ROTARIAS

 

LA RUEDA VIRTUOSA SUGUE EN MOVIMIENTO. ROTARY ACASSUSO RENOVÓ AUTORIDADES. CUANDO LA UNIÓN HACE LA FUERZA 

varios-quique

 

 

22/07/10. La renovación de autoridades de la entidad se produjo durante un acto que tuvo lugar en el salón Victoria Aguirre del CASI y  contó con la asistencia de  los pas gobernadores Ana María  de Colombo, Omar García y Luis Soria, como así también de  Alfredo Laguzzi decano de los representantes de esta entidad humanitaria  a través de RC Martínez y presidente de otras organizaciones no gubernamentales de San Isidro, de la presidente de RC San Isidro , entidad que apadrina a Acassuso,  Mirta Solazzo , de RC Martínez  Oscar Rebagliati, y representantes de otros clubes rotarios.  Claudia Rebagliati leyó un cálido mensaje del flamante Gobernador del distrito 4825, Norberto “Tato” Saavedra  y  salutaciones también del Rotary Club  Boulogne y otra del RC Florida   .

 

 

Es uno de los clubes rotarios más jóvenes del distrito, pero en sus tres años de vida ha sabido sumar experiencia y no pocos logros a su corta existencia.

Claro está, como todo proceso que inicia supo también de alguna que otra complicación, pero como dice el poeta: “se hace camino al andar” y más aún en la tarea de afirmarse y empezar a ser realidad aquella máxima que invoca a “dar de sí antes de  pensar en sí”.

 

Esa frase ciertamente resume la enjundia de este pequeño grupo de rotarios que con mucho tesón y voluntad aceptó el desafío de abrir un Rotary Club en Acasusso tratando de plasmar su vocación de servicio en bien de su comunidad.

 

En este período rotario que finaliza   Rotary Club Acassuso ha sabido cosechar algunos logros como un reconocimiento otorgado por el Presidente John Kenny que reza: “El presente certificado se otorga al Club Rotario de Acassuso por contribuir al fortalecimiento del futuro de Rotary con dedicación y servicio ejemplar” y  otro del pas Gobernador Luis Eduardo Busso , “por el invalorable aporte y colaboración” durante su gestión.

 

“En este corto lapso, y con mi experiencia aprendí que siempre hay alguien que necesita ayuda. Nadie me obligó a pertenecer a esta institución; fue una elección que hice en mi vida y por eso asumí este compromiso. Se puede construir un mundo mejor desde el servicio rotario“,  deslizó a poco de iniciarse el encuentro el presidente saliente, el empresario Jorge Fariña.

 

 

“A la luz de este período puede decirse que fue un año duro, con complicaciones, pero que nos deparó un gran aprendizaje – observó al trazar su balance- Entre los logros podemos destacar la colocación de la rueda rotaria en la plazoleta de Acassuso”, puntualizó.

 

 

jorge-la-buena1

“Ese acontecimiento fue un verdadero orgullo para todos nosotros – evocó-. Es que si bien llevamos la rueda en nuestro corazón, a partir de ese momento hubo una más en nuestro partido, un mojón, un hito de nuestra presencia de que existe un grupo de gente que está pensando en el bien de la sociedad. Además, como uno de los objetivos de Rotary Internacional es difundir la imagen de Rotary creo que fue una buena medida”.

 

En el prolijo repaso, Fariña recordó la colaboración brindada a la Fundación de Equinoterapia “Al Reparo” a la que “se le donó una PC e insumos de informática. También gracias a la invitación del RC Victoria el  aporte a través de  subvenciones compartidas para   el Programa Globe–Cuidado  del Medio Ambiente . De la misma manera  con Rotary San Isidro , sumando  aportes para contribuir  en la formación de un Laboratorio de Ciencias para la Escuela N°6 de San Isidro”, indicó.

 

El presidente saliente, valoró además que por primera vez durante su gestión se inició una campaña de  recaudación  de fondos para la Fundación Rotaria, mediante un Torneo de Golf que contó con muy buena aceptación. “Si bien por nuestro número reducido de integrantes nos resultó difícil encarar algunos proyectos logramos salir adelante y con mucha voluntad podemos decir con orgullo que formamos parte de esta gran familia rotaria”, concluyó emocionado.

 

 

Antes de realizar el intercambio de pines con el presidente entrante, Jorge Fariña agradeció el apoyo de sus compañeros de club, Claudia Rebagliati, Daniel Cali, Silvina  Cúneo y al contador  Francisco  Contenti, y sostuvo que con Pérez Otálora al frente “ Rotary Club Acassuso  queda en buenas manos”, y reconoció que 2009-2010- con sus sinsabores fue un año productivo.

 

 

todo-rotary

 

 

Sus palabras recibieron un cerrado aplauso del grupo de rotarios que habían asistido a ese cálido cambio de autoridades.

 

 

 

quique-habla3A su turno, el entrante Enrique Pérez Otálora de profesión abogado, tras hacer tañir la campana,  pronunció un mensaje no exento de entusiasmo y confianza. “Cuando se inicia una tarea siempre es bueno contar con una fuerte dosis de confianza y empeño en lo que se desea hacer. Lo que en nuestro caso puede parecer una debilidad –haciendo alusión al escaso número de integrantes- yo lo considero una fortaleza. El hecho de que seamos pocos no hace más que favorecer la consolidación de nuestra amistad y unión. Un espíritu que seguramente primó en los inicios de esta institución humanitaria”, refiriéndose a los pasos dados por Paul Harris junto a sus cuatro amigos en el acto fundacional de Rotary.

 

laguzzi-habla-rebagliati-cuneo2

 

 

No faltaron palabras de apoyo e incentivo.- Alfredo Laguzzi rescató los

logros y  trazó un paralelismo de cómo fueron sus comienzos en la institución hace 52 años y los invitó a seguir sus pasos. ”Este es un club bien constituido, formado por poca gente, pero joven y emprendedora, con  muy buen nivel de actividad. Martínez está con uds.”, los animó. Don Alfredo a su vez resaltó que cada uno de los integrantes de la institución son la imagen de Rotary ante la comunidad, y que, por ello, deben ser “creíbles, éticos y confiables”.

 

También instaron a seguir adelante  Omar García, Ana María de Colombo, Luis Soria y Mirtha Solazzo.

 

 

 

 FORTALECER COMUNIDADES – UNIENDO CONTINENTES.

 

 

 

Es el lema del año,  elegido por  el Presidente de Rotary International Ray Klinginsmith quien después de estudiar los  de  años anteriores entendió que sólo unos pocos lemas eran relevantes para las personas ajenas a Rotary.  Por eso decidió buscar uno breve que cumpliera dos objetivos: el primero, explicar Rotary a la personas que no pertenecen a la organización y el segundo, validar nuestro trabajo ante los rotarios.

 

 

 

 

Y esa será por cierto la consigna que regirá a los rotarios de Acassuso, como al resto de sus pares. 

 

 

ana-soria-quique1

Junto al cúmulo de proyectos que tienen en danza sus integrantes tratarán de consolidar un impensado crecimiento luego de tres años de experiencia. Es que ellos, aunque pocos en cantidad, entendieron que en la unión de sus voluntades está la fuerza para servir a la comunidad.

—————————————————————– 

ROTARY CLUB SAN ISIDRO RENOVÓ AUTORIDADES

 

 

 

1/07/10.- El pasado martes 29, como es habitual cada año, los rotarios sanisidrenses renovaron autoridades y lo hicieron durante un encuentro realizado en el salón Victoria Aguirre del CASI. Allí, ante la presencia del saliente gobernador del distrito 4825, Luis Busso  y de su sucesor Norberto” Tato Saavedra” se produjo el recambio. No faltaron familiares y amigos “anche” miembros de entidades rotarias vecinas a la ceremonia en la que asumió al frente de la entidad  la Sra, Mirtha Solazzo de Cabrera, en tanto Horacio Cecotti pasó a ser el pass presidente y novísimo presidente del Comité de RRPP acompañado por Rubén Cavallín como secretario, Alberto de Almeida, Félix Gatta, Héctor  Blastevicka, Estela Emerick Walter Molinatti como titulares de cada uno de los comités junto a Héctor Román, secretario ejecutivo del Club.

 

 

El objetivo de Rotary  -se sabe- es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, propiciar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir, entre sus integrantes. Este ideal de servicio, es aplicado por los rotarios a su vida privada, profesional y pública, tratando de lograr a través de su labor, el desarrollo de la buena voluntad, la inteligencia y la paz  entre las naciones, por el compañerismo ejemplar que practican sus componentes.

 

 

dscn0181Norberto “Tato” Saavedra, socio de Rotary Campana y flamante Gobernador para el período 2010/11 se mostró más que entusiasmado por el nuevo desafio. “Va a ser un año agitado”- advirtió-.”Hemos iniciado un  nuevo “Plan para la Visión futura” dependiente de  la Fundación Rotaria y es nuestro objetivo crecer como distrito ingresando nuevos socios. Para esto lo más importante es ayudar desde el equipo distrital a los clubes para brindarles apoyo y que trabajen de la mejor manera posible para que su comunidad esté mejor cada día”, señaló “Tato” , como lo llaman sus amigos, al tiempo que indicó: “El nuevo plan estratégico de Rotary Internacional es tener clubes fuertes para que puedan hacer proyectos importantes y estos a su vez se reflejen en cada  comunidad para que ésta vivencie de qué se trata Rotary.  De esta manera se cierra un maravilloso círculo virtuoso”, concluyó.

 

 

Rotary Internacional cuenta con un millón doscientos mil socios en el mundo distribuidos en tres mil clubes y en doscientos países. Es la organización de servicio más antigua y ordenada administrativamente del  mundo.

 

 

Se espera que en 2012 quede erradicada la polio en el mundo gracias al programa End Polio Plus que lleva adelante esta entidad junto a los gobiernos de distintos países. Esta ONG cuenta con un  asiento en Naciones Unidas, colabora  con la Organización Mundial de la Salud, becarios de las Becas Pro Paz trabajan en organismos internacionales contribuyendo a la paz mundial y a través de la Fundación Rotaria invierte ingente cantidad de dinero para los proyectos de los clubes en cada comunidad.

