La acusada de matar a Garrido dio a luz y se retrasa el juicio oral

garrido_calle

La mujer que fue detenida como autora del asesinato del policía Aldo Garrido en San Isidro y se encontraba embarazada al momento del hecho, dio a luz el lunes pasado, lo que postergará el inicio del juicio oral que estaba programado para la semana próxima. La Justicia le negó a la viuda de Garrido ser querellante en la causa.

 

Además, dos de los tres jueces que integran el Tribunal Oral Criminal 5 de San Isidro, a cargo del juicio, le negaron a la viuda de Garrido, Marta Barberis, constituirse como particular damnificada en el debate porque hizo la petición fuera de tiempo.

 

Débora Acuña, de 29 años, tuvo el parto la madrugada del lunes pasado y por eso el tribunal planea modificar el inicio del debate, que ya estaba fijado para comenzar el miércoles próximo. La postergación es para que la mujer pueda recuperarse del parto y pase los primeros días junto al recién nacido.

 

Acuña tenía un embarazo de riesgo y antes del parto ya había estado internada en un hospital público de La Plata porque está alojada en el pabellón de madres de la Unidad 33 de Los Hornos.

 

Por otra parte, la causa avanzó tan rápido y se elevó a juicio oral en tan pocos días que la viuda de Garrido no tendrá la posibilidad de ser particular damnificada en el debate porque hizo la presentación fuera de término.

 

Acuña y el otro detenido por el caso es su concubino y padre de la criatura, Néstor Luque, de 29 años, están imputados del delito homicidio doblemente calificado por “criminis causa” -matar para lograr la impunidad-, y por tratarse la víctima de un miembro de una fuerza de seguridad. Con esta carátula, de ser hallada culpable, la pareja será condenada a prisión perpetua.

 

Como se recordará el capitán Garrido fue asesinado el 17 de febrero pasado cuando quiso evitar un asalto al local de venta de ropa masculina “Kevingston”, situado en Chacabuco 361, a la vuelta de los tribunales de San Isidro.

 

El oficial de la policía que hacía 30 años vigilaba la zona comercial de San Isidro fue recibido dentro del local por una pareja de delincuentes que lo mató de dos balazos.