Deportes

GUIA DEPORTIVA

GOLF

Por los links

torneo-apertura-golf1

* APERTURA EN BOULOGNE GOLF. En los links del Boulogne Golf Club (Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando), se disputa este sábado 4 y domingo 5 de Abril este singular certamen. Será con la modalidad medal play, con cuatro categorías para caballeros (0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de handicap) y única para damas. Habrá premios por log drive y mejor approach. El torneo cuenta con el auspicio de la empresa Pirelli. + info: a los tels. 4765-7525/7508 o 4737-0356.

 

* COMIENZA EL CIRCUITO TIGRE 2009, destinado a vecinos del partido. La primera fecha del torneo es este viernes 3 de Abril en el Pacheco Golf Club. La competencia, se disputará bajo la modalidad semiabierta a hoyos medal play, por invitación para aficionados, y tendrá tres categorías para caballeros y una única de damas. Serán campeones los que sumen más puntos luego de haber participado en por lo menos de tres fechas.

“El objetivo principal de este Circuito es integrar a los golfistas del distrito y brindarles a los vecinos, la posibilidad de conocer y disfrutar de las atractivas canchas que tiene el partido”, indicaron desde la Agencia Deportes de la comuna.

El torneo se apurará en distintas instituciones deportivas como Pacheco Golf Club, Hindú Club, Club Newman y Nordelta, comenzando este viernes 3, de 8 a 17hs. Detalles e inscripciones gtour@telered.com.ar o al 156-652-4320.

 

golffoto

* SEMIABIERTO EN EL NÁUTICO. Este viernes 3 de Abril despunta un torneo semiabierto en el Náutico San Isidro a 18 hoyos que se disputará bajo la modalidad medal play para damas y caballeros. Entre ellas habrá una sola categoría, en la de ellos de 0 a 16 y de 17 a 36 de handicap.

 

YACHTING

 

vineta-nautica1

* 4º DESAFÍO DEL RIO DE LA PLATA. El Aguila Club y la banda ancha de Personal organizan este certamen para embarcaciones de vela libera y kayaks en la que estará en juego la Copa Arnet 2009. El 4 de Abril le toca el turno a los kayaks con el  4º Desafío del Río de la Plata y el 18 de Abril los Catamaranes apuran la 2º y 3º fecha del Ranking.  Las exigencias tocan a su fin el 17 de Mayo, a las 10 hs. con el 1º Duatlon El Aguila Club para kayak/Cross Countru. Mayores detalles e inscripción en El Aguila Club, El Cano 1302, Martínez, tel. 4798-1396 o en info@aguilavelaligera.com.

 kayakenfotos21

* Nueva Clase 470 pro. La clase olímpica 470 ha generado una nueva categoría denominada 470 pro. La misma tiene como objetivo convocar a las nuevas tripulaciones que tengan embarcaciones que su antigüedad supere los 10 años.

En marzo comenzaron el año con un encuentro general de la clase en la sede del Veleros Barlovento. Las tripulaciones interesadas en saber  más sobre el 470 podrán intercambiar ideas con los chicos que corren habitualmente: habrá una charla sobre el barco, puesta a punto y llevada. Quienes deseen sumarse al nuevo calendario del 470 pro deben contactarse con Tomas a tomysail@hotmail.com, Fernanda Sesto a fersesto@arnet.com.ar. o bien con Marco Casciola a mcasciola@plural.com.ar.

 

470-vela-dorada

*Vela Dorada, Plateada y Bronce. Tocó a su fin este tradicional campeonato que organiza el Club de Veleros Barlovento. En 49er la dupla formada por Matías Gainza y Federico Villambrosa logró la primera posición. En Europe Germán Archimede, en Laser Std. Iván Cosacow y en Radial Lucía Falasca, todos obtuvieron el primer puesto. En 470 Sebastián Peri Brusa y Santiago Masseroni se ubicaron en el primer lugar y en 420 la dupla comandada por Agustín Cunill Martínez se coronó campeona. Por último en 29er Agustina Torre & Tomás Wagmaister lograron ubicarse en la primera posición. + info: www.barlovento.org.ar.

 

* Curso teórico de Timonel, para socios del Náutico San Isidro. El miércoles 1º de Abril comienzan las clases para este ciclo teórico-práctico. Los interesados deben anotarse en la oficina de Yachting del CNSI, Mitre 1999, Bajo de San Isidro, de martes a domingos, de 8 a 18 hs.