 

 

 

todos

 

 

Para Luis Busso –saliente Goberndor- “ha sido un año largo, pero con un balance muy positivo. He conocido gente maravillosa que trabaja mucho por los demás, por el medio ambiente, la alfabetización, la salud, la paz en el mundo. Los clubes cada uno con su propia impronta están trabajando muchísimo y muy bien. Estoy muy contento por lo que hemos vivido”, señala visiblemente emocionado, al tiempo que habla de los objetivos cumplidos: En cuanto al distrito, uno de mis anhelos era integrarlo aun más y creo que lo conseguimos. Los miembros de los distintos clubes se han conocido entre sí y se han integrado más, no sé si estará todo hecho, pero pusimos nuestro granito de arena para que esto sea así”, concluye satisfecho por la misión cumplida.

 

 

 

Mirtha Solazzo de Cabrera es la actual presidenta de Rotary San Isidro, una mujer incansable y muy eficiente, no para de traccionar a su grupo para gestionar más servicio y lograr que aquellos proyectos ya iniciados lleguen a buen puerto. “Estamos trabajando mucho con la Escuela 504 de chicos con capacidades diferentes – explica-. Colaboró con nosotros la empresa  IBM donándonos computadoras. Nosotros nos encargamos de las mesas de diseño especial para que puedan acomodar sus sillas de ruedas”, describe Mirtha sin descuidar detalle y agrega; “Para este año la meta es que tengan una sala de computación de unos 50 mts2. El gobierno de la Provincia entregó una camioneta Mercedes Benz para el traslado de los chicos pero sin el equipamiento adecuado aunque por suerte ya nos ocupamos de la rampa necesaria para las sillas de ruedas y que esté adaptada para el transporte”.

 

 

Como si todo fuera poco y mucho a la vez,  Mirtha no se olvida de la Fundación María Cecilia. “Están proyectando un Hospital de Día. Nosotros colaboraríamos con la sala de juegos y los baños necesarios para ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, concluye Mirtha ya pronta para recibir el mando.

 

 

 

Para Horacio Ceccotti, novísimo RRPP y pass presidente “el balance de cecotieste período es muy positivo realmente, se inició con una continuidad en los proyectos como “Mundo de Sonrisas”. Todos los jueves hay chicos atendidos por odontólogos de la Universidad del Salvador”.  Horacio rescata el lema “Lo hicimos todos juntos” y  observa que es así, porque esta entidad con 75 años de vida viene a ofrecer su corazón cuando todo parece perdido. “El otro proyecto, con continuidad y sustento, es el de la provisión de computadoras a escuelas del distrito para disminuir la brecha tecnológica en los que menos tienen. Son satisfacciones logradas, y lo hicimos todos juntos”, revela.

 

 

 

acassuso

 

Daniel Cali y Claudia Rebagliati de Rotary Acassuso dieron el presente

 

 

Agradecido por el apoyo de todo el grupo a su gestión, Ceccotti reconoce la tarea del periodismo por hacer más conocida la tarea que la institución cumple. “Hemos logrado difundir la imagen de Rotary en la comunidad, y esto se lo debemos al trabajo de nuestros equipos pero también a los periodistas que nos han acompañado siempre en cada proyecto. Estoy muy contento y agradecido, Rotary salió a la comunidad y se abrió a los otros clubes. Hoy tenemos 130 personas reunidas aquí, no podemos pedir nada más”.

 

 

 

Malas noticias -ya no tantas- son las que abundan hoy en diarios, revistas, noticieros televisivos e informativos radiales. Pero que no haya buenas noticias no es cierto. Esta gente del Rotary sanisidrense como otras tantas hacen realidad aquella canción que se hizo carne en la garganta de la Negra Sosa ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón…

 

 ————————————————————————————————————–

 

Luis María Migone ROTARIO DEL AÑO. Una vida dedicada a la educación y al servicio de los demás

 

 

 rotario

 

19/04/10.- A instancias del Rotary Club de San Isidro, que preside Horacio Ceccotti, el ingeniero Luis María Migone fue elegido “Rotario del Año”, premio instituido por el Ateneo de Estudios Rotarios, que será entregado en la Conferencia Anual del Distrito 4825, que tendrá lugar en Gral. Villegas (Buenos Aires) el 25 de Abril.

 

 

 

Migone abrevó en las aguas rotarias de su seno hogareño por la representación de su padre -también rotario-, todas las vivencias que ello implica y en el momento propicio de su carrera como Ingeniero Civil.

 

Cuando se mudó a la localidad de Olivos, su amigo, el Dr. Alejandro Roca, lo presentó en la sede del Club Atlético de San Isidro a una reunión del Rotary Club de San Isidro con una cálida acogida atenta a la condición de ex rotario del Rotary Club de Buenos Aires.

 

Padrinazgo mediante de Alejandro Roca, fue aceptado por los colegas de aquella época el 22 de Octubre de 1974 y, dada la trayectoria anterior, comenzó a trabajar activamente munido de una convincente vocación de servicio, en la avenida del servicio a través de la ocupación.

 

 

 

En el año 1976 ejerció la presidencia y luego dirigió el boletín del Club, entre 1998 y 2004.

 

 

 

La creación de la Fundación del Rotary Club de San Isidro en 1991, obra de su inspiración y esfuerzo, con la participación de la totalidad de sus socios, marca un hito trascendente, dándole un fundamento Institucional a todas las actividades de servicio en el aspecto Educativo.

 

 

 

A partir de entonces el desarrollo ha sido progresivo con un aumento notable de becarios, ofreciendo a los mismos una cantidad de servicios, haciendo que las becas no sólo sean una asignación de dinero sino también una prestación de servicios al becario en términos de ayuda escolar, de prestación de servicios del banco ortopédico, servicios de biblioteca, servicios odontológicos, cuya resultante hace que hoy tengamos 50 becas, distribuidas 28 de ellas en institutos educacionales de gestión pública y las restantes a nivel privado.

 

 esc-5-2

 

Del nivel público 6 de esas becas, corresponden a becarios cursando en el nivel universitario y 1 de nivel terciario, en la Provincia de Jujuy, Abra Pampa, en el Instituto de Formación Docente de Nivel Inicial. En la Provincia de Salta, por gestiones del propio Luis, hay 2 becarias en el departamento de Santa Victoria. En San Isidro hay 2 becarias en la Cruz Roja que estudian enfermería.

 

Otra función destacada de la Fundación del Rotary Club de San Isidro la constituye la tarea de capacitación docente con un curso de alfabetización científica destinado a la escuela EGB Nº 26 del Bajo de San Isidro, desarrollado durante todo el 2006 incorporándose a él, el jardín de Infantes Nº 907.

 

 

 

También durante el año se lograron donaciones de 1.655 libros que fueron distribuidos en las escuelas del partido de San Isidro y en las escuelas de Salta que también son atendidas.

 

 

 

 

Concomitantemente la Fundación del Rotary Club de San Isidro propició la Jornada de Educación en Valores para la Paz, trasmitiendo a las docentes de Jardines de Infantes, la introducción de prácticas didácticas para educar a los chicos desde su más tierna edad en valores que permitan constituir improntas que le sirvan de guía para toda la vida.

 

 

 

La constante dedicación al servicio a la comunidad llevó a Luis María Migone a organizar y publicar el Primer Censo de Organizaciones de la Sociedad Civil de San Isidro, que determinó fehacientemente el verdadero estado de Instituciones de Servicio.

 

 

 

Su interés por la educación, lo llevó a gestionar y habilitar una Sala de Computación con 15 equipos informáticos, en la Escuela Nº 5 de Beccar. Para ello dirigió, por su clasificación, el reciclado del lugar físico para que los alumnos trabajen en un ámbito adecuado.

 

 

 

Su pasión por la enseñanza de las ciencias hizo que movilizará a todos sus colegas rotarios para proveer los fondos necesarios para la instalación de un laboratorio de ciencias biológicas en una escuela del barrio La Cava y la dotación de instrumental de astronomía y meteorología en la Escuela Nicolás Copérnico, donde los alumnos informan a la NASA y al Programa Globe de sus trabajos.

 

 

 

Promovió la participación de becarios en las Olimpíadas de Matemáticas Argentina

 

 

 

Participa anualmente de la evaluación y distinción a los alumnos de las Escuelas de San Isidro, y sus palabras dirigidas a la Comunidad Educativa son esperadas anualmente por su alto conocimiento de la problemática educacional.

 

 

 

A través de los aportes de los distintos colaboradores de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, se proveyeron sillas ortopédicas a niños con capacidades diferentes, al Asilo de Ancianos Marín y a la Fundación María Cecilia para la atención del niño oncológico, a la que se asiste con regularidad en la provisión de distintos elementos que mejoran la calidad de vida de los pequeños.

 

 

 

En la actualidad, Migone es un ferviente y activo impulsor del Programa Mundo de Sonrisas, mediante el cual, con un convenio con la USAL e Instituciones Odontológicas, se asisten odontológicamente, todos los jueves, alumnos de Escuelas de San Isidro.

 

 

 

 

Luis M. Migone con sus 85 años demuestra con su humildad y alegría de espíritu que cientos de becarios a lo largo de toda su gestión, constituyen el mejor ejemplo de lo que puede brindar quién tenga auténtica vocación de servir.

 

 

 ———————————————————————————————————-

Rotary Internacional. Embajadores de Buena Voluntad rumbo a Louisiana. INTERCAMBIO QUE ENRIQUECE

grupo

19/03/10.Un grupo de jóvenes profesionales de la Zona Norte, acompañados por la rotaria team leader, Miariam Caudullo, presidente del Rotary de Punta Chica, partirá este fin de semana rumbo a Estados Unidos para conocer la tierra que inspiró a Mark Twain. El geógrafo Diego Kufer (30) vecino de La Lucila, Jorge Martín (33) de Campana, la kinesióloga Lía Bellucia (28) de Salto y la Lic. en gobierno y relaciones internacionales Betsabé Zanlongo (25) de Victoria, se entusiasman con esta propuesta de intercambio académico que les brinda la oportunidad de crecimiento personal y les permite contar lo qué se hace en los rotarys locales del distrito 4825, ser embajadores de esta entidad humanitaria y de la Argentina. “Sabemos que lo que sucede en el río de la Plata con el agua –que es un recurso que escasea- les interesa. Nosotros tenemos un Proyecto Agua que plantea la potabilización en el Delta, algo que para la población isleña es muy importante”, soltó Caudullo al tiempo que no dudo en la capacidad del grupo en poder seducir a los americanos sobre las riquezas vernáculas: “nuestra cambiante geografía que conjuga playas, picos nevados y glaciares, las carnes de la Pampa húmeda, los vinos de la región cuyana  y la belleza del río color de león con el que se casaron los cuatro partidos de la Zona Norte”, describe. La team leader y los members de este selecto grupo rotario cuentan sus propósitos a CONtinta NORTE.

