Adhesiones al duelo por la muerte de Alfonsín
“Gracias a Dios el país puede tener este tipo de personalidades”, dijo Posse.
Los cuatro intendentes de la Costa Norte adhirieron al duelo de 3 días propuestos por el Gobierno Nacional (31 de marzo, 1° y 2 de abril de 2009), por el fallecimiento del Ex Presidente de la Nación Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Durante el luto, las banderas permanecerán a media asta en conmemoración del primer presidente del retorno democrático.
Gustavo Posse: acordarse de todo
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse reconocó que sentía trizteza por la pérdida de una figura política de su talla pero también alegría por haber tenido la oportunidad de conocerlo en toda su dimensión humana. “Recuerdo cuando fui a saludarlo el año pasado en la plaza. Al saludarlo le dije: “Mire doctor que siento que estoy acá como si estuviese mi padre” lo cual nos emocionó mucho a los dos”, confió .
Amieiro: las fibras más íntimas
En tanto, el jefe comunal de San Fernando, Osvaldo Amieiro, consideró la muerte del ex mandatario como “la pérdida irreparable de un hombre que a través de una consecuente práctica política, construyó y colocó el pilar de la Democracia en nuestra Nación, haciéndonos recuperar nuestro estado de derecho”. El Intendente concluyó que “el fallecimiento del Dr. Alfonsín conmueve las fibras más íntimas de todos los argentinos”.
En Tigre, ciudadano ilustre
Desde el Deliberativo de Tigre se recordó que el pasado agosto bajo la resolución Nº 57/2008, el Concejo lo declaró ciudadano ilustre “por su lucha para reestablecer la política como herramienta indispensable para el mejoramiento de la calidad institucional y el afianzamiento de la democracia”.