San Isidro Pet Friendly. En las plazas habrá caniles y juegos para mascotas; el primero? En Padre Castiglia

30/10/2017. EXPERIENCIAS DE AGILITY, BEBEDEROS Y MAS! El boom pet friendly  se va imponiendo en el mundo y el Municipio sanisidrense no es ajeno a esta realidad. En efecto, acaba crea el primer espacio verde con un lugar exclusivo y acondicionado para la permanencia de perros, en la Plaza Padre Castiglia (Garibaldi y Jacinto Díaz). La iniciativa se replicará en otros espacios públicos pero no serán las únicas buenas nuevas para los peludos amigos.“También habrá juegos para mascotas como aros y rampas, bebederos antivandálicos, además de un expendedor de bolsas para que podamos mantener limpio el lugar”, explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

No es una novedad que la vida urbana integra cada más a los animales de compañía. En bares, restó y en numerosos medios de transporte tienen su lugar; obviamente también en las plazas. Lo cierto es que en sintonía con esa cultura pet friendly el Municipio de San Isidro construirá un canil en la plaza Castiglia (Garibaldi y Jacinto Díaz), un espacio exclusivo y acondicionado para la permanencia de las mascotas.

 

El lugar tendrá rejas perimetrales de 1.20 metros de altura y una superficie de 330 metros cuadrados para que los perros puedan correr y jugar con la seguridad de que no salgan al parque.

 

El acceso tendrá un sistema de doble puerta de una hoja con cámara intermedia y sistema de cierre con gravedad para evitar la salida de los animales.

 

“También habrá juegos para mascotas como aros y rampas, bebederos antivandálicos, además de un expendedor de bolsas para que podamos mantener limpio el lugar”, explicó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

 

Nuevos bancos, espacios de confort, vegetación y luminarias completan la renovación de este espacio público.

 

“Con el desarrollo de estos nuevos puntos comunitarios buscamos crear espacios de convivencia entre los vecinos de San Isidro, creando un lugar ideal para la mascota que también forma parte de la familia”, cerró Augusto.