                       

 

 

 

 

Jorge Martín (33) rompe el hielo: “Vamos a emprender un intercambio con el distrito 6840 del Rotary de Louisiana Misissippi representando al distrito 4825. Seremos una suerte de embajadores de Rotary para intercambiar la cultura de ambos lugares. En estos últimos meses, visitamos los distintos clubes de la zona, nos empapamos de su idiosincrasia, asistimos a distintas reuniones, conocimos sus proyectos y eventos; eso es lo que esperamos transmitir cuando estemos allá”, grafica.

 

 

 

Los jóvenes que lo rodean asienten. “El viaje durará mas o menos un mes –precisa este profesional de Epson– , sabemos que Louisiana es una de las zonas más pobres de Estados Unidos, hay mucha población de origen africana, francesa, y contamos con no pocos conocimientos en nuestro imaginario acerca del Misissippi y sus pantanos, los típicos barcos, el huracán Katrina y su carnaval de trascendencia mundial”.

 

 cuatro

 

Inmediatamente se arma la charla y cada cual desgrana sus proyectos ante el grabador. Todos van a participar del programa de intercambio del Rotary Internacional representando al distrito 4825, que cobija a la Zona Norte; están reunidos en la confitería del Club San Fernando donde suele convocarse el Rotary Club de Punta Chica, entidad que en unos instantes, les tributará una calurosa despedida.

 

 

Jorge explica que el Rotary de Campana está tratando de armar una impresora para llevar libros a código Braille para que chicos con discapacidades visuales puedan consultar los textos. “Ya se comenzaron a hacer las impresiones”, asegura y de funcionar en forma correcta, la idea puede propagarse a otras localidades y partidos vecinos. Lía Bellucia (28), en tanto, describe que el sueño mas acariciado en Salto es poder llegar a dragar el río, por lo cual se están recolectando fondos y articulando con las autoridades locales. “En el verano sufrimos una inundación –evoca-. Así que nuestro Rotary puso toda su energía en dragar el río Salto, también trabajan en proyectos educativos donde se capacita a aquellas personas que no tienen recursos para asistir a clase, enseñándoles cuidados en gerontología y niños, para que puedan ocuparse en estas tareas”, añade.

 

 

 

“Una mixtura de emociones”, dice sentir el geólogo Diego Kufer representando al Rotary Club de  La Lucila mientras explica que allí se desarrollan diversos programas  culturales y laborales, además de trabajar con gente en situación de vulnerabilidad. “En Rotary están en contacto con las unidades asistenciales de atención primaria (UAPs) de la Municipalidad a las que proveen de insumos. En lo que tiene que ver con la capacitación laboral, se fomenta la integración preparando a chicos con algún tipo de discapacidad para que salgan del lugar sabiendo distintos oficios, como pastelería o lavandería. Además, colaboran con Accervil en cuanto a instrumental y equipamiento”, detalla.

 

 

La más verborrágica del grupo es Betsabé Zanlongo (25), una licenciada en gobierno y relaciones internacionales, que abrazó el voluntariado de CICODI, ONG de Zona Norte que se ocupa de temas medioambientales en el Delta.

 

 

 

Como cuarta generación de pobladores isleños a Betsabé todo lo que tenga que ver con las islas la desvela. “Visitar el del Delta del Misissippi resultará muy interesante – plantea-. Nosotros en San Fernando tenemos una buena porción que ha sido declarada Reserva de Biosfera Universal por UNESCO, así que será provechoso ver en qué podemos articular con ellos y aplicar sus saberes”

 

 betsabe1

 

Betsabé está al frente –además- de todo lo inherente a responsabilidad social empresaria y sector público en Laboratorios ABBOTT. “Creo que me eligieron porque toda esa experiencia que tengo se puede implementar en un futuro y complementar con esta capacitación en el exterior –observa-. El Rotary que me apadrinó, el de Victoria, trabaja en un  emprendimiento ambiental basado en la temática de Al Gore. Recientemente, se alió con otros rotarys del distrito y un club de México para poder implementarlo en diferentes escuelas locales, pero aplicando una mirada global. La idea es pensar globalmente y actuar en lo local. Estudiar el medio ambiente, el calentamiento y poder analizar los hechos que están sucediendo en distintas partes del mundo. Ver cómo directa o indirectamente, nos afecta a todos y cómo se puede actuar desde lo local. La idea es trabajar con los docentes y los chicos”, cuenta bastante movilizada.

 

 

AMPLIAR LA MIRADA

 

 

Sabido es que en nuestro país existe una generosa oferta rotaria en becas y programas de intercambio que le permiten a muchos jóvenes capacitarse y ampliar su mirada. Quienes se postulan para participar de esta enriquecedora experiencia lo hacen con el deseo de profundizar sus conocimientos, dar a conocer los de su propia región y vincularse con culturas diferentes.

 

 

 

Cada Rotary Club de la zona fue eligiendo un perfil de representante en base a la experiencia laboral y personal de cada aspirante, así se armó un grupo integrado por cuatro profesionales jóvenes de entre 25 y 40 años, con una experiencia laboral mínima de dos años. “Se buscó a chicos que se destacan académicamente, fueron elegidos por su perfil social y comprometido con su comunidad” –advierte la team leader, Miriam Caudullo y deja entrever que en cada uno de ellos hay un rotario en potencia.

 

 

 

La selección la realizó un Subcomité Distrital de Intercambio, grupo de estudio que en este caso estuvo integrado por Juan Carlos Papa, presidente de la Fundación Rotaria, el actual gobernador Luis Eduardo Busso, Mario Burcheri pass gobernador y Tato Saavedra, el sucesor de Busso.  También integraron el jurado de notables, Inés Curatela miembro del comité y José Pertierra.

 

 

 

A su vez, completando el círculo virtuoso de intercambio, una delegación del Distrito 6840, cuyos dominios se extienden desde el sudeste de Louisiana y el sur de Misissippi hasta la frontera con Alabama, en Estados Unidos, llegará en este 2010 al país para visitar a los rotarios locales.

 

 

EMBAJADORES SIN CARTERA

 

Miriam detalla que su tarea será coordinar a esta suerte de embajadores sin cartera argentinos. “Con los chicos trabajamos muchísimo para preparar el viaje, desde fines de noviembre –rescata-. Esta es una responsabilidad verdaderamente grande, no olvidemos que somos embajadores de buena voluntad, del rotarismo y de la Argentina. Nuestra misión es estrechar este vínculo de camaradería. Así que no es pura y exclusivamente un viaje de paseo, sino de trasvasamiento cultural y humanitario: aprendiendo usos y costumbres de ellos y nuestros, conociendo y divulgando los distintos proyectos en danza”. 

 

 

 

La titular del Rotary Club de Punta Chica destaca que el río color de león hermana a los distintos municipios de la región y es un rasgo distintivo a difundir. “Sabemos que lo que sucede en el río de la Plata con el agua –que es un recurso que escasea- a ellos les interesa. Nosotros tenemos un Proyecto Agua que plantea la potabilización en el Delta, algo que para la población isleña es muy importante, veremos qué posibilidades hay de hacer algo en conjunto”, anticipa ilusionada Caudullo al tiempo que cuenta que les relatará a sus ocasionales interlocutores toda la belleza de la zona y a nivel nacional abundará en detalles sobre las riquezas turísticas argentinas

 

 

 

 

“Rotary nos abrió las puertas a esta experiencia única – confiesa emocionada Betsabé-. Sin duda, cuando volvamos podremos volcar todo el conocimiento en nuestra comunidad. No hay otra organización que haga este tipo de intercambio y lo agradezco mucho”, concluye la chica que abrazó el voluntariado de CICODI y desde hace tres años dedica su tiempo libre a colaborar para que ese gigante dormido que es nuestro Delta bonaerense, vuelva a tener un desarrollo productivo y sustentable como se merece.

 

 

 

La visita de estos embajadores sin cartera ampliará el panorama del pueblo estadounidense sobre nuestra región, será la prueba de fuego para este grupo de jóvenes que serán la cara visible de nuestros profesionales argentinos y abrirán brechas para que la tarea humanitaria del rotary en estos pagos sea conocida también en otras latitudes. “Visitar otras culturas – remata Kufer- siempre genera mayor comprensión y amplitud mental. Y eso siempre implica crecimiento”.

 

 

Seminario Distrital de Liderazgo. “Formarse para gestra un cambio social”

apertura-busso-1024x7681 

 

 

 

15/03/10. Ante un auditorio repleto de asistentes, se escucharon distintas voces sobre un tema excluyente que acaparó la atención de propios y extraños: el liderazgo en este Siglo 21. El intendente Gustavo Posse explicó los distintos tipos de liderazgo político; el Gobernador del Distrito 4825 del Rotary Club, Luis Eduardo Busso evocó a Paul Harris y planteó los nuevos escenarios en el servicio comunitario;  el Dr. Juan Elizalde (Franklin Covey de Argentina)  habó sobre “Los 7 hábitos de la Gente Altamente efectiva”; Juan Carlos Heinze (veterano de guerra de Malvinas) se explayó en el “Liderazgo ante la adversidad”; y la doctora María Fernanda Nuevo de Posse enfocó el compromiso en el liderazgo apelando a un rol mas sensible que racional para saber escuchar al otro y detectar sus necesidades.  El Obispo de la Diócesis fue al hueso. Casaretto habló del gran desafió que se presenta en este Bicentenario: encarar las asignaturas pendientes como la pobreza y la exclusión social. “900.000 jóvenes –contabilizó preocupado  no estudian ni trabajan. Este es el problema real, el más serio de la Argentina. Tenemos una hipoteca social fuertísima”, dijo.

 

 

 

 

 

En una jornada sabatina plena de sol no pocos rotarios del distrito 4825, empresarios de la zona y representantes de ONGs que trabajan estrechamente con la comunidad, se llegaron hasta el salón ubicado en el primer piso del Colegio Carmen Arriola de Marín. Es que en ese cálido claustro, se desarrollaba el interesante “Seminario Distrital de Liderazgo”, preparado por el Rotary Club Victoria.

 

 

 

 

viglione“Hemos abierto este ciclo que generalmente desarrollamos con la familia rotaria a  la comunidad porque creemos que hablar de liderazgo y del nuevo paradigma de liderazgo en el Siglo 21 era en estos tiempos mas que interesante”, confiaba a poco de iniciar su diálogo con Continta Norte la titular de la entidad rotaria anfitriona, Silvia Viglione.

