Norberto Erro convocó a campaña de propuestas sin globos de colores y Marchiolo planteó que ellos son el verdadero cambio. “No necesitamos un GPS para recorrer Vicente López”

 

1/9/11. A dos meses de las elecciones generales y con el resultado de las primarias ya puesto, todo hace prever que el comicio decisivo en Vicente López será de lo más reñido. Es que ningún candidato sacó una luz de ventaja indescontable de cara a Octubre y no son pocos los que auguran un final abierto. Comparándola con una carrera de F1 – como le ha gustado parangonar a los candidatos- se habla de pole position, primera fila pero…hasta el tercero cuenta con posibilidades de alzarse con la corona de laureles. Tal el caso de Norberto Erro a quien le ha tocado terciar en la disputa y en estos últimos tramos prefiere volcar sus fuerzas en llegar con sus propuestas a todos los sectores. El hombre apuesta a que se imponga que el verdadero cambio en Vicente López a la gestión de García pasa por él y no por Macri y en eso está. Dice que García sobrelleva una mochila de alta imagen negativa y que a Macri lo favoreció la cercanía a Buenos Aires. Y en tren de postularse como “el cambio” Ariel Marchiolo, es aún más contundente: “Mientras algunos vienen a Vicente López a decirnos que son ‘el cambio’, hace menos de dos años estaban en Lomas de Zamora proponiendo una zona mejor, ninguno de los que integra esta lista necesita un GPS para recorrer Vicente López“, tiró.

 

 

 

En momentos en que su cuenta de Twitter era hackeada presuntamente por  ‘ciber militantes’ o simpatizantes del PRO, dejando mensajes a favor de la candidatura de Jorge Macri en el distrito, el candidato a Intendente por la UDESO Vicente López, Norberto Erro que terció en las recientes primarias con un 16 % de los votos se aprestaba a realizar un acto en el Club Defensores de Florida para agradecer a militantes y vecinos su apoyo.

 

El candidato expresó que seguirá recorriendo los barrios casa por casa de cara Octubre con una campaña positiva plena de propuestas y al ser consultado sobre una posible polarización entre Macri y García la desestimó. “Para nada –razonó-. Nosotros sabemos que García tiene una base de votos pero también una alta imagen negativa, que ronda el 45%. Jorge Macri por su parte ha hecho una elección similar a la de Miguel del Sel en Santa Fe y el resultado no tuvo que ver con la presencia de él como vecino sino fundamentalmente por el apellido Macri y la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires“.

 

“Todavía estamos caminado los barrios de cara a la elección, hoy recorrí las paradas de taxi, varias escuelas y seguiremos casa por casa, con reuniones en casas de familia e instituciones intermedias“, explicó Erro, quien sabe que su pulseada pasa porque la sociedad lo referencie como el verdadero cambio en Vicente López a la gestión de García y no le dé ese lugar a Macri.

 

Los discursos de quienes lo antecedieron en el uso de la palabra apuntaron en esa dirección. El concejal Gustavo De Benedetti  dejó picando la necesidad de instalar en el electorado “que el futuro Intendente de Vicente López sea un vecino que haya nacido, caminado y compartido los sueños por una ciudad mejor”.

 

 Mientras que su par, Martín Dip expuso que si bien “la gente quiere un cambio” y está cansada del Japonés García  debe advertir que “el cambio somos nosotros”. Y a su turno Alberto Expósito indicó que Macri juega de visitante en Vicente López y expresó: “No quisiera que los destinos de este lugar, que hemos elegido para vivir, lo conduzcan los que lo visitan“. A lo que Marchiolo aportó con contundencia: “Mientras algunos vienen a Vicente López a decirnos que son ‘el cambio’, hace menos de dos años estaban en Lomas de Zamora proponiendo una zona mejor y hoy se olvidaron que son de Lomas, ninguno de los que integra esta lista necesita un GPS para recorrer Vicente López o una Filcard para llegar a Villa Martelli, Villa Adelina o Barrio el Ceibo”, tiró en clara alusión al postulante de PRO.