“Las Sociedades se construyen sobre los valores”

lopez-murphy

“Es el Preámbulo, el único camino que conocemos los argentinos, para organizarnos, para convivir fraternalmente,  para hacerlo pacíficamente, y para respetar nuestros derechos y garantías”, expresó el líder de la Corriente de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy. El bulldog brindó una conferencia en Vicente López, en el marco de un panorama actual y perspectivas que tituló “Hacia dónde vá la Argentina”.

 

“Deseo transmitirles un gran sueño. Mientras tengamos vida, ese sueño lo vamos a transmitir”, comenzó el líder de la Corriente de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy su discurso frente a una concurrida audiencia en Vicente López.

 

“Ese gran sueño de construir en nuestra patria un futuro para nosotros, para nuestros hijos, un futuro de libertades, de dignidades, también un sueño que no ha concluido.  Quiero transmitirles una alegría que  a veces no encontramos un terreno fértil, pero si persistimos, finalmente florecerá. Es un estadío de la vida y no de degradación. Es una reflexión colectiva. Estamos en tiempo de reflexión, debemos pasar a la acción con un instrumento de racionalidad”, razonó.

 

López Murphy convocó a todos a un tiempo de reflexión colectiva: (no es instrucción para la acción), y expresó que ya llegarán los tiempos de pasar a la acción. Pero insistió que con esos elementos se podrán construir los elementos de racionalidad de la propia participación. “Serán una conclusión para nosotros”, dijo.

 

Consideró que “el adelanto de las elecciones es el primer tema de una gravedad extraordinaria en varias dimensiones”, de este momento político argentino que transitamos. Sostuvo que “necesariamente es un acto profundamente antidemocrático. Y ese efecto produce una segunda grave consecuencia que es, precipitar esta sensación de desconfianza económica generalizada. Habrán visto que hay como una gran incertidumbre exacerbada, gran temor de qué pasará después del 28 de junio, qué estarán tramando”. “En una sociedad donde la ciudadanía sospecha de su gobierno, y los considera capaz de todo, no es simplemente patrimonio de los opositores, derrumbar los motores que hace que una sociedad progrese”, observó.

 

Para el líder de la CCF, el primer aspecto es el más delicado de todos: “es que instruye el sistema de representación política, porque la política tiene ciertas reglas, reglas de partidos políticos, de selección de candidatos, de conducción de alianzas. Eso requiere de un diálogo, requiere acuerdo. Donde no hay ese tiempo, ocurre que se llega a las apuradas, a lo bruto”.

 

“Acá puede pasar cualquier cosa políticamente –estimó-, y ahí hay un costo que no podemos evitar, que es el  deterioro, el desprestigio de la política, y de las instituciones cívicas que hereda y hay más recurrencia a la violencia. Ha crecido la idea que lo que importa es recurrir a la violencia, recurrir a las calles y abandonar la representación y parte de ese proceso –no todo-, surge de la desvalorización de la representación”.

 

El segundo rango decadente para López Murphy: “son el de las representaciones”.

“Antes, era testimoniar un compromiso con las ideas, a pesar de la adversidad. Los debemos sensurar a todos, sin  excluir a nadie. Adelantar las elecciones, es no respetar”, advirtió al tiempo que evaluó que “la crisis económica que estamos viviendo es muy seria”, dijo.


 

“No hay un modelo productivo; se forzó a la Argentina a desperdiciar, con caída dramática de la actividad económica, -en el segundo semestre será más dramático, advirtió-, ese esquema en lo institucional, en lo político y en lo económico, produce una degradación muy grande, se extiende a los problemas de la seguridad, en un deterioro notable.

.. Cuando Ud percibe que los gobernantes están divorciados de la realidad que percibe la ciudadanía, esa es la peor crisis que le puede ocurrir”, concluyó