Prórroga de la Ley de Forestación

cristinatv235

Hoy por la tarde la presidenta Cristina Fernández anunció una prórroga de la Ley de Forestación, que promueve fiscalmente la implantación de bosques, en la escuela N° 25, Granaderos de San Martín, en la segunda sección de Islas  de San Fernando.  Fue durante su primera visita al Delta productivo y la cumplió junto al intendente Osvaldo Amieiro

cristina-en-el-delta_2

En el acto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, señaló que en los 10 años de vigencia de la actual ley de Forestación los resultados han sido “muy buenos”, por lo cual se dispuso prorrogar la norma por una década más. Además, destacó que en el mes de octubre se llevará a cabo en nuestro país es XIII Congreso Forestal Mundial, durante el cual se buscará poder establecer un programa forestal nacional.

Al hablar hoy en el Delta de San Fernando en el marco de la prórroga de la Ley Nacional Forestal, la Presidenta dijo que “esta es la clave para seguir creciendo y generar pleno empleo”.

“Estar en el corazón del Delta es estar en el corazón de la producción”, remarcó la Presidenta y sostuvo que la actividad forestal “permite desarrollar la ganadería. Es doble renta y producción, pero no por criterio rentístico. A este doble beneficio tenemos que apuntar porque es doble esfuerzo, doble inversión y agregado de valor”.

En tanto, Cristina Kirchner  señaló que “cuando uno planta un árbol como productor, no solamente está pensando en el presente, sino que piensa en el futuro del país y de su trabajo”, por lo cual convocó a “pensar de manera diferente al tomar decisiones económicas”, en el sentido de “pensar en el largo plazo”.

También reiteró que “agregar valor” resulta económicamente fundamental porque “es la clave para obtener más beneficios y más rentabilidad”. “Creo que apostar a la actividad forestal es parte del modelo que venimos sosteniendo desde 2003, un modelo que apuesta a la reindustrialización del país”, manifestó la Mandataria, para agregar inmediatamente que “no hay país desarrollado que no le haya agregado valor e innovación tecnológica a sus materias primas”.

Apostar a la actividad forestal

Para concluir, Cristina Fernández sostuvo que “apostar a la actividad forestal es parte del modelo que sostenemos desde 2003, orientado a la reindustrialización del país y, en eso, es clave la actividad maderera”.

Acompañaron a la jefa de Estado en el acto el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri; el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaqué; el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el Jefe de gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, e invitados especiales.