Para el analista Sergio Berensztein el Congreso actúa de manera “espasmódica” ante los reclamos por inseguridad

sb

Lo dijo el analista político esta mañana en Radio 10. Berensztein criticó la manera que tiene el Congreso de la Nación de actuar frente a los reclamos populares por la creciente inseguridad. Para él no existe una “preocupación instalada” por el tema.

 

 

La conmoción por el brutal asesinato de Daniel Capristo llegó ayer mismo hasta las puertas del Congreso de la Nación, donde el propio jefe del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara alta, Miguel Pichetto, dijo que se pondrían a trabajar para promulgar una ley que contemple el procesamiento para los menores de 14 años que delinquen.

 

Con todo, las repercusiones no tardaron en llegar. El analista político Sergio Berensztein criticó hoy en Radio 10 la manera que tiene el Congreso de la Nación de actuar frente a los reclamos populares por la creciente inseguridad.

 

“Son reacciones espasmódicas”, argumentó  Berensztein en diálogo con el programa Cada Mañana, que conduce Marcelo Longobardi al tiempo que interpretó a la respuesta legislativa y a la de las autoridades provinciales y nacionales como no auténticas.

 

“No hay una preocupación instalada” en el Congreso, sostuvo el analista político, en referencia al supuesto interés que tendría la dirigencia política en atacar la creciente delincuencia.