 

 

 

NO UN LIDER DE MASAS, SINO QUIEN PROCURE EL BIEN

 

Viglione explicaba que se deben reconceptualizar lo que son los liderazgos nuevos y observó que esta es una temática que entusiasma mucho a los jóvenes. “Tengo mucha esperanza en ellos –observó- . Si bien no han vivido los liderazgos del Siglo 20 están en condiciones de ver otro tipo de liderazgo. Ya en las empresas se percibe que quienes las conducen son altamente participativos, no se puede no escuchar, captar las necesidades del otro a través de la empatía, la responsabilidad social que llevan adelante de a poco va a ir cambiando el concepto de líder. No va a ser el que mueve masas sino aquel que piensa hacer bien a los demás”, razonó.

 

La presidenta reconoció un fuerte compromiso por parte de los municipios de la zona y destacó la tarea que se cumple en San Isidro y San Fernando, comunas que cuentan con distintos proyectos y ONGs (en San isidro por caso trabajan mas de 600 entidades) que se ocupan de promover el bien común.

 

 

 

EL LEGADO DE PAUL HARRIS

 

 

El Gobernador rotario, Luis Eduardo Busso, advirtió que las dotes de liderazgo hay que saber desarrollarlas porque tienen sus técnicas y destacó que resulta vital en la tarea humanitaria que tiene el Rotary  que los rotarios sean líderes en sus clubes y lo desarrollen en su actividad para que puedan liderar en el servicio.

 

“Abrimos  este ciclo a la comunidad para que las empresas que tienen sus programas de responsabilidad social empresaria entiendan que ese es nuestro espíritu también y que les podemos brindar alguna herramienta para desarrollar mejor su actividad social”, confió al tiempo que evocó la tarea que cumpliera el fundador, Paul Harris allá por 1905.

 

“Entonces tampoco eran épocas fáciles –memoró– Harris se reunió con cuatro amigos y en tiempos difíciles en los que se sentían mal y abandonados, crearon no sin esfuerzo esta gran institución.  Ese  fue un líder con mayúscula.  Nosotros seguimos sus pasos, Paul Harris siempre decía:  ‘Yo no soy un genio, soy un hombre común con una idea genial”. Y ese es el mensaje en cuanto a liderazgo en Rotary: somos hombres comunes pero tal vez tenemos alguna idea genial en algún momento”.

 

 

 

 

busso

Busso reveló que la entidad que comenzó en 1905 casi como un pequeño grupo de autoayuda  ha cosechado a lo largo de los años no pocos logros. “Hicimos muchas cosas buenas, esta institución –por ejemplo-  está a punto de terminar con la polio en el mundo y ha alcanzado un sitial en Naciones Unidas por el trabajo que cumple  en la resolución de conflictos. Desde los grandes temas de la humanidad hasta el problema de una persona en nuestra comunidad son atendidas por Rotary Internacional. Desde conseguir una máquina braille para que un niñito con problemas visuales pueda estudiar hasta ocuparse del cambio climático, la polio o la paz en el mundo. Tan vasta y apasionante  es la tarea de los rotarios y para eso debemos capacitarnos; a esto apuntan los Seminarios”, recalcó.

 

.

El pulso del encuentro lo llevó el locutor y periodista rotario Fernando Di Maio, quien presentó a cada una de las personalidades del panel. Silvia Viglione fue la encargada de dar la bienvenida ante una mesa de notables integrada por el propio Busso, el intendente Gustavo Posse, el director general del Grupo Educativo Marín, Dr. Gustavo Mangisch, el Pass International President, Luis Vicente Giay y el Pass Gobernador, Mario Burcheri.

 

Hubo recordatorios especiales entonces para los Dres. Gustavo Mangisch y Gustavo Posse, el primero por haber cedido las instalaciones y al jefe comunal por su reiterado apoyo a las actividades.

 

 

DEL LIDERAZGO MACHIAVELLIANO POR ACRECENTAR PODER AL DEL CONSENSO SOCIAL

 

 

Las palabras de Posse fueron las que dejaron por inaugurado el evento y en su meduloso mensaje formuló algunas reflexiones sobre la cuestión del liderazgo, enfocado sobre el escenario local y sobre las circunstancias y consecuencias de su ejercicio. Entre otros conceptos, dijo:

 

 

 

“En la Argentina, el liderazgo se podría vincular fácilmente con la cuestión temporal y con el populismo. Dicho del mejor modo, es el aprovechamiento neto, total, de la circunstancia histórica, que en lugar de convertirlo en una doble responsabilidad, esa circunstancia de liderazgo en realidad se trata de una mala y nociva lectura del poder”.

 

posse2

 

“Poder por el cual, las circunstancias de la posibilidad de liderazgo en países como en la Argentina se convierten en la posibilidad de atraer y lograr para si, la consolidación del supuesto mal llamado poder”, añadió.

 

 

 

“La primera definición es, en tal caso, una la lectura del ‘El Príncipe’ de Nicolás Macchiavello. Entonces uno, hoy, a esta altura del nuevo siglo puede perfectamente pensar que quienes intentaron ser líderes de esa manera, hicieron una mala lectura respecto de la cuestión del poder”, subrayó Posse.

 

 

 

“El poder no es poder detentar y acrecentar los medios en un solo puño, o dentro del grupo de los amigos, sino que el poder es el prestigio, es el consenso social, el diálogo, es la búsqueda del equilibrio, es acertar, errar como en toda tarea humana, como toda tarea que puedan tener grupos de hombres, pero inmediatamente poder esclarecer, corregir y retomar el camino común”, enfatizó el jefe comunal.

 

 

 posse3

 

 

“Si pudimos llegar a un principio de esclarecimiento, respecto de la cuestión del poder, hoy es en la política donde comienza la búsqueda de liderazgo, si bien hay responsabilidad en los otros liderazgos empresario, gremial, intelectual, etc. Porque se entiende que es la democracia que busca la República para que se pueda implementar en todo lugar”, sostuvo luego.

 

 

 

 

“El liderazgo implica una habilidad para conducir nuestra propia vida hacia un fin de plenitud y excelencia. Plenitud interior por saber que se hace lo correcto y excelencia en el servicio al prójimo y la comunidad”, apuntó más adelante.

 

 

 

“Muchas de las crisis que padecemos se deben al fracaso de supuestos ‘líderes’ quienes, intentando conducir a otros, no pueden siquiera conducir sus propias vidas familiares y conductas personales. En otras palabras, conducir con el ejemplo”, señaló el intendente.

 

 

 

“Entonces está la cuestión de los países y la política como liderazgo de lo social. La política está integrada por una generación o dos y es allí donde nuevamente hay que pensar en el equilibrio entre la cuestión del poder, la cuestión trascendental, el hoy, las generaciones que siguen, la humanidad”, agregó.

 

 

 

“Para ello trataremos de acercar una primera definición y es que el liderazgo, sin ninguna duda, debe estar imbuido de una sensación fuerte, intensa, íntima de plenitud en una búsqueda de excelencia”, resaltó para añadir que “se entiende, entonces que el liderazgo, en tal caso, no es el camino. Es el horizonte y, por tal, una utopía. Nadie llegó jamás ni llegará al horizonte pero el liderazgo puede marcar el camino”.

 

 

 

“Todos hemos transitado, desde nuestra niñez, el camino de los sueños. Quienes tienen el potencial, el talento, la calidad humana para entender que el liderazgo nos lo puede dar Dios circunstancialmente, en tal caso se habrá de convertir en la búsqueda del horizonte común. Pero debemos comprender que la vida humana es finita y por ende, lo que enaltece al ser humano, en sus circunstancias y en el tiempo, es tener la posibilidad de trascender  entendiendo a esto que se trata de lo que se deja al que nos seguirá”, puso de relieve Posse.

 

 

 

“Quienes estamos en la mitad de la vida compartimos la transición de dos o de tres generaciones, atento a la extensión de la longevidad en plenitud y con calidad de vida. Por eso, cuanto más lejos lleguemos, más debemos concretar, insisto, esa sensación íntima, intensa que es el poder trascender”, destacó para agregar seguidamente que “el liderazgo es circunstancial y no necesariamente tiene que ser detentando el poder. Menos aún el poder de los medios del Estado”.

 

 

 

“Ahora diré, con equilibrio, con cuidado. Más de una vez se ha dicho que ‘el problema es de todos’ para que los verdaderos responsables no se hagan cargo del mismo”, indicó.        

 

“La cuestión, en países como la Argentina, el problema a resolver es la de encontrar una generación completa que se haga cargo del liderazgo político para que pueda llevar adelante el liderazgo social y de una comunidad toda con categoría de Nación, insertada en el mundo, para colaborar en la resolución de situaciones tales, recordando las palabras del obispo de San Isidro, Jorge Casaretto,  como lo es el de la pobreza y la exclusión social”, remarcó.

 

 

 

“Es necesario pensar un país, con toda la geografía que tiene, con todos sus recursos naturales, con la excelencia muchas veces revelada en recursos humanos, con raíces en la educación para la excelencia y la integración, con un país inserto en el mundo, que cuente finalmente con un liderazgo positivo”, concluyó Gustavo Posse.

 

 

 

Tras el introito del intendente anfitrión se iniciaron las exposiciones. El instructor distrital Ernesto Morán abordó el tema “Descubriendo al líder” y mas adelante la Dra. María Fernanda Nuevo, juez en lo civil y comercial y esposa del intendente, desarrolló conceptos sobre  “El compromiso del liderazgo”.

 

 

EL LIDER QUE SABE ESCUCHAR AL OTRO

 

María Fernanda –quien entre muchas actividades  integra además  el Rotary Club de Martínez-  destacó que “un líder tiene la función de conducir. También se lo llama guía por su condición de visualizar lo que vendrá –precisó- .  Ver implica prestar atención al territorio que es todo aquello que nos presenta el mundo. Y en nuestros pensamientos, desde que nacemos, nos enseñan a encarar las cosas de determinada manera otorgándole un particular enfoque, así es como armamos diferentes mapas de pensamiento”.

 

 ferbuena

 

La expositora abundó en detalles sobre cómo se puede armar un líder desde el territorio que se tiene y desde los mapas de pensamiento que se plantean. “Si recorremos la historia vamos a advertir que hay distintos tipos de  líderes y que el hombre con su relación humana ha realizado puentes, caminos, endicamientos y ha construido el mundo. Y se ha hecho a través de líderes que han observado y han  lograron sus objetivos. Esto también pasa a nivel de las empresas: el líder siempre busca los objetivos a lograr e indica qué es lo que hay que hacer. Es más fácil porque sabe si son  las personas a las que hay que motivar o qué se necesita para lograrlo. Pero como rotarios debemos pensar en observar nuestra comunidad y así fijarnos objetivos para  estar comprometidos con nuestra sociedad y con el mundo”, aconsejó.

