Apoyo del Bloque de Concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto al Plan de Prevención de la Inseguridad

caste

En virtud a la trascendencia pública sobre las medidas de seguridad, que en el marco general del plan de prevención ciudadana del distrito, han tomado las autoridades de la Municipalidad de San Isidro deseamos puntualizar lo siguiente:

         Muchos municipios, como el nuestro han debido no sólo aportar cuantiosas sumas de dinero para que pueda funcionar la policía provincial, sino incluso desarrollado programas propios de prevención y patrullaje cuando la competencia exclusiva en la materia recae en las autoridades provinciales y nacionales. Estamos supliendo obligaciones motivadas por la ineficiencia o ausencia  de los verdaderos responsables.

 

         Las distintas iniciativas de prevención en ésta, como en tantas otras materias, se realizan en consenso con los vecinos de las localidades y barrios de cada lugar

 

         No se ha construido “un muro” como se ha difundido, sino obstáculos (canteros, “new jerseys”, etc.) a la circulación de determinadas arterias por donde en diversas ocasiones delincuentes, muchos de alta peligrosidad, solían profugarse.

 

         En el caso del límite entre La Horqueta y Villa Jardín, (área con acceso a cuatro grandes vías) se trata de autoportantes como el que se utiliza en las autopistas que no genera importantes desvíos y, por lo contrario, garantiza que ciertos cruces estén controlados por cámaras de seguridad y puestos fijos.

 

         Ello impactará positivamente también en los vecinos lindantes del Partido de San Fernando los que evitarán que por sus barrios circulen delincuentes que en más de un 80% provienen de municipios más alejados.

 

         Estos obstáculos a la circulación suponen la reafirmación de la voluntad política de contribuir a mitigar y prevenir la inseguridad, no separan sino que contienen.

 

         San Isidro es el municipio que más ha avanzado con el Plan Federal de Viviendas urbanizando los barrios de emergencia con apertura de calles, iluminación, todos los vecinos frentistas, sin edificios en altura y con fuerte participación social en materia de integración de todas las familias, aspectos todos que impactan de modo directo en bajar los niveles de inseguridad eliminando pasillos que solían ser refugio de delincuentes.

Una vez más, ante la inacción de las autoridades nacionales y provinciales, no nos quedamos de brazos cruzados. Continuaremos apoyando en forma positiva todas las iniciativas que signifiquen colaborar con el cuidado de las familias de nuestra comunidad quienes han sufrido ya distintos hechos de violencia. Con la vida no se negocia.

 

San Isidro, 8 de Abril de 2009