Las prácticas ambientales llegan a las aulas de San Fernando

capacitac1 

 El Intendente Osvaldo Amieiro y el Coordinador del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli, acompañaron a los docentes de la ciudad en el CEDEC Nº 1. Los maestros reflexionaron sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos y la importancia de su reducción en origen.

 

 

 

 El encuentro, que tuvo lugar el martes 21 de abril, contó con la presencia de 180 docentes de primer ciclo (1º, 2º y 3º año) y directores de 36 escuelas primarias de San Fernando.

 

 Orientados con los contenidos de una guía con propuestas para planificar sus actividades pedagógicas, los maestros se capacitaron para informar y promover las buenas prácticas ambientales desde las aulas, abordando la problemática de una forma simple y didáctica con los más chicos.

 

  “Trabajar el tema de los residuos con los más chicos es un desafío muy importante para la comunidad educativa de San Fernando. Esta capacitación forma parte de una seria política de estado para atender la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos”, señaló el Intendente Amieiro.

 

  El Mg. Nicolás Scioli manifestó su reconocimiento a los docentes que participaron del encuentro. “Es fundamental el trabajo que hacen los maestros. Los docentes son líderes de opinión y su rol es fundamental para prevenir y generar conciencia”, sostuvo Scioli.

 

 El segundo encuentro de esta capacitación en Educación Ambiental se realizará el martes 5 de mayo, de 8 a 12 y de 13 a 17, en el SUM del CEDEC Nº 1 (Av. Intendente Arnoldi y calle Pasteur).