Falleció Norberto Testorelli

testorelli

Tras una vida dedicada al bien común y de haber estado un breve tiempo internado en el Sanatorio San Lucas falleció este viernes –10 de Abril– a los 81 años el prestigioso hombre de la comunidad sanisidrense Norberto José Testorelli.

La comunidad sanisidrense pierde de esta forma la presencia cotidiana no sólo de un hombre heredero y continuador de una tradición comercial sino también la de una persona que supo ganarse con dedicación y entrega, el aprecio de todos.

Norberto José Testorelli, hijo de argentinos y nieto de suizos, belgas, ingleses y criollos, vivió en la misma casa, en 9 de Julio 460.

De chico por su precaria salud a causa del asma vivió semanas postrado en cama por una enfermedad que aún hoy debe controlar.

Hizo sus estudios primarios en el colegio “Martín y Omar” en Av. del Libertador entre 9 de julio y Belgrano, y el bachillerato en el colegio “Carmen Arriola de Marín”, sin faltar un solo día.

En 1945, antes de terminar el nacional fallece tempranamen el padre. Y debió estudiar y atender negocio, aunque esto pudo ser distinto: su padre no quería que él se dedicara a oficio de joyero y relojero ya que, aseguraba, era un trabajo ingrato. Que mejor era que estudiara e ingresara a un banco, que así tendría mejor futuro.

Lo único que aceptó el padre fue que se ocupara de las cobranzas -había muchas ventas en cuenta corriente- los jueves por la tarde, único dia libre en el Marín.

Viviendo austeramente y con mucho trabajo salieron adelante, aprendiendo el oficio solo, con mucho ingenio y dedicación.

Dentro de las muchas chicas que concurrían al negocio, había una de Boulogne, era Susana Abriata, la quintera, con la que despues de un breve noviazgo se casó a los 28 años. De esa unión nacieron tres hijos, Miriam, Fabián y Gladys. Y de Miriam los cinco nietos, de los cuales dos trabajan en la empresa.

Fabián recibió hace ya tiempo la administración total del negocio. Y en lugar de un solo negocio hoy es una empresa con cuatro sucursales y 40 empleados.

Norberto Testorelli se jubió a los 66 años, pero siguió trabajando como cuando era joven.

Era presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, durante 15 años fue tesorero de asociación de ex alumnos del colegio Marín, presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, vicepresidente de Amigos de la Plaza Mitre, integrante de la comisión directiva de San Isidro Tradicional, miembro del Foro de Seguridad de la Seccional 1ª y socio vitalicio de la Biblioteca Popular de San Isidro.

“Mi política y la de mi esposa es no tener ninguna deuda con nadie tanto en lo particular como en lo comercial, política que del mismo modo han seguido mis hijos, y a sido la meta que nos impusieron en la conducta nuestros propios padres”, expresó el querido Norberto Testorelli.

La Fundación San Isidro para la Educación, las Ciencias y las Artes, que preside el Dr. Raúl Crespo Montes, hizo entrega en el 2006 -el mismo año en que Norberto y su esposa Susana cumplieron 50 años de casados- del premio “Fundación San Isidro 300 años” al Norberto José Testorelli.

En esa ocasión una gran cantidad de público, entre representantes de entidades intermedias, amigos, familiares y vecinos se dieron cita para acompañarlo.

 

Emocionado por el premio a recibir Testorelli señaló en esa ocasión “Me siendo muy honrado y me llena de orgullo y satisfacción. Aparte este premio viene enmarcado en los festejos de los 300 años. Creo que es un premio que se lo debo no solamente a mi trayectoria sino a mi esposa y mis hijos, porque sin la participación de ellos no hubiera podido disponer de tiempo para desempeñarme comercialmente o para dedicarme a las instituciones del partido. La verdad que me hace sentir muy emocionado porque veo la adhesión de toda la gente y eso es impresionante.”