En el Día de la Mujer, el Presidente Macri y Vidal visitaron comedor comunitario del Conurbano atentido por voluntarias

Foto1 (2)

8/3/2017. El jefe de Estado, Mauricio Macri, y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron esta mañana un comedor comunitario del partido bonaerense de Florencio Varela atendido por voluntarias del Programa Nacional de Abordaje Comunitario en el marco del Día Internacional de la Mujer.

C6Z6yLzWMAIVvvlLa reunión se realizó en el comedor  Medalla Milagrosa, de ese partido del Conurbano bonaerense, donde Macri estuvo acompañado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su similar en la provincia, Santiago López Medrano . La comitiva recorrio el comedor dependiente de la Fundación Padre Miguel, al que concurren unas 70 familias de bajos recursos.

El jefe del Estado destacó el rol de las mujeres que participan de esta iniciativa con el apoyo del  Ministerio de Desarrollo Social. Gracias a su tarea “llevan a muchos argentinos por el camino de la solidaridad y el compromiso por el otro”, subrayó el Presidente.

Macri, la Gobernadora de Buenos Aires y la  ministra  Stanley compartieron un desayuno con las mujeres voluntarias.

Foto2 (4)

En el lugar funcionan un centro de jubilados, un jardín maternal y otro de infantes y también se organizan encuentros deportivos.

Además, la organización tiene consultorio médico y odontológico, servicio de peluquería y apoyo escolar para niños y jóvenes del barrio.

El programa de Abordaje Comunitario acompaña  la labor de organizaciones que trabajan en los barrios y que brindan servicios alimentarios a niñas, niños y adolescentes,  mujeres embarazadas, madres lactantes y adultos mayores.

El comedor funciona bajo la órbita del la Fundación “Padre Miguel”, nacida en 1982, cuando comenzó a organizar ollas populares.

El establecimiento, situado en avenida Senzabello 915, en Florencio Varela, al lado de la parroquia Medalla Milagrosa, ofrece diariamente 650 almuerzos y 150 meriendas a vecinos en situación de vulnerabilidad y abre sus puertas de 8 a 17.

Sin recibir ningún tipo de ayuda ni tener vínculo con el municipio, inició sus actividades en el año 1986 y en 2006 fue reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación por su accionar solidario.