Viví Punta. La Península recibe al ciclismo mundial. El domingo, Gran Fondo New York en Punta del Este


17/3/2017. Cientos de ciclistas de diversas nacionalidades se darán cita en el principal balneario uruguayo para sumarse a la competencia de ciclismo amateur internacional Gran Fondo New York (GFNY). La largada será a la hora 7 de este domingo 19 de Marzo desde el Hotel Enjoy Conrad.

La competencia cuenta con dos modalidades: la gran fondo de 170 kilómetros, y la medio fondo de 82. En tanto, el circuito contemplará las zonas de la península, Punta Ballena, La Barra, El Edén, La Cuchilla, y Santa Helena.

Durante su desarrollo se mantendrán las rutas controladas y cortadas por la Policía de Tránsito y Policía Caminera, además de brindar cobertura de asistencia médica, caravana de apoyo, estaciones de hidratación y nutrición a los deportistas.

Es el segundo año consecutivo que Punta del Este recibe a la actividad deportiva y en esta ocasión se cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado. En 2016 se instaló por primera vez en Uruguay y contó con la participación de corredores de Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y algunos países de Europa.

El GFNY es un evento originario de Nueva York; sin embargo, en la actualidad generó un circuito mundial de alto perfil turístico denominado GFNY WORLD que se efectúa cada año en 10 países: Italia, Alemania, España, Francia, México, Indonesia, Colombia y Argentina son algunos de los sitios en los que también se ha desarrollado esta carrera.

Para acceder a más información se puede ingresar al sitio web www.gfnyuruguay.com Además, el archivo adjunto contiene información sobre el circuito.