Luces y Sombras

dengue2353

Mejor que las célebres “Charlas de Quincho”, imperdible trastienda en off cargada de actualidad. Los preocupantes números del Dengue, la falta de solidaridad a la hora de enfrentar la enfermedad, el nuevo panorama político tras la muerte de Alfonsín, sus ecos; disensos sobre la inseguridad; las cámaras de Montoto, los celulares en las cárceles, el intendente que emula al Lole y muchos temas que interesan.

 

* EL DENGUE YA ES UNA PANDEMIA. Ya hay enfermos en Argentina, Bolivia y Paraguay. En el país suman 6 las muertes por el virus que transmite el mosquito; la última víctima es una ex concejal de la localidad salteña de Orán.

 

* INCREÍBLE PERO REAL. Especulan hasta con el Dengue. Los espirales, tabletas y hasta aerosoles registran subas de hasta el 40 %.

 

BUENAS CUENTAS EN RECAUDACIÓN. Este lunes 6 de Abril, por la tarde, anunciarán que se recaudó más durante el pasado marzo. La recaudación habría superado los 200 mil millones de pesos. 20.700 millones es la cantidad de dinero que representa el aumento de los ingresos fiscales del mes pasado, representa un aumento del 17 % en comparación con el mismo mes de 2008.

 

* HABRÁ MENOS TURISMO ESTA SEMANA SANTA. Según los pronósticos oficiales la caída será del 15 % respecto del año pasado. Aseguran que el mes pasado cayeron las ventas en los comercios, así lo revela una encuesta de la Cámara Argentina que emplea al sector. La zona más perjudicada es el Gran Buenos Aires

 

cobos-marga-alfon2

* NUEVO PANORAMA ELECTORAL EN LA UCR. Cleto, Margarita y Ricardito juntos. Cobos va en la misma lista que la UCR en Mendoza. La agrupación Consenso Federal (Confe) selló el acuerdo para competir con una boleta única; en tanto Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín están conversando para arribar a un acuerdo. Margarita estaba negociando con el ruralista Mario Llambías para que ocupe el segundo lugar en la lista de diputados por la Provincia pero hay muchos boinas blancas que prefieren en ese lugar al hijo del recientemente desaparecido líder radical. Según encuestas difundidas por un matutino la gente percibe un resurgimiento de la UCR y ven a Cobos como el referente de esa fuerza.

 

* “HACER LO QUE SE DEBA HACER PARA FRENAR EL DELITO”, lo dijo el Gobernador Daniel Scioli luego de que se registraran otros hechos de violencia en el Conurbano. No descartó impulsar un endurecimiento en mas leyes para poder enfrentar la inseguridad. Por si sola no hay ninguna ley que resuelva el problema y si bien reconoció que las reformas en el Código Procesal no fueron fáciles, también se viene la discusión en del Código Penal Juvenil.

 

scioli-zafa2

* INFUNDADO TEMOR POR INSEGURIDAD, según el juez Eugenio Zaffaroni. Argumentó que las muertes ocurridas en ocasión de robo están en cuarto lugar a la hora de hablar del total homicidios. Según el magistrado, hay manipulación de algunos medios y las estadísticas por accidentes de tránsito superan con creces a las de inseguridad.

 

Trastienda Política

 

padron-elec2

 

* ELECIONES 3 MILLONES COMPLICADOS. Hay 3 millones de argentinos sin regularizar en el padrón electoral. El 14 de abril es la fecha límite para presentar los padrones provisorios. Hay 3 millones de votantes complicados y en problemas, esta es la cantidad de personas que se deben cargar en los padrones. La mayoría tiene que ver con el cambio de domicilio. No podrán votar los ciudadanos que efectivizaron el cambio después del 30 de diciembre de 2008, tampoco los que aun habiéndolo realizado antes de esa fecha, no se encuentren empadronados. El 29 de abril es la fecha límite para realizar reclamos por parte de los electores.

 

tony-alfonso2 

* “ALFONSÍN ES DE TODOS”. Así lo aseveró el justicialista sanisidrense Antonio Cafiero al despedir los restos del ex presidente en el cementerio de la Recoleta. Más tarde, sentado en una mesa retirada del café La Biela, Cafiero recibía saludos y felicitaciones por sus sentidas palabras. El veterano dirigente eligió la tradicional confitería para reponerse del extenso mensaje que brindó, cumpliendo con un pedido explícito de Alfonsín para que él fuera uno de los oradores en su despedida.

 

de-narva1

* CELULARES EN LAS CARCELES. En programa televisivo el candidato del PJ disidente, Franciso De Narváez reiteró que “la seguridad es antes no después, hay que optar por la política preventiva”, al tiempo que cuestionó el uso de celulares en los establecimientos carcelarios. “Los expertos que hemos traído del exterior se sorprenden de las condiciones infrahumanas en las que viven los presos, que ya hemos denunciado ante organismos internacionales. Lo que más les sorprende es que los reclusos pueden hablar por celular desde las cárceles, no lo pueden creer; acá está toda la tecnología del delito conectándose al exterior. No hay un país serio que quiera combatir a los delincuentes que permita que en una prisión se utilicen los celulares, eso no existe. Cuando mejoremos estas cosas que no parecen tan difíciles, podremos volver a tener una Provincia segura”, disparó el candidato.

 

* LAS CAMARAS… A COMPRARLAS A MONTOTO. No se trataría del popular dicho, según el matutino Perfil el Ministerio de Justicia habría cerrado un acuerdo con la firma Global Vieuw,que preside el ex secretario de Firmenich en Montoneros, Mario Montoto. Al parecer el proyecto de multiplicar las cámaras de video que impulsa el Gobierno estaría basado en la experiencia que aplicó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, mientras estuvo al frente del municipio de Tigre. “Montoto hizo lo de Tigre y el plan se basó en lo de Tigre. Montoto está en todos lados, pero nosotros no lo llamamos”, habría deslizado un funcionario de la cartera de Aníbal Fernández.

 

tc-mouras1

* EMULANDO AL LOLE. Al ex piloto de Ferrari y de otras menos rutilantes unidades de F1,  hoy devenido en político santafesino, se le reconocía su pericia a la hora planificar las carreras de la categoría top del automovilismo. Ocurre que Carlos Alberto Reutemann no siempre estuvo al volante de las marcas líderes y, a veces estándolo, debió correr a bordo del poco competitivo muleto de la poderosa escudería. Lo que siempre se dijo del Lole es que era un “piloto cerebral”, cualidad de frialdad y templanza que lo llevaba a terminar siempre las carreras a pesar de no contar con los mejores medios mecánicos. Algo parecido realizó este fin de semana un intendente de la zona que compite en la ciertamente poblada categoría TC. A bordo de su Chevrolet, salió al fondo de la grilla de largada y al cabo de una competencia complicada, donde rompieron y despistaron unos cuantos, logró llegar en el medio del pelotón. Todo un mérito. Sus silencios en política… ¿serán también tan contundentes como los del santafesino?.