Julio Zamora: “Hasta que Edenor no mejore su servicio y pague los daños a nuestros vecinos le seguiremos aplicando multas”

6/3/2017. Es por los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios de Tigre. La sanción a la empresa será de 800.000 pesos, además del pago de un monto resarcitorio a cada afectado. Más de 160 denuncias se canalizaron a través de la Oficina de Información al Consumidor. 

Como consecuencia de la falta reiterada del suministro energético que afectó a Tigre en su totalidad, el intendente Julio Zamora, aplicó una multa de 800.000 a EDENOR y exigió resarcimiento para los vecinos damnificados.

En tal sentido, Zamora señaló: “En los últimos días hemos recibido 160 denuncias por falta de suministro eléctrico, a las que les estamos dando prioridad ya que requieren soluciones en forma urgente. Hasta que Edenor no mejore su servicio y pague los daños a nuestros vecinos le seguiremos aplicando multas”.

El jefe comunal indicó además: “Hay multas hasta ahora de 800 mil pesos pero siguen procesos administrativos por más vecinos que fueron afectados y que eventualmente terminarán en más sanciones para Edenor”.

Las sanciones que se aplican son acordes con los topes máximos previstos en las leyes 24.240 y 13.133 que regulan la defensa de los consumidores en la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que cualquier ciudadano que sufra un corte de luz puede hacer una presentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El trámite es sencillo y gratuito. Los requisitos que se necesitan para formalizar las denuncias son: nombre y apellido del titular del servicio, DNI, teléfono de contacto, N° de cliente Edenor y N° de reclamo asentado en la empresa, domicilio afectado, y detalle (horario/tipo de denuncia).

El reclamo puede realizarse personalmente a la oficina de OMIC en Albarellos 563, telefónicamente al 4512-4573, por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar  o a través de la página web: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/.