 

 

 

Y a renglón seguido relató su experiencia en el Rotary de Martínez. “Nosotros cuando encaramos la tarea de servicio en nuestra comunidad nos planteamos un plan. Con él fuimos a distintas escuelas, vimos que había no pocos chicos con problemas de visión y tomamos nota de cuántos de ellos necesitaban anteojos. ¿Qué quisimos cambiar? La situación de muchos que no tenían la posibilidad de acceder a una salud y estaban limitados en su visión;  entonces llevamos a los médicos a los establecimientos escolares y produjimos un cambio. Nos planteamos un objetivo y lo logramos” , enfatizó al tiempo que recomendó  siempre pensar en qué se debe mejorar y qué conservar “. 

 

 

“Como rotarios –añadió-  tenemos muchas cosas buenas que debemos preservar, entonces dentro de nuestros recursos humanos tenemos que fortalecer lo que nos sirve y conservarlo para luego empezar a ver más allá del cambio que podemos generar en  nuestra sociedad. Tal vez pensando en Gandhi, el decía  que ‘tenemos que ver el mundo que deseábamos ver’ y creo que es lo que Rotary trata de hacer y lo que nosotros intentamos”.

 

 feratras

Como mujer y juez, Fernanda observó que la sociedad requiere de liderazgos diferentes, no tan racionales sino que puedan tender un puente de empatía. “Hace falta ser sensible, saber escuchar al otro para advertir así cuales son sus necesidades”.

 

 

 

LIDERAR EN VALORES RESOLVIENDO LA POBREZA COMO META:

900 MIL JÓVENES SIN FUTURO

 

A su turno, el obispo de la Diócesis, monseñor Jorge Casaretto habló de “Liderazgo, valores y legado comunitario” rescató el pasaje del Evangelio donde Jesús le explica a sus discípulos que liderazgo no es ejercer un dominio sobre el otro como si fuesen sus dueños, sino quequien quiera ser rico debe convertirse en servidor de ustedes y el que quiera ser primero deberá ser servidor de todos. Porque el hombre no vino para hacerse rico sino para servir y dar su vida al prójimo”, expuso.

 

 

 

Refiriéndose a un contexto mucho más existencial planteó que el principal problema de la gente es la pobreza. “En nuestro país la pobreza y la exclusión son problemas reales. 900.000 jóvenes –contabilizó preocupado  no estudian ni trabajan. Este es el problema real, el más serio de la Argentina. Tenemos una hipoteca social fuertísima. Estos son los problemas reales que se dan en contextos existenciales y la sociedad debe ser mucho más consciente de cuáles son los problemas que la afectan. Y por lo tanto los líderes de una sociedad son aquellos que llegan a tener la visión, un  diagnóstico bueno acerca de esos problemas y encarar acciones concretas para solucionarlos”.

casaretto 

 

El pastor admitió que los liderazgos que apelan al individualismo no son buenos. “Si sólo solucionan mi vida no sirven –aclaró-.  La solución siempre tiene que estar conectada con lo que es problema para los otros. En este contexto concreto los liderazgos de la Argentina tienen que ser los que realmente asuman los problemas del país. Acá estamos todos desafiados”, compuso.

 

 

Y para finalizar remarcó que el poder debe ser servicio. “En la Argentina en este momento, ¿en qué están ocupados los líderes políticos? –cuestionó-. Fíjense al espectáculo que estamos asistiendo donde da la sensación que hay  dos Argentinas. Una, la del debate del Banco Central y la otra que son estos 900.000 jóvenes que como expliqué no tienen trabajo. ¿Hay una desconexión entre los problemas reales de la Argentina y los temas de debate de los líderes políticos? Esta es la  problemática mas importante del país, a mi entender la más seria” y aconsejó que a ella se avoquen los esfuerzos de la sociedad civil.

 

casaretto-premio 

 

Muchas son sin duda las tareas que desde un voluntariado de servicio, ejerciendo un sano liderazgo, se pueden encarar por cambiar la realidad de miles de argentinos que hoy están sumidos en la exclusión o bien no perciben un futuro halagüeño. Como bien dice el Obispo la celebración  del Bicentenario no puede agotarse en festejos patrióticos sino en encarar estas asignaturas pendientes como temas prioritarios de la agenda social. “Debe ser el tiempo de encarar los grandes desafíos que tenemos como sociedad para encontrar los caminos que le permitan a todos los argentinos vivir en la dignidad de hijos de Dios”, concluyó. Nada mas cierto.

 

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Información Nro. 128 :  
 

Estimados amigos:

El GD Luis Busso y su equipo distrital hace llegar sus condolencias por el fallecimiento del Sr. Contenti.

Cte de Comunicaciones

Con mucho pesar informo a Uds.que, lamentablemente, esta mañana a las 10:30 am falleció el padre de Francisco Contenti ,socio de RC Acassuso ,que se hallaba internado en el Sanatorio San Lucas de San Isidro. Los saluda atte.

 

                                                          Hilda Elina Lucci      

                                                           RC Acassuso

 

 

 

 

 

 

                                                                                               

 

 

 

—————————————————————————————–

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 55 :  
Queridos amigos,el RC de Pilar nos envía una gacetilla Declarando la Finalidad del RC de Pilar.
La solicitud es que sea analizada en cada club por considerar generosamente que puede ser compartida y reproducida.CordialmenteElisa Oviedo
Cte. de Comunicaciones———————————————————————————————————–

 

 

Declaración de la Misión del Rotary Club de Pilar

 

“Rotary Club de Pilar es una Institución de líderes que promueven el valor del Servicio, dando de Sí antes de Pensar en Sí, y que  observando elevadas normas de ética en sus actividades profesionales, aportan sus ideas, su tiempo y sus contactos,  para ayudar, a través de la amistad, a detectar y satisfacer necesidades en nuestra comunidad, difundiendo la Labor e Imagen Pública de Rotary International, fortaleciendo la Comprensión , la Buena Voluntad y la Paz mundial”

 

El Rotary Club de Pilar, se complace en anunciar que aprobó en Asamblea, en su reunión del miércoles pasado, la declaración de la Misión de la Institución , que el año próximo cumplirá 70años de vida.

 

El texto redactado por el rotario Gabriel Pereira, de RC Pilar, ha sido publicado en www.Rotarational.com, proponiendo que sea usado como modelo para definir la Misión de los Clubes rotarios del mundo y a tal fin será elevado a Rotary International para que evalúe y sugiera su aplicación.

La Misión es la razón de ser de una institución o una empresa, el motivo de su existencia y determina las funciones básicas que desempeña en un entorno determinado y define las necesidades a satisfacer y sus objetivos.

La Misión debe ser:

Simple,

Honesta  y Realista,

Comunicar expectativas y ética,

Concreta, motivadora y posible.

 

Esta es la Misión de Rotary International:

“La misión de Rotary International, asociación mundial de Clubes Rotarios, es proveer servicio a los demás, promover unos altos estándares de valores éticos y el avance en la comprensión mundial, la buena voluntad y la Paz a través del compañerismo de sus líderes profesionales, de negocios y de la comunidad.”

 

El Rotary Club de Pilar invita a los Clubes rotarios a tomar el texto propuesto como modelo para definir la misión de sus instituciones. 

 

Rotary Club Pilar

Nestor Rivero

Presidente.2009-2010

 

 

 

 

 

——————————————————————————-

Queridos amigos,

envío la invitación del RC de Martínez conmemorando la caída del Muro de Berlín.

Cordialmente

Elisa Oviedo
Cte. de Comunicaciones


Estimados amigos rotarios
El día martes 9 de Noviembre se cumplen 20 años de la caída del Muro de Berlín o <muro de la vergüenza>, con todas sus implicancias políticas, sociales y culturales de gran repercusión mundial.
Por tal motivo tendremos como orador el dia Jueves 12, a Matías Bursztyn, ex YEP del Rotary Martínez ( Argentina-Alemania ) quien nos brindará una charla sobre la caída del Muro y sus consecuencias (exposición en power-point y video).
Atte
RSVP
Stella Solari
Presidente


Rotary Club Martínez
rotarymartinez.blogspot.com
Reunión: Jueves 21 hs.
Restaurante El Candado
Luis S. Peña 1723, Martínez

—————————————————————————–28554db2-7435-4478-b5e8-f02e651059fd_arte-solidario

————————————————————————————————–

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 54 :  
 

Queridos amigos,

el GD Luis Busso, comparte la invitación recibida del RC de Buenos Aires con motivo de festejar su 90º Aniversario.

Buen motivo para festejar.

Cordialmente

Elisa Oviedo

Cte de Comunicaciones



ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES

“90 Años del Rotarismo Argentino”

 

                                                                  Buenos Aires, 23 de octubre de 2009

 

 

Señor

Luis Eduardo Busso

Gobernador del Distrito 4825

Presente

 

 

Muy estimado amigo Luis,

 

            La junta directiva del Rotary Club de Buenos Aires con motivo de la celebración del 90º aniversario de nuestro Club, decano del rotarismo argentino resolvió trasladar su reunión del miércoles 11 de noviembre de 2009, a las 20:30, en los salones principales del Marriott Plaza Hotel , Florida 1005, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

En este sentido, la comisión organizadora del evento rotario -presidida por nuestro amigo Miguel Ángel Marinelli– preparó un programa adecuado para esta trascendental fecha. Contaremos con la participación de la orquesta del consocio Buddy Mc Cluskey, sorteos y el acompañamiento musical de un conocido disc jockey.

 

En este sentido; estimado Luis, te solicitamos difundas el anuncio de este acontecimiento rotario, a todos los socios de tu distrito.

 

Para la reserva de las tarjetas solicitamos nos remitas el talón que figura al pie de la nota.

 

Con este motivo y a la espera de poder contar con tu apreciada presencia y la de los rotarios de tu apreciado distrito, te enviamos un cordial saludo.

 

 

      
                            

 

             Ernesto Badaraco                                            Gregorio Badeni

        Secretario honorario                                   Presidente

 


…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

 

ROTARY CLUB DE  __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

INVITADOS:  ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

                                                                                                                                           

 

    ____________________________                                                   _____________________________

 

                          Firma                                                                 Aclaración

 

Para mayor información y/o retiro de las tarjetas, hasta el 2 de noviembre -comunicarse con Carolina Morelli 4313-8334/3256 de 10:00 a 18:00.

Por correo electrónico: carolina@rotaryba.org.ar / rcba@rotaryba.org.ar

San Martín 969, P. 8º Of. “B” – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Recordamos que no habrá tarjetas disponibles durante el evento rotario.

