Viví Punta. El placer de recorrer el morro de la Ballena bajo la luz de la luna “Night Trail Run” o participar de la Vendimia en Garzón

 

punta ballena

pb_night_trail13/3/2017. El sábado 11 tuvo lugar en el paradisíaco morro de la ballena una carrera nocturna para quienes aman conjugar naturaleza y desafíos; además de la Punta Ballena Night Trail Run que implicó dos disciplinas: 8K y 18K, hubo una exposición fotográfica que buceó en el trabajo de los paleontólogos; y ese mismo día se realizó una original propuesta de Bodega Garzón, de la familia Bulgheroni para disfrutar de la vendimia de la que te informamos por separado. El  Punta Ballena Night Trail Run  arrancó desde la posada El Sol de las Grutas y  reunió a unos 200 participantes. Acá los ganadores y el video!

 

Se trató de un trail run nocturno que contó con una duración límite de tres horas para dos disciplinas de 18k y 8k. La actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y fue organizado por Mileu Aventura Todo Terreno (MATT).  Además, la competencia actuó como una etapa válida para el campeonato de la Asociación Uruguaya de Trail Running (AUTRA) que es reconocido por la Confederación Atlética de Uruguay (CAU).

 

En la exigencia de 18k se impuso el fernandino Oscar Maldonado, seguido por Martín Rodríguez y Julio Sur; mientras que en los 8k se impuso Gonzalo Sosa, escoltado por Gastón Alanis y al tercer escalón del podio trepó Nico Morales.

El trail run nocturno tuvo lugar en la zona de Las Grutas de Punta Ballena y fue cronometrado por Suca Sports.

El sábado también hubo Vendimia en Bodega Garzón

 

1-BODEGA

Bodega Garzón, el megameprendimiento de los Bulgheroni invitó el sábado último a formar parte de un momento único del año, la vendimia. Una experiencia en la que se pudo formar parte del equipo de recolectores que inician en cada campaña el proceso de elaboración de vinos de Bodega Garzón.

En un entorno único, se pudieron visitar la  exclusiva bodega, acceder a información del terruño, conocer acerca de las cepas que desarrollan, y aprender un poco más del proceso de producción.

2-BODEGA