Escuela Media Nº 1 -Alvear y Suipacha-, sábado 25 de abril, 15:30 horas.

 

Virreyes Oeste: Escuela Nº 15 -Gandolfo 5241-, sábado 2 de mayo, 15 y 30 horas.

 

Virreyes Este – Victoria Oeste: Escuela Nº 17 -Pasteur 2810-, sábado 9 de mayo, 15:30 horas.

 

 San Fernando – Victoria: Escuela Nº 1 -9 de Julio 1327-, sábado 16 de mayo, 15:30 horas.

 

Virreyes Centro: Escuela Nº 36 -Sargento Díaz 1990-, sábado 23 de mayo, 15:30 horas.