 

 

 

 

 

——————————————————————————————

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Información Nro. 120 :  
 


 

Queridos amigos:

ANUARIO 2009 – 2010 EN AMÉRICA

 

 

 

Con el propósito de afianzar y profundizar la camaradería, el conocimiento mutuo y la alegría de compartir, proponemos la idea que nació en un recreo del último Seminario de La Fundación Rotaria; realizar la Foto del Anuario de nuestro distrito en América, la tierra de nuestro Gobernador Luis Eduardo.

Además de esto la idea es compartir un Rico asado a leña, conocer los pagos de Don Luis y pasar un día de campo compartiendo experiencias de nuestras gestiones.
La fecha seria para el sábado 12 y el domingo 13 de diciembre, justo cuando el año va carreteando hacia su final.

Seria muy lindo que cada uno de nuestros clubes esté presente en las fotografías del Anuario 2009/2010. ¿Tu club podrá estar?

Tenemos que saber cuantos seremos ¡¡ por que Luis Eduardo que ir cortando la Leña!!.

Para reservas: claudiospagnolo@ciudad.com.ar

En una próxima comunicación enviaremos un formulario para facilitar la inscripción.

Queda la invitación hecha a todos.

¡¡¡Vamos todos Juntos para America!!!
Abrazos.
Gracias por existir.
Claudio SPAGNOLO.
Pte. del RC de El Talar

El GD Luis Eduardo Busso y Claudio Spagnolo presidente del RC de El Talar recuerdan a la familia rotaria el Asado en América, excelente actividad de compañerismo

No olviden agendar la fecha, será memorable.

Cordialmente

Elisa Oviedo
Cte. de Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————-

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Información Nro. 106 :  
 Queridos amigos:

El RC de Punta Chica desea compartir una excelente iniciativa de recaudación.
Consta de una subasta cuyo producido será destinado integramente al programa PolioPlus. Para tener en cuenta e imitar.
 
 

 

 

Cordialmente

 

Elisa Oviedo

Cte. de Comunicaciones

 

 

 

 

subastaarterotary

————————————————————————-

 Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Información Nro. 124 :  
 

Queridos amigos,

El RC de Pilar envía una invitación para la Conferencia que ofrecerá el Rabino Sergio Bergman sobre “cómo construir una sociedad basada en valores”.


Cordialmente

Elisa Oviedo
Cte. de Comunicaciones

 

 


Organiza Rotary Club Pilar
Sergio Bergman brindará una conferencia en Pilar Golf a beneficio

El próximo sábado 21 de noviembre el Rotary Club Pilar organiza la primera conferencia sobre Ética y Valores, a cargo del Rabino Sergio Bergman. La misma se realizará en el marco de un encuentro en el  Restaurante Bengal, en el club Pilar Golf –Ruta Panamericana, Km 60,5.

La conferencia, dirigida a toda la comunidad, comenzará a las 20:30 hs y tendrá un costo de cien pesos por persona, que incluye la cena.

Las vacantes son limitadas, por informes e inscripciones comunicarse al 02322-664772, 011-4110-0183 o vía correo electrónico a noelia@quasarcomunicacion.com.ar 

Sergio Bergman y los organizadores brindarán una conferencia de prensa a las 20.15 con acceso exclusivo para periodistas. Aquellos que deseen participar de la misma deberán confirmar presencia a noelia@quasarcomunicacion.com.ar o por el 02322-664772 ó 15-6096-4651. Luego podrán participar de la charla con la comunidad.

Sergio Bergman realizará una breve reseña de la actualidad del país desde un punto de vista ético y disertará sobre cómo construir una sociedad basada en valores.

Luego, se abrirá al público presente la posibilidad de realizar preguntas y de dialogar con el orador, sobre sus reflexiones sobre religión, ética y valores.

Acerca del Rabino Sergio Bergman

El Rabino Sergio Bergman es egresado de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Master en Educación, graduado Suma Cum Laude, en la Universidad Hebrea de Jerusalén; Master en Literatura Rabínica en el Hebrew Union College; y Master en Estudios Judaicos en el Jewish Theological Seminary. Recibió su ordenación rabínica en 1992.

Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa, instalándose como referente social en el reclamo de justicia. En 2001 asume como Rabino del emblemático Templo de la calle Libertad, primera sinagoga de la República Argentina.

Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social: Premio Konex 2008 al Dirigente Comunitario, Premio Platino; Premio Laurel de Plata 2007 otorgado por el Rotary Club de Buenos Aires; Premio 2007 a la Vocación Académica otorgado por la Fundación El Libro y Premio 2006 al Emprendedor Solidario otorgado por el Foro Ecuménico Social.
En los últimos años su figura se ha proyectado como referente religioso y social en el ámbito de la política cívica, consolidando su propuesta y su pensamiento en el Manifiesto Cívico Argentino, su primer libro. Argentina Ciudadana.

Con Textos Bíblicos, su segundo libro, apela a la construcción de un espíritu cívico basado en los valores bíblicos de las tradiciones espirituales. Está casado y tiene cuatro hijos.

 

 

 

 

 

 

 

————————————————————————————

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 49 :  
   Querida familia rotaria,

el GD Luis Busso ha solicitado la difusión de la siguiente información recibida de la Oficina de Sudamérica Meridional de RI (Florida 1)

Cordialmente

Elisa Oviedo

Cte. de Comunicaciones

Estimados amigos:

En la oficina de Rotary International en Buenos Aires queremos asegurarnos que los pagos de su Rotary Club sean correctamante imputados, para ello por favor  retrasmítele este mensaje   al  Secretario y Tesorero de su club, es importante que el secretario y tesorero sepan que:

a) Cuando efectúen depósitos en efectivo en nuestras cuentas corrientes del Citibank  envíenos siempre por  correo electrónico scanneado el comprobante de dicho depósito; de no poseer scanner por favor enviarlo vía correo postal, pero no lo envíe  2 veces, hágalo por una vía solamente. Recepción de la boleta de depósito es  condición sine qua non para que se pueda procesar el pago, de lo contrario quedará pendiente de imputación hasta tanto no recibamos la información del club.

No enviar comprobantes por fax, pues no serán aceptados, muchas veces llegan parcialmente o totalmente ilegibles. 

b) Si los pagos se realizan a través de transferencias electrónicas, por favor proceder de acuerdo al párrafo anterior.

c)  Las únicas cuentas corrientes que posee esta oficina son:

1.-   Nro. 0/537855/010    Pagos cuota semestral o per cápita.

2.-   Nro. 0/181909/323    Aportes a Fundación Rotaria.

La cuenta 0/537855/029 está cerrada, por favor no vuelva a utilizarla. Utilice una de las dos cuentas corrientes mencionadas.

d)  los comprobantes scanneados los pueden enviar a:

Jorge Valcarce                      jorge.valcarce@rotary.org

Analía Sabatinelli                 analia.sabatinelli@rotary.org

Trabajando en equipo podremos asegurarnos que se registren correctamente tanto los pagos a Rotary International como las contribuciones a Fundación Rotaria. Gracias por su atención.

 

Cordialmente

Andrés R. Gregg

Gerente

Rotary International

Oficina de Sudamérica Meridional

andres.gregg@rotary.org

 

 


———————————————————————————————-

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 48 :  
 

Estimados Gobernadores del Distrito:

 

Es oportuno que recordemos a nuestros Rotary Clubes que las compras de artículos con el emblema de Rotary debemos realizarlas exclusivamente a los Licenciatarios Oficiales de Rotary International. Por favor publiquen la carta anexa relacionada a este tema en su próxima carta mensual. En el link que la misma menciona podrán encontrar un listado de  los licenciatarios oficiales  de Rotary.

 

Saludos, Andrés.

 

Andrés Gregg
Gerente
Rotary International
Oficina de Sudamérica Meridional
Florida 1 2° Piso (1005)
Capital Federal
Tel:  54 11  5032 – 0096 al 98
Fax: 54 11 5032 – 0099
andres.gregg@rotary.org

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————-

 

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 48 :  
 

Estimados Gobernadores del Distrito:

 

Es oportuno que recordemos a nuestros Rotary Clubes que las compras de artículos con el emblema de Rotary debemos realizarlas exclusivamente a los Licenciatarios Oficiales de Rotary International. Por favor publiquen la carta anexa relacionada a este tema en su próxima carta mensual. En el link que la misma menciona podrán encontrar un listado de  los licenciatarios oficiales  de Rotary.

 

Saludos, Andrés.

 

Andrés Gregg
Gerente
Rotary International
Oficina de Sudamérica Meridional
Florida 1 2° Piso (1005)
Capital Federal
Tel:  54 11  5032 – 0096 al 98
Fax: 54 11 5032 – 0099
andres.gregg@rotary.org

 

 

 

 

 

 

 

——————————————————————————————

 Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 47 :  
 

INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO (IGE)

CANDIDATOS A MIEMBROS DEL EQUIPO

 

Queridos amigos rotarios:

 

El 30 de septiembre se vence la fecha para entregar las solicitudes para postularse como candidato a Miembro del Equipo del IGE.

 

Muchos clubes se han puesto en contacto con nosotros. El Comité de Selección va a tener una ardua tarea  porque, aunque todavía faltan entregar algunas solicitudes, los contactos que hemos tenido con los candidatos demostraron que los clubes han hecho una selección de personas brillantes.

 

La fecha de las entrevistas será comunicada por el Comité de Selección.

 

Les solicitamos que envíen por correo o personalmente las solicitudes debidamente firmadas y revisadas a:

JUANA AZURDUY 2482, 1429 BUENOS AIRES

O JUANA AZURDUY 2480, 1 PISO  si nadie respondiese en la primera dirección.

Teléfono: 011 47029306

                 inesc@fibertel.com.ar

 

Un cordial abrazo,

 Inés

 

 

 

 

 

 

 

————————————————————————————————

 Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 44 :  
 

Amigos del Distrito

 

LOS ESTAMOS INVITANDO AL SEMINARIO DE  LFR

 

     Como Uds. Saben, el próximo Sábado 3 de Octubre a partir de las 13:00 hs lo llevaremos a cabo en San Andrés de Giles (Ruta nacional Nº 7, km 103): Nos encontraremos en la Escuela Normal Superior Fray Mamerto Esquiú (para los del pueblo, el Colegio Nacional) ubicado en la calle Rivadavia 1165, entre Urquiza y Quintana.

 

     Esperamos nos acompañen en lo que seguramente será una jornada de fortalecimiento Rotario.

