LLEGÓ EL DÍA: IRONMAN 70.3 ya se vive en TIGRE. Todos los detalles de la prueba más exigente que no te podés perder!

12/3/2017. Hoy bien temprano -domingo 12 de marzo a las 7 horas- llega la cita más esperada del triatlón a Nordelta, en Tigre.  Unos 2200 triatletas de 35 países quienes participarán de esta exigente prueba que tendrá su punto de partida en Puerto Canoas.

 

 

Ayer, sábado 11 de marzo se llevó a cabo el segundo día de acreditación en el hotel Hotel Wyndham Nordelta. La Expo reunió a miles de atletas aficionados y de elite que, además de acreditarse, pudieron visitar los distintos stands que las marcas deportivas más reconocidas instalaron especialmente para la ocasión. Así vibraron y le dieron color a la previa de una de las competencias más deseadas por los deportistas a nivel mundial.

ATLETAS PRO

A las 12 horas fue el turno de los atletas profesionales que brindaron una conferencia de prensa a diversos medios nacionales e internacionales. Estuvieron presentes, entre otros, el estadounidense Ben Hoffman, el canadiense Lionel Sanders, el español Eneko Llanos, la británica Kim Morrison, ganadora de la edición 2016, el brasileño Igor Amorelli, los argentinos Mario De Elías, Gonzalo Tellechea, representante olímpico en Río 2016, Andrés Darricau, Romina Palacio y la chilena Erika Simon.

c8ab0608-a4a2-4e76-b2e9-2b9cea341e4f

“Es una competencia muy especial porque voy a debutar en la distancia y, sea cual sea el resultado, voy a estar contento con haberlo logrado. De todas maneras, voy a intentar tener un buen resultado”, afirmó Gonzalo Tellechea, que por primera vez correrá la distancia 70.3.

Por su parte, Igor Amorelli recomendó a los aficionados y debutantes no improvisar en la alimentación ni en las estrategias de la competencia, mientras que Kim Morrison, destacó: Esta carrera es muy especial para mí porque en 2016 significó mi debut en la distancia profesionalmente y además de participar con mi marido, pude ganar”.

CORTES DE TRÁNSITO

Hoy domingo 12 de Marzo habrá cortes en la Autopista Panamericana Ramal Tigre sentido a Capital (punto Tigre hasta la primera bajada en la Ruta Provincial 24) desde las 4 horas hasta las 13 horas.
El ingreso al predio se realizará por Camino Bancalari ya que Camino de los Remeros estará completamente cerrado al tránsito, sin excepciones.

EQUIPOS DE CELEBRITIES

ce2cee9d-fb52-4d4f-83b8-f222d45b11d9Motorola presenta un equipo olímpico para elMoto IRONMAN 70.3 Buenos Aires 2017 con ex atletas olímpicos. José Meolans, Oscar Galíndez y María de los Ángeles Peralta compartirán equipo y competirán, respectivamente, en natación, ciclismo y pedestrismo.

Son varias las personalidades destacadas de distintas áreas del deporte, la música, el periodismo y la televisión que serán parte de esta fiesta del triatlón y competirán en la categoría celebrities.  Algunos de los equipos confirmados son:
Fernando “Bahiano” Hortal , Ronnie Arias y Jorge “Pipa” Higuaín; Facundo de Palma, Luis Ceriotto y Carla Czudnowsky; Virginia Elizalde, Eduardo “Coco” Fernández y Sol Fernández; Nacho Goano, Mariana Lagarrigue y Juani Cáceres; Diego Albanese, Manuel Contepomi y Gonzalo Longo; Equipo Medifé: Mechi Margarot, Carla Rebecchi y Magui Aicega; Equipo Reebok: Martín Passeri, Eduardo López Segura y Hernán Tadeo; entre otros.

 

CRONOGRAMA DE LA EXPO IRONMAN 70.3 BUENOS AIRES

Domingo 12 de marzo 2017 / Sunday, March 12th, 2017

10 a 18 horas: Tienda oficial Ironman en Venue Puerto Canoas Nordelta – Official Store Ironman Venue Puerto Canoas Nordelta.

5.30 a 6.45 horas: Apertura de Parque Cerrado Venue de Puerto Canoas, Nordelta – Transition area opens at Puerto Canoas, Nordelta.

6.45 horas: Himno Nacional Argentino – Argentine National Anthem.

7.00 horas: Largada de varones profesionales IRONMAN 70.3 Buenos Aires – Male athletes start IRONMAN 70.3 Buenos Aires. 

7.00 horas: Largada de mujeres profesionales IRONMAN 70.3 Buenos Aires – Women athletes start IRONMAN 70.3 Buenos Aires. 

7.20 horas: Largada por categorías IRONMAN 70.3 Buenos Aires – Age group swim wave start IRONMAN 70.3 Buenos Aires.

14 a 19 horas: Retiro de las bicicletas del Parque Cerrado – Venue Puerto Canoas, Nordelta – Bike and gear check out – Venue Puerto Canoas, Nordelta.

17.10 horas: Cierre de la competencia Puerto Canoas, Nordelta – Competition Closes Puerto Canoas, Nordelta.

18 horas: Ceremonia de premiación – Venue Puerto Canoas, Nordelta – Awards ceremony – Venue Puerto Canoas, Nordelta.

19 horas: Entrega de Plazas IRONMAN70.3 World Championship – Venue Puerto Canoas, Nordelta – Slot Allocation and Roll Down for IRONMAN 70.3 World Championship – Venue Puerto Canoas, Nordelta. 

RECORDATORIO IMPORTANTE

Es importante destacar que por regulaciones de IRONMAN internacional, las fotos que se saquen durante la competencia no podrán ser comercializadas ya que la empresa se reserva el derecho de venta. En caso de no cumplir esta norma, habrá consecuencias legales por parte de la organización hacia el medio infractor.

ACERCA DE NORDELTA

Es el emprendimiento urbanístico más importante de Argentina que se encuentra a tan sólo 30 km del centro de la ciudad de Buenos Aires. Cubre, en su propio desarrollo de más de 1600 hectáreas, todos los aspectos que una comunidad requiere: salud, educación, locales comerciales, deportes, recreación, oficinas, además de ofrecer las diversas opciones de vivienda que demanda cada etapa de la vida: departamentos, casas y lotes de diversos tamaños.
Actualmente, más 35 mil personas viven en los 22 barrios, de los 24 lanzados, que ya han sido entregados y que cuentan con una infraestructura completa con los más modernos servicios. Existen 5 colegios (Northlands, Michael Ham, Marin, St. Lukes y Northfield) que nuclean a más de 4.500 alumnos. El Centro Comercial desarrollado en Nordelta tiene 5 salas de cine, más de 90 locales y las más reconocidas marcas de indumentaria.

¿QUÉ ES EL IRONMAN?

IRONMAN es la prueba más exigente, antigua y prestigiosa de triatlón en el mundo. Es una competencia deportiva que consta de tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo (carrera a pie). Se lo considera uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas y mentales.

La primera carrera de IRONMAN se llevó a cabo en Hawaii, en 1978, cuando el infante de marina John Collins propuso combinar tres competencias ya existentes para determinar quiénes eran los mejores atletas (nadadores, corredores o ciclistas).