“El vecino que vaya al Hospital Municipal será atendido”, aseguró Gnoffo.

gnoffo-en-pedro-goyena-al-3700

Nuevo encuentro casa por casa. El presidente del Bloque de Concejales de la UCR de Vicente López, Dr. Fabián Gnoffo, participó anoche de una nueva reunión con vecinos del distrito, esta vez en una casa de familia en Pedro Goyena al 3700, en La Loma de Roca.

El primer tema que se tocó en el encuentro fue la inquietud de varios de los presentes en torno a problemas de atención de los afiliados al PAMI en el Hospital Municipal, Dr. Bernardo Houssay.

 

“Si van al hospital serán atendidos”, aseguró el edil, ante la consulta de una jubilada, a lo que agregó: “Si bien el problema existió y no fue responsabilidad nuestra, ya se solucionó y el vecino de Vicente López que asista al Houssay será recibido y tratado su problema”. El concejal explicó que hubo una negociación directa entre la regional San Martín de PAMI y el intendente, Enrique García, y que quedó normalizado el servicio a los afiliados a la entidad que presta el nosocomio local.

 

Por otra parte, en la hora y media en que duró la charla junto a los veinte vecinos que asistieron al lugar, se tocó nuevamente el tema seguridad, pero en esta oportunidad además hubo un ida y vuelta con respecto a otros puntos, como educación, salud y tránsito. “Así como siempre desde el Municipio acompañamos en la lucha contra el delito, con una importante parte del presupuesto municipal destinada a ello, creemos que también se avanzó mucho en materia de seguridad vial, tomando gran cantidad de medidas que hicieron a un tránsito más seguro”, expresó, a lo que añadió: “Pero es bueno que ustedes también hagan su aporte desde el momento en que salen a la calle y lo que vean que está mal me lo hagan saber enseguida; es necesario el compromiso de todos en todos los temas que aporten a un mejor Vicente López”.

 

El temor al dengue no estuvo ajeno a la conversación, ante lo cual el edil contó: “Más allá de la fumigación normal que está realizando la Municipalidad, si antes del 6 de mayo no baja la temperatura, en la sesión del Concejo Deliberante del 7 se tratará un proyecto de resolución para reasignar recursos que sirvan para fumigar todo el partido, de punta a punta, sin dejar un sólo lugar donde pueda sobrevivir el mosquito que contagia la enfermedad. Yo sé que también es importante la prevención en la casa de cada uno de los ciudadanos, pero en paralelo nosotros desde el Municipio estamos haciendo todo lo posible para erradicar el mal, como comenzar a fumigar las calles internas de los barrios humildes, ya no solamente por afuera”.

 

Una vecina se quejó por la mala construcción de las rampas en la estación de tren La Lucila para la circulación normal de una silla de ruedas, por lo que el edil se comprometió a ponerse en contacto con la empresa ferroviaria responsable y que se solucione el problema a la brevedad.

 

Para concluir, Fabián Gnoffo se despidió de los vecinos agradeciendo y recordando: “Soy un vecino más de aquí al igual que todos ustedes. Yo nací, me crié y seguiré trabajando en el distrito. Soy cien por ciento Vicente López”.