 

      Por favor, les pedimos que se inscriban con la mayor prontitud posible dado que tenemos que confirmar a la organización la cantidad de asistentes. Es por eso es que les solicitamos lo hagan antes de Jueves 1º de Octubre, indicando el número de asistentes a:

 

Claudia Nascimbene:  claudianascimbene@yahoo.com.ar  , 011 1531230341

 

Horacio Cufré: horacio_0705@hotmail.com  , 02325 15561971

 

Les enviamos en el adjunto unos mapas para ubicar nuestra Sede Rotaria (9 de Julio 1044, entre Carlos Pellegrini y Quintana) y la sede del Seminario.

 

Los esperamos.

RC de San Andrés de Giles.

 

———————————————————————————————

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 45 :  
 

Estimado amigo rotario: convengo que esta información que te adjunto será de mucho interés para los lectores de tus medios de prensa locales.

La oportunidad de acceder a estas Becas es única, ojala puedas lograr que se difunda en los medios de tu zona para que mas gente interesada en los temas de resolución de conflictos tenga acceso.

Los ejemplos que se publican son los sugeridos por RI.

Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Afectuosamente,

 

Alicia Padilla Nelson

Zone Coordinator Public Image Rotary International

El Salvador 5652 – suite 39 (1414)

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

54-11-4771-6348

Skype: aliciapn

 

——————————————————————————————–

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 43 :  
 

Estimados Rotarias y Rotarios: El próximo 3 de Octubre, llevaremos a cabo el Seminario Distrital de la Fundación Rotaria, en San Andrés de Giles, siendo anfitrión el Rotary Club de la mencionada ciudad. En esta oportunidad, desarrollaremos un excelente programa, que adjuntamos a la presente invitación que nos permitirá contar con actualizada información de nuestra Fundación, los programas desarrollados en nuestro distrito, y lo que a de acontecer en el futuro mediante el Plan de la Visión Futura y nuestro desafío de haber sido designado Distrito Piloto a partir del año rotario 2010-2011.
Los esperamos, el costo del Ticket de Inscripción es de $ 20,00 y tiene incluido un buffet de recepción, break y merienda.
Cordiales saludos para todos.
 
EGD. Juan Carlos Papa                    Presidente del comité Distrital  de LFR y Instructor Distrital                                                       
 
EGD. Jorge A Pertierra                     Presidentes de los Subcomité
 
Luis Eduardo Busso                           Gobernador
                                 
 
———————————————————————————————————–

ROTARY INTERNATIONAL

Distrito 4825

                                            LUIS BUSSO

Gobernador 2009-2010

 º

SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

3 de Octubre  de 2009

ANFITRION RC. SAN ANDRES DE GILES 

COLEGIO NACIONAL  RIVADAVIA 1151 SAN ANDRES DE GILES

 

PROGRAMA 

 

13.00 a 14.00 hs.                   Recepción y Acreditaciones

14.00 a 14.05 hs.                   Saludo a las Banderas y Presentación de Autoridades

                                               Bienvenida.

                                                   Pres. RC.San Andrés de Giles 

                                                   José María Garavano

14.05 a 14.20 hs.                   Mensaje de Apertura del Seminario

                                                   GD Luis Busso

14.20 a 14.35 hs.                   Objetivo y desarrollo de la reunión

                                               Presidente Comité Distrital EGD Juan Carlos Papa

14.35 a 15.35 hs                    La Fundación Rotaria Hoy en Día, Metas 2009-10

                                               CRFR–EGD Celia Cruz de Giay.   

15.35 a 15.50 hs.                   El Desafío de los 200 Millones-Polio Plus

                                                    EGD. D.4855 Arturo Gianzanti-EGD Luis G.Soria

15.50 a 16.05 hs.                   Fondo Anual para Programas – “Cada Rotario cada Año”

                                                   Daniel Glickman

16.05 a 16.45 hs.                   Plan de la Visión Futura  de La Fundación Rotaria

                                                    CRFR – EGD.Celia Cruz de Giay

16.45 a 17.10 hs.                   Descanso y café

17.10 a 18.30 hs.                   Grupos de Trabajo

                                                   Grupo 1 Contribuciones Anuales y Fondo Permanente

                                               (Porque?- Realidad y Futuro)

                                               EGD.Ana María Colombo-Daniel Glickm

                                           Grupo 2 Becas, Ex Becarios e Intercambio Grupos de Estudio.

                                       EGD. Sara E Lapenta de Zarauza- Inés Curatela

                                                    Grupo 3 Becas de Rotary Pro Paz Mundial

                                                    EGD.Omar O García

                                                    Grupo 4 Subvenciones  

                                                    EGD. Walter Molinatti

 

18.30 a 18.40 hs.                    Entrega de reconocimientos

18.40 a 18.50 hs.                   Evaluación del Seminario

                                                   CRFR Celia Cruz de Giay

18.50 a 19.00 hs.                        Clausura

                                                    GD Luis Busso

 

TALLER COMPLEMENTARIO: De 15,35  a 15.50 Se Desarrollara un Taller Especial    

                                                            Asociación Ex –Becarios  de LFR a Cargo de la EGD.

                                                            Sara Elena Lapenta de Zarauza.

————————————————————————————————————

INSCRIPCIONES

horacio_0705@hotmail.com

TELEFONO CELULAR: CLAUDIA 011-15-3123-0341

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————-

28/09/2009

 Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Información Nro. 85 :  
 

Amigos del Distrito, R. C. Campana, nos esta ofreciendo una buena causa para acompañarlos
 
Virginia M. Artigas
Comité de Comunicaciones
 
 
En RC Campana hemos detectado que en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana se estableció un taller de imprenta en sistema Braille
(para ciegos), trabajando contra pedido y ayudando a que seres humanos con capacidades diferentes  pueden comunicarse mejor.
Hasta han elaborado la Tabla Periódica de los Elementos, Y lo hacen ¡¡¡ a mano !!!!, con punzones. Creemos que podemos mejorar
su accionar si le proveemos una impresora Braille (Ya cuentan con una PC). El producido de esta imprenta se podría distribuir entre todos
los RC del Distrito, a pedido de los mismos y contra entrega de material de impresión (para permitir la continuidad de la imprenta, no son costosos)
El proyecto tiene un costo de U$S 4.500 (Cuatro mil quinientos dolares, la impresora es importada) incluyendo material para comenzar a trabajar.
Para este proyecto RC Campana destinará el su Fondo Distrital Asignado mas otros aportes. Invitamos a los clubes hermanos a que se sumen a
esta iniciativa que esparcirá su acción benéfica a todo nuestro distrito.
Adjunto información que será de utilidad para vuestra evaluación.
¡¡¡ Esperamos sus gratas adhesiones !!!!!
Rodolfo Picariello
Secretario RCC

———————————————————————————————-

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Información Nro. 84 :  
 

ROTARY CLUB DE BUENOS AIRES

“90 Años del Rotarismo Argentino”

Señor

Luis Eduardo Busso

Gobernador del distrito 4825

Presente

 

 

Muy estimado amigo Luis,

 

                  La junta directiva del Rotary Club de Buenos Aires resolvió trasladar su reunión del miércoles 11 de noviembre de 2009, a las 20:30, con motivo de la celebración del 90º aniversario de nuestro Club, decano del rotarismo argentino.

 

En este sentido, la comisión organizadora del evento rotario -presidida por nuestro amigo Miguel Ángel Marinelli– preparó un programa adecuado para esta trascendental fecha.

 

La reunión se llevará a cabo en los salones principales del Marriott Plaza Hotel , Florida 1005, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de la orquesta del consocio Buddy Mc Cluskey, sorteos y el acompañamiento musical de un conocido disc jockey.

 

Queremos destacar la activa participación de nuestra Asociación de Damas ( ADARBA ), en la organización de esta histórica reunión, que compartiremos con todos los rotarios del país y sus familiares. En este sentido; estimado Luis te solicitamos difundas el anuncio de este acontecimiento rotario, a todos los clubes de tu distrito.

 

Para la reserva de las tarjetas solicitamos nos remitas el talón que figura al pie de la nota.

 

Con este motivo y a la espera de poder contar con tu apreciada presencia y la de los rotarios de tu distrito, te enviamos un cordial saludo.

 

 

                                  

 

             Ernesto Badaraco                                            Gregorio Badeni

            Secretario honorario                                                 Presidente

 


 

 

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————-

 Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 41 :  
 

 

Estimados Amigos del Distrito

 

Les recordamos que el 3 de Octubre vence la fecha de presentación de candidatos a Gobernador para el período 2011/12.

Es muy importante en esta etapa en que seremos distrito piloto del Plan para la Visión Futura de la Fundación Rotaria , que contemos con líderes sobresalientes, y que los clubes se permitan presentar candidatos que los representen y nos representen más allá de sus límites.

Las carpetas deberán entregarse en el domicilio del Presidente del Comité de Propuestas, EGD Mario S. Burcheri, Farm Club, Ruta Panamericana Ramal Pilar Km 46 (1629) Pilar.

 

Luis E. Busso

GD 2009-2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————-

Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 40 :  
 

 

IMPORTANTE CONVOCATORIA

EX BECARIOS DE LA LFR

  

Invitamos a todos los Ex Becarios del Distrito 4825 de la Fundación Rotaria a participar del seminario a realizarse el próximo sábado 3 de octubre en el Colegio Nacional de San Andrés de Giles calle Rivadavia 1151 a partir de las 13.30 hs.

El propósito que nos convoca es formalizar la Asociación de Ex Becarios del distrito 4825 cuyos principales propósitos son los siguientes:

 

1.      Establecer y mantener lazos comunes entre los ex becarios       de LFR.

2.      Ofrecer un medio para que los ex becarios mantengan     contactos entre   si y con los rotarios.

3.      Relacionar a los ex becarios con sus colegas y rotarios que      profesan     intereses profesionales similares.

4.      Brindar oportunidades para participar en los proyectos de         servicio      educativos y humanitarios de rotary.

5.      Propiciar la afiliación de ex becarios a rotary (incluso a ciberclubes).

 

Es de fundamental importancia contar con vuestra presencia.