 

*Boat Show Puerto Madero 2009. El Yacht Club Puerto Madero está ajustando los detalles para este segundo salón náutico, el único que se realiza en el ámbito de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y que convoca a lo más granado de la industria náutica.

Como en su edición anterior, se llevará en el mes de Mayo, mas precisamente los días 20, 21, 22, 23 y 24, en el horario de 12 hs. a 21 hs. en el dique IV de Puerto Madero, a metros del centro porteño.No faltarán los astilleros mas importantes de la industria náutica local, presentando sus mejores productos, divididos en las categorías cruceros, veleros, lanchas, gomones y semirrigidos, motos de agua, etc. También se contará en los stands con la presencia de proveedores de la industria que permitirán apreciar los últimos adelantos en motorizaciones, instrumental, accesorios y otros rubros del quehacer náutico.+ info:

Internautic Yacht & Sailing Events, tel: 4300-2404, email: boatshow@internautic.com.ar.

 

WINDSURF

 mariano-reutemann

* REUTEMANN EN LO MAS ALTO DEL SUDAMERICANO. El olímpico argentino Mariano Reutemann, de 32 años, bajo las órdenes del coaching sanisidrense Hernán Vilá ganó el Campeonato Sudamericano de Windsurf 2009, clase Raceboard, tras imponerse en las dos últimas regatas de la cuarta y última jornada del certamen que se realizó en el Dique Potrerillos, de Mendoza.

Reutemann finalizó con 10 puntos de penalización, dos menos que el mendocino Fernando Consorte (36 años), último campeón argentino de la categoría y representante del país en el Mundial de Alemania que se desarrollará entre el 6 al 11 de julio próximo.

“Estoy muy feliz y contento por ganar este campeonato, que fue dificilísimo y, sobre todo, con mi rendimiento con un tabla no olímpica. Es un gran estímulo para afrontar la gira que empiezo la semana próxima”, dijo Reutemann.

El windsurfer cordobés que entrena en el bajo de Acassuso resultó ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, finalizó en el puesto 21 en la clasificación general de los Juegos Olímpicos 2008.

Reutemann, campeón mundial junior en 2003 (Polonia) y que conquistó la presea de plata en los Juegos Odesur 2006, había ganado su primer título sudamericano en Mendoza 2004 en la Clase Mistral. Este domingo Mariano inicia la gira europea del ranking mundial con el Torneo Princesa Sofía (España), del 2 al 9 de abril y la Semana Olímpica de Francia, del 9 al 25 de abril.

 

 

TENIS

tenis1 

* CLASES GRATIS PARA CHICOS EN OLIVOS. Desde hace varias temporadas y con gran repercusión, se vienen brindando clases gratuitas de tenis para todos los chicos, ya sean convencionales o especiales. Están bajo la supervisión de la profesora Claudia Casabianca, experimentada tenista especializada en el trato con los jóvenes de toda condición. Las prácticas se realizan de martes a viernes, a partir de las 15, para chicos convencionales y los jueves, de 17,30 a 18,30, para chicos especiales, todos en el Campo N° 1, Dorrego 2443, Olivos.

 

* TAMBIÈN EN BOSQUE ALEGRE. Se encuentra abierta la inscripción para la Escuela de Tenis de San Isidro que funciona en el Campo de Deportes Nº 6, R. S. Peña y El Fomentista, en el Bajo. Quienes deseen anotarse deben ser vecinos y realizar una prueba de nivel. Las clases -semanales- son grupales, con un máximo de 8 de adultos y 12 menores por profesor. Las raquetas se prestarán contra entrega del carnet del campo exclusivamente y deberán retirarse 10 minutos antes del comienzo de la clase. Detalles al 4512-3147.

, fábricas y proveedores de Top Race. Dieron el presente también conocidas figuras como Emiliano Spataro, campeón de Top Race; Matías Rossi, ganador de la última Final en Comodoro Rivadavia y Gonzalo Perlo, puntero del certamen de TR Junior.

 

 

DEPORTES EXTREMOS

 

 muro-peru

* BAILANDO POR LAS PAREDES. La Escuela “Escalando” propone una original actividad: jugar con la gravedad, trepando por los diferentes boulders del muro de Perú Beach. Se trata  de una técnica de juego y creación, un entrenamiento corporal para principiantes y avanzados. Hay clases aéreas de danza con arnés y bungee, con equipo incluido. Tienen lugar todos los martes de 17 a 19 hs. ¿Dónde? En el Complejo Perú Beach -Perú y el río, Acassuso, tel. : 4798-2759 / info@escalando.com.ar-.