Avanza el Programa Tigre Educa 2009

tigre-educa1

Iniciativa del Municipio de Tigre junto a la Asociación CONCIENCIA, por más oportunidades educativas para los jóvenes. En 2008 recibieron becas 250 estudiantes tigrenses.

Avanza en el distrito el desarrollo del programa de becas Tigre Educa 2009, una iniciativa del municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia, que otorga a estudiantes becas anuales con posibilidad de renovación para continuar sus estudios superiores, y con acompañamiento profesional.

“Tigre Educa” es un proyecto que cuenta con el acompañamiento de las empresas Andreani, Macro, Volkswagen Argentina, Roche, la Fundación Nordelta y la Red Solidaria.

En 2008 un Comité de Selección formado por profesionales de la Asociación Conciencia, representantes del Consejo y docentes de Tigre, tuvo la difícil tarea de seleccionar a 250 becados, priorizando la situación socioeconómica de los postulantes y su desempeño académico, como así también lo manifestado en sus manuscritos de presentación.

María Soledad Alberti, una joven becada del programa, agradeció al Municipio la posibilidad de acceder a este apoyo por medio de una emotiva carta que se transcribe a continuación:

 

Hola:

       Mi nombre es María Soledad Alberti soy una de la becadas del

Año 2008 y me dirijo a ustedes para informarles que a fines del 2008 me recibí de profesora de educación del nivel inicial. Quiero aprovechar este momento para agradecerles por mi y toda mi familia la ayuda que me brindaron.

La verdad que se nota una gran organización y compromiso por parte de ustedes, los felicito por el gran equipo que conformaron, la atención y contención que nos brindaron fue excelente, y las puertas que nos abrieron nos motivaron muchísimo para seguir aprendiendo, no solo por un bien estar económico sino con las ganas de aportar nuestro granito de arena para cambiar nuestra realidad desde la solidaridad y el compromiso social.

Hoy me encuentro trabajando los dos turnos, uno como maestra en un jardín privado y otro, gracias a Dios, como preceptora de un hermoso jardín comprometido con un barrio muy necesitado como lo es San Pablo, el jardín se llama Santa Clara, perteneciente al Obispado de San Isidro, que fue inaugurado por nuestro intendente Zamora y Sergio Massa.

LA VERDAD DOY GRACIAS A DIOS por haber sido una de las seleccionadas para conformar este plantel docente, al que moviliza un espíritu solidario y una gran fe de poder sembrar las semillas para que se transforme por lo menos la realidad de este barrio.

Debido a mi disponibilidad horaria, no puedo acercarme hasta ustedes para agradecerles personalmente, mil disculpas.

 

Muchas gracias por todo.

Saluda atentamente

María Soledad Alberti

 

Quienes quieran obtener información de dicho programa, pueden hacerlo en el Consejo Municipal de Educación, Av. Liniers 1601, ciudad de Tigre, comunicándose al 5197-4532 o por correo electrónico a: becas@tigre.gov.ar

Deberán residir en el partido de Tigre y estar inscriptos o cursando una carrera terciaria o universitaria en una institución pública.