 

 EGD Juan Carlos Papa – Pte.Comite Distrital de LFR

EGD Sara L. de Zarauza – Pte. Subcomité Becas y Ex Becarios

 

 

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————–

 Rotary International – Distrito 4825Luis Eduardo Busso, Gobernador 2009-2010
 www.rotary4825.org 
 Comunicación Nro. 39 :  
 

Estimados Rotarias y Rotarios: El próximo 3 de Octubre, llevaremos a cabo el Seminario Distrital de la Fundación Rotaria, en San Andrés de Giles, siendo anfitrión el Rotary Club de la mencionada ciudad. En esta oportunidad, desarrollaremos un excelente programa, que adjuntamos a la presente invitación que nos permitirá contar con actualizada información de nuestra Fundación, los programas desarrollados en nuestro distrito, y lo que a de acontecer en el futuro mediante el Plan de la Visión Futura y nuestro desafío de haber sido designado Distrito Piloto a partir del año rotario 2010-2011.
Los esperamos, el costo del Ticket de Inscripción es de $ 20,00 y tiene incluido un buffet de recepción, break y merienda.
Cordiales saludos para todos.
 
EGD. Juan Carlos Papa                                                             EGD. Jorge A Pertierra                              Luis Eduardo Busso
Presidente del Comité Distrital de LFR y                                         Instructor Distrital                                     Gobernador
Presidentes de los Subcomité
 
 

En una ampliación de comunicación informaremos donde deberàn realizar las iscripciones

————————————————————————————————————

ROTARY INTERNATIONAL

Distrito 4825

                                            LUIS BUSSO

Gobernador 2009-2010

 º

SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN ROTARIA

3 de Octubre  de 2009

ANFITRION RC. SAN ANDRES DE GILES 

COLEGIO NACIONAL  RIVADAVIA 1151 SAN ANDRES DE GILES

 

PROGRAMA 

 

13.00 a 14.00 hs.                   Recepción y Acreditaciones

14.00 a 14.05 hs.                   Saludo a las Banderas y Presentación de Autoridades

                                               Bienvenida.

                                                   Pres. RC.San Andrés de Giles 

                                                   José María Garavano

14.05 a 14.20 hs.                   Mensaje de Apertura del Seminario

                                                   GD Luis Busso

14.20 a 14.35 hs.                   Objetivo y desarrollo de la reunión

                                               Presidente Comité Distrital EGD Juan Carlos Papa

14.35 a 15.35 hs                    La Fundación Rotaria Hoy en Día, Metas 2009-10

                                               CRFR–EGD Celia Cruz de Giay.   

15.35 a 15.50 hs.                   El Desafío de los 200 Millones-Polio Plus

                                                    EGD. D.4855 Arturo Gianzanti-EGD Luis G.Soria

15.50 a 16.05 hs.                   Fondo Anual para Programas – “Cada Rotario cada Año”

                                                   Daniel Glickman

16.05 a 16.45 hs.                   Plan de la Visión Futura  de La Fundación Rotaria

                                                    CRFR – EGD.Celia Cruz de Giay

16.45 a 17.10 hs.                   Descanso y café

17.10 a 18.30 hs.                   Grupos de Trabajo

                                                   Grupo 1 Contribuciones Anuales y Fondo Permanente

                                               (Porque?- Realidad y Futuro)

                                               EGD.Ana María Colombo-Daniel Glickm

                                           Grupo 2 Becas, Ex Becarios e Intercambio Grupos de Estudio.

                                       EGD. Sara E Lapenta de Zarauza- Inés Curatela

                                                    Grupo 3 Becas de Rotary Pro Paz Mundial

                                                    EGD.Omar O García

                                                    Grupo 4 Subvenciones  

                                                    EGD. Walter Molinatti

 

18.30 a 18.40 hs.                    Entrega de reconocimientos

18.40 a 18.50 hs.                   Evaluación del Seminario

                                                   CRFR Celia Cruz de Giay

18.50 a 19.00 hs.                        Clausura

                                                    GD Luis Busso

 

TALLER COMPLEMENTARIO: De 15,35  a 15.50 Se Desarrollara un Taller Especial    

                                                            Asociación Ex –Becarios  de LFR a Cargo de la EGD.

                                                            Sara Elena Lapenta de Zarauza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

———————————————————————————————-

 Información Nro. 45 :  
 

 Amigos,con gran pesar informamos que el día 1 de agosto ha fallecido la Sra madre de Susana Mendanha,integrante del R.C. La Lucila . 

 

En nombre del Gobernador Luis Eduardo Busso  y en el de los rotarios del distrito le expresamos el sentido pesar que provoca esta perdida.

 

Virginia M. Artigas

Comité de Comunicaciones

 

———————————————————————————————————

 Información Nro. 44 :  
 

Amigos del Distrito,R.C. Capilla del Señor  realizará su cambio de autoridades  el martes 11 de agosto a las 21 horas, en su sede.
 
Virginia M. Artigas
Comité de Comunicaciones

 

————————————————————————————————-

 Información Nro. 46 :
Amigos del Distrito, R.C.Boulogne Sur Mer informa sus nuevas autoridades 2009/10
 
Virginia M. Artigas
 
Comité de Comunicaciones
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Boulogne Sur Mer, 20 de Julio de 2009

Estimados Rotarios:

Comunicamos que, por razones sanitarias de público conocimiento, y habiendo

suspendido la reunión de cambio de autoridades, la nueva Junta Directiva que a partir

del 1 de julio de 2009 se ha hecho cargo de las actividades del Club:

ROTARY CLUB DE BOULOGNE SUR MER

Periodo 2009/2010

Presidente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ing. Osvaldo Sánchez

Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. Hugo Ramos

Tesorero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Luis Cappucci

Director de Protocolo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Armando Garibaldi

Comité de Administración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. Guillermo Terzolo

Comité de Relaciones Publicas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sra. Karina Guimil

Comité de Cuadro Social

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Maria del Pilar Roca de Korger

Comité de Proyectos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Raúl Consens

Comité de La Fundacion Rotaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. Rubén González

Comité de Relaciones Internacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. Nicolás Benke

Guillermo Terzolo Osvaldo Sanchez

Presidente 2008/2009 Presidente 2009/2010

 

Sede La Horqueta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antártida Argentina 1565 (

B1609DFU) Boulogne Sur Mer, San Isidro

Reuniones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Isidro Club (Monroe entre Darragueira y Avda. Sucre) – Miércoles a las 21.

Contacto: mail
 
secretaria@rotaryboulogne.org.ar ; webpage www.rotaryboulogne.org.ar
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 —————————————————————————————————

Estimados amigos en Rotary,

 

Tomo contacto con ustedes para presentarles un plan de búsqueda de candidatos a los programas de becas de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

 

Habiendo cursado postgrado y master en esta casa de estudios, y siendo rotario del RC Villa Don Bosco (D.4915; Ciudad de Ramos Mejía, Pcia. de Buenos Aires, www.rotarydonbosco.org.ar), presenté a las autoridades de la UdeSA la posibilidad de que los RC puedan colaborar en la búsqueda de candidatos a sus programas de becas.

 

Los programas de becas de la UdeSA

 

La UdeSA tiene dos programas: Juan Bautista Alberdi (JBA); y Abanderados Argentinos (AAAA).

 

Las condiciones generales para aplicar a estos programas son:

 

• solo aplica para la oferta académica de grado (no contempla la oferta de postgrado);

• estudiante de escuela media en la República Argentina a graduarse en 2009;

• graduado de escuela media en la República Argentina en 2008;

• situación social y económica del grupo familiar que impida el pago de la cuota de esta Universidad;

• los candidatos pueden provenir indistintamente de escuelas públicas o privadas (con subsidio estatal);

• los candidatos deben tener interés en la oferta académica de esta Universidad;

• no es educación a distancia, sino que es presencial en la sede de Victoria, San Fernando, Provincia de Buenos

Aires;

• adicionalmente a la beca de estudio, los candidatos podrán contar con un estipendio mensual para gastos

personales de vivienda y manutención si existiera la real necesidad económica de sus familias para afrontar

estos gastos.

 

Las condiciones particulares para aplicar al programa JBA son:

 

 

• graduados o estudiantes –conforme a las condiciones generales- que presenten buenas calificaciones; y

• solo aplica para candidatos que viven más allá de los 100km de la localidad de Victoria, San Fernando

(Provincia de Buenos Aires);

 

Las condiciones particulares para aplicar al programa AAAA son:

• graduados o estudiantes distinguidos como abanderados o escoltas –conforme a las condiciones generales-

deben presentar un certificado del colegio que así los acredita; y

• no existe el límite territorial que presenta el programa JBA., lo cual entonces aplica para todo el país.

 

 

Oferta académica de grado

 

Abogacía, administración de empresas, ciencias políticas, ciencias de la educación, comunicación, contador público, economía, y relaciones internacionales.

 

Misión de la Universidad

 

 

La misión de la Universidad de San Andrés es constituir una comunidad académica pluralista que cultive el pensamiento independiente, que contribuya -con criterios estrictos de calidad- al esfuerzo internacional de creación y transmisión de conocimiento y que brinde a sus cursantes la posibilidad de obtener una educación encaminada a comprender el mundo en que se vive, a adquirir un compromiso ético con éste.

Prepararse para el ámbito moderno de trabajo y a formarse para asumir responsabilidades directivas al servicio de la sociedad.

 

Objetivos de la UdeSA para sus programas de becas

 

 

Reparar la injusticia educativa territorial, remediar la gran desigualdad existente en la distribución de recursos educativos y crear incentivos adecuados para estudiar en todos los estudiantes secundarios de las escuelas de gestión pública y privada (con subsidio estatal).

 

La participación de Rotary

Para nuestra organización, participar en este plan contempla:

• la búsqueda de candidatos, que interesados en la oferta académica de grado, cumplan con las condiciones

para aplicar a los programas de becas de la UdeSA;

• aplicar la pauta de RI hacia la educación y la juventud;

• acciones conjuntas entre los comité de Juventud, Comunidad y SATO; y

• la llegada a la comunidad con un programa valioso.

 

Oportunidades para Rotary

 

Las oportunidades de acción para nuestra organización son variadas y todas ellas cumplen con las pautas de RI, con el resultado final de generar lo más importante para Rotary: vínculos. En este sentido, las oportunidades que yo encuentro son las siguientes:

 

• la búsqueda de candidatos, puede devolver en futuros integrantes de nuestras organizaciones (Rotary, Rotaract, Voluntarios);

• fundraising (generación de financiamiento): la búsqueda de sponsors locales que quieran subsidiar a los candidatos de sus pueblos y ciudades, lo que se traduce en una fuerte relación de pertenencia;

• material para hacer Relaciones Públicas (como producto del propio comité, como también, difusión de las acciones de los comité de Comunidad y Juventud de cada club);

• retorno periódico de la inversión: cada candidato que quede seleccionado es un referente en su comunidad de origen para difundir estos programas de becas, la propia

 

Universidad y las acciones de Rotary;

 

• posibilidad de lograr el hospedaje de los candidatos admitidos en